Diario de Viaje: Crucero Pullmantur por el Caribe – Día 2.

Hola! Cómo están?

Hoy les traigo un nuevo #DiariodeViaje y sí!! Nos vamos al Caribe!

Como les contaba en este post, volamos de Buenos Aires a Cartagena (con algunas escalas) y arribamos en la ciudad colombiana el sábado bien temprano.

Del avión, directo a un bus que nos hizo la primer recorrida por la ciudad.

FullSizeRender FullSizeRender_1 FullSizeRender_2

Qué tiene Cartagena?

En primer lugar, que es una ciudad que mezcla lo nuevo con lo viejo.

Como ven en las fotos, por un lado la ciudad es colonial, con empedrado, murallas, y estructuras típicamente coloniales, y luego, en otra parte tiene edificios más modernos.

Justo el día anterior a nuestra llegada había sido la elección de Miss Colombia y por todos lados había carteles como los de la foto de abajo con la caras de las candidatas de los distintos distritos.

FullSizeRender_3 FullSizeRender_4 FullSizeRender_7 FullSizeRender_1_3 FullSizeRender_2_3 IMG_2900

Luego de una recorrida, nos encontramos con todo el grupo para desayunar en el Hotel Boutique Casa Agustín (el lugar de la foto de arriba) y después salimos a pie a seguir conociendo la ciudad.

IMG_2942 FullSizeRender_8 FullSizeRender_1_4 FullSizeRender_2_4 FullSizeRender_6

No puedo explicarles el CALOR que hacía. La temperatura que está haciendo en este momento en Buenos aires es nada comparada con la que hacía en Cartagena ese día.

A pesar de ello, estuvimos un rato largo conociendo el centro histórico de la ciudad, con sus balcones, su flores, sus ventanas. Más allá del calor, debo confesar que la ciudad es muy linda y muy… pintoresca, como se dice, conservando en el caso viejo su aspecto más histórico, algo que por ejemplo en Buenos Aires se ha perdido un poco.

El almuerzo fue en el Santísimo (donde por suerte había aire acondicionado!) y donde comimos EXCELENTE.

Si llegan a estar de paseo por Cartagena, les recomiendo conozcan este lugar.

FullSizeRender_3_3 FullSizeRender_2_2 FullSizeRender_3_1 FullSizeRender_4_1 FullSizeRender_9 FullSizeRender_2_5 FullSizeRender_1_5

Luego de ello, de vuelta al bus, y finalmente llegó la hora de embarcar.

El embarque es un procedimiento algo largo. Al estar invitados como prensa se nos hizo bastante más ágil y rápido, pero deben tener en cuenta que las colas son extensas.

En este momento te revisan el pasaporte, y te dan todo lo necesario para tu estadía a bordo: tarjeta del camarote, pulsera para bebidas, y las primera instrucciones.

Otra cosa SUPER IMPORTANTE es poner en la valija todo lo que quieran llevar como equipaje pero dejar una muda de ropa en un bolso de mano, porque vos subís al barco y tu valija llega a tu camarote recién unas horas más tarde.

FullSizeRender_3_4

FullSizeRender_5

Y esto de la muda de ropa viene a cobrar sentido porque nos dieron una hora para cambiarnos/arreglarnos, y salimos de nuevo, esta vez a bordo de la chiva, una suerte de trencito de la alegría con música en vivo y ron con coca y cerveza libre.

 

FullSizeRender_1_1

Esta es una excursión que puede contratarse a bordo del Barco y que permite recorrer todo Cartagena de un modo mucho más divertido.

Abajo pueden ver el video en vivo.

 

Y finalmente el regreso al barco… cena y a dormir, porque no dábamos más!

FullSizeRender_2_1

Ahora me gustaría que me cuenten: ¿conocen Cartagena? ¿Que les gustó más?

Si aún no fueron, ¿tienen planeado visitarlo?

Si hay algún dato o algo que quieran saber, pueden dejar su pregunta en los comentarios y la respondo.

No olviden que pueden ver el #DiariodeViaje del Día 1 en este link y todos los de la experiencia del Crucero Pullmantur por el Caribe en este link.

Que tengan un buen fin de semana!

Besos,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

1 Comentario

  1. 26 enero, 2016 / 12:40 pm

    Me encantó el post y el destino. Cartagena está en mi lista de viajes pero por el momento guardaré toda la info y espero los posts de los otros días. 😉
    Saludos
    Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *