Diario de Viaje: New York City – Día 10.

IMG_5743 IMG_5747 IMG_5749 IMG_5759 IMG_5757 IMG_5761 IMG_5764 IMG_5767 IMG_5768 IMG_5790 IMG_5791 IMG_5792 IMG_5769 IMG_5788 IMG_5789 IMG_6302 IMG_5801 IMG_5854 IMG_5827 IMG_5849 IMG_5822 IMG_5829 IMG_5830 IMG_5836 IMG_5843 IMG_5841 IMG_5864 IMG_5845 IMG_5848 IMG_5925

10 días en Nueva York. Sí, DIEZ.

Primero, lo primero: no olviden que pueden ver los anteriores Diarios de Viaje en estos links: Día 1 en este linkDía 2 en este linkDía 3 en este link, Día 4 en este link, Día 5 en este link, Día 6 en este linkDia 7 en este linkDía 8 en este link y Día 9 en este link.

Lo segundo, tiene que ver con este plazo de 10 días en Nueva York. Muchas veces me han preguntado cuál es el tiempo ideal para conocerla y la verdad es que no hay una respuesta exacta. Dos semanas ahí (como fue mi caso) te permiten conocer (casi) toda la ciudad, aunque en 10 días también es posible hacer (casi) todo. Si van una semana tal vez deban “correr” un poco más o dejar algunas cosas fuera del plan, y esto se potencia más aún si van apenas unos 5 días.

Este Diario de Viaje pretende ser simplemente una guía de lugares para visitar, conocer, recorrer… y si les cuento todo con detalle es para que puedan ustedes elegir luego que visitar y que no, si es por ejemplo su primera vez y no están muy seguros respecto a que hacer.

Ahora, y como también me han preguntado… ¿se puede visitar la ciudad en apenas 2 o 3 días? Poder, se puede. Evidentemente habrá que elegir qué hacer, y qué no, pero se puede, y pronto se vendrá un especial por si tienen un viaje “express” a NY!

Ahora paso a contarles de este nuevo día en Nueva York, que, en particular fue el 6 de enero de 2015 y no fue un día como cualquier otro.

¿Por qué les digo esto? Porque apenas salimos del departamento nos encontramos con… NIEVE!!! Después de 10 días en NY, y de varias semanas de haber empezado el invierno, la nieve llegó a la ciudad.

Yo soy casi como una niña en la nieve. Me encanta correr, saltar, y me pone automáticamente de buen humor ver todo cubierto de blanco, así que el día para mi ya comenzó con esa sonrisa enorme que ven en la segunda foto.

Del departamento, subte, y al Lincoln Center. El LC tiene dentro un teatro (al que no entré) donde se exhiben obras, musicales, y también hay conciertos, ballet, y más. Además, y hasta Septiembre del año pasado era LA sede de la Semana de la Moda en NY (NYFW). Dato curioso: en el LC no eran TAN amigos de la nieve, y con sal ya la habían sacado/absorbido toda para cuando llegamos 😛

El LC está a muy pocas cuadras de Central Park, así que hacia allí fuimos luego para disfrutar la nieve en su máxima expresión.

Nunca antes había estado en un Central Park tan blanco (casi nadie había caminado por la zona), tan vacío, tan silencioso, tan tranquilo, tan hermoso… no podía para de sacar fotos, de saltar por la nieve… 26 años sólo en el documento 😛

La cuestión es que… y acá quiero que me presten atención!

La nieve es tan hermosa como lo HELADO que estaba el clima ese día.

Y entonces quiero que tengan estas recomendaciones en cuenta cuando visiten NY o cualquier otra ciudad:

  1. Miren el clima varios días antes de ir para saber que llevar de ropa y saber como va a estar a donde vayan.
  2. Los días de lindo clima (en nuestro caso los primeros 7, de frío, pero sol) aprovechen para estar afuera, al aire libre, para caminar y recorrer la ciudad!
  3. Cuando el clima se ponga “feo” (lluvia, nieve, mucho frío, mucho calor) aprovechen para estar puertas adentro y bajo techo.

Y ahora quizás piensen: OBVIO Flor! ¿Te pensás que somos tontos? Y no, no pienso que sean tontos, pero hay veces que esto no se tiene en cuenta, y conozco gente que ha llegado a NY y durante tres días de sol estuvo dentro de un museo, y pretendía salir a caminar cuando el clima cambió y llovió durante tres días seguidos. Así que simplemente ténganlo en cuenta!

¿A qué venía esto? A que así como me encantaba la nieve y era super linda de mirar, y de estar ahí en el Central Park nevado, se me empezaron a congelar las manos y los pies (REAL) y fue por eso que terminamos refugiándonos con una visita al Metropolitan Museum of Art, más conocido simplemente como “el Met”.

Atención! El Met, como el Museo de Historia Natural tiene “entrada sugerida”, es decir, que dice el cartel que la entrada sale unos veintitantos dólares, pero si vos queres pagar un dólar, por ejemplo, entrás igual, y sin inconveniente (no es que te van a mirar mal ni nada). De hecho, yo fui a la caja, le alcancé un billete de 5 dólares a la cajera, y le digo “2 entradas por favor”, y me preguntó si quería vuelto, es decir, asumiendo que podía llegar a querer pagar menos de 2,50 por entrada. A tenerlo en cuenta!!

Estuvimos en el Museo un montón de horas, y la verdad es que lo vale.

Hay muchas piezas históricas (armaduras, elementos religiosos, estatuas, partes de construcciones antiguas, momias… de todo) así como también muchas obras de arte (clásicas y modernas). Es un lugar en el que se podría estar un día entero… o aún más!

Salimos cuando ya era casi de noche, con bastante frío y cansancio encima, y nos fuimos a un Le Pain Quotidien cercano a merendar. Le Pain allá es idéntico a Le Pain acá, y súper recomendable, claro! Mientras merendábamos, reservamos los tickets para el vuelo en helicóptero (!!!!) del cual les contaré en unas semanas (y que se que estaban esperando esa reseña!)

Al departamento de vuelta, “acicalarse” y salir a cenar… porque a las 12 de la noche el 6 de enero se hizo 7 y era oficialmente el día de mi cumpleaños número 27! 😀

 

Y así termina el relato del día de hoy!!

Espero lo hayan disfrutado 🙂

 

Gracias, gracias, gracias por todos los comentarios de ayer!

Fueron muchos, extensos… me encantó leerlos, y respondí todos!!

De verdad gracias. Es increíble saber que están ahí del otro lado todos los días.

 

Buen fin de semana!

Nos leemos el lunes por acá con un nuevo look!

 

Besos,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

5 Comentarios

  1. Sofi
    5 junio, 2015 / 11:39 am

    adoraria ver nyc con nieve, fui en diciembre pero no nevó aquel año… un amor todas las fotos de ese viaje, sin dudas MI lugar en el mundo tambien! buen-findexxxx, besitos d Sofi, te leo siempre!!!!!!

  2. Carla R.
    5 junio, 2015 / 12:46 pm

    Vuelo en helicoptero!!!!!!!!! 😀

    Veo estas fotos, leo lo que escribís y me vuelve loca la idea de ir a NY cada vez más, gracias, por décima vez, por transmitir tan bien ésta hermosa experiencia

    • Flor
      Autor
      8 junio, 2015 / 10:05 am

      Awww que lindo que me digas esto!!
      Espero que puedas conocer NYC pronto!

  3. Gisele
    5 junio, 2015 / 11:44 pm

    Genial tu cara de felicidad!!!! Que lindo todo nevado. Espero ansiosa el post del vuelo en helicoptero! Besos!!!

  4. DANIELA
    8 junio, 2015 / 11:10 am

    Que hermosooooooo!!!!! te voy a repetir por millonesima vez las ganas que tengo de conocer NY gracias a vos!! jejejejeje
    La segunda foto es hermosa!!! digna de cuadrito!!!
    besos Flor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *