Diario de Viaje: Crucero Pullmantur por el Caribe – Día 4.

Nuevo #DiariodeViaje por el Caribe!

Hoy visitamos la isla de Curaçao que, confieso fue mi favorita de todo el viaje.

Curaçao es una ex antilla holandesa, hoy un territorio autónomo, pero bajo la órbita de la Corona Holandesa: su mayor autoridad sigue siendo hoy en día el Rey de Holanda, y la mayor autoridad en la isla es designada por el Rey.

Hecha esta breve explicación, les cuento acerca del lugar.

Curaçao es pintoresca, es colorida. Como pueden ver en las fotos, todos los edificios están pintados en colores amarillos, verdes, rosas, vibrantes.

La guía nos contaba que la ciudad es Patrimonio Nacional de la Humanidad y por eso deben conservar así el estado de las casas.

FullSizeRender FullSizeRender_1FullSizeRender_2

En lo personal, me dio la sensación de que Curaçao tenía el aspecto de una pequeña ciudad europea, pero un poco más colorida y con muchísimo más calor!

Desembarcamos y luego de recorrer un poco el centro de la ciudad, fuimos a visitar un museo dedicado de algún modo a recordar a aquellos que fueron esclavos en la isla, gente de raza negra que durante años sufrió maltrato y discriminación.

FullSizeRender_3 FullSizeRender_1_1

Desde ahí, seguimos camino.

La ciudad tiene dos puentes importantes: el primero, llamado Reina Juliana, que es altísimo (verlo da vértigo!) y que pueden ver en este link.

Desde ahí saqué las foto que se ve debajo.

IMG_3313

Cruzamos ese puente y llegamos a la Dolphin Academy, donde por primera vez en mi vida tuve la experiencia de nadar con delfines.

Y acá quiero hacer varias aclaraciones.

El lugar no es un típico acuario.

Es un lugar con pocos delfines, enfocado principalmente en el conocimiento, estudio y respeto de la especie.

Los animales están entrenados, sí, y responden a órdenes humanos, pero además son animales que están excelentemente cuidados y alimentados.

Y lo mejor? Son libres.

Sí, ya se que esto suena raro, pero son animales que todos los días (todos!) salen al mar abierto, pudiendo si lo desean no regresar a ese lugar y teniendo también la posibilidad dentro del ese lugar de retirarse a espacios donde no hay personas, si así lo desean.

Es además un lugar donde se cuida la cantidad de visitantes que se admiten, y donde los niños pueden interactuar con los delfines (nos contaron que tienen programas especiales para chicos con discapacidades o con enfermedades terminales) y además llevan adelante una fundación que recauda fondos para el cuidado y protección de los delfines en el mundo.

 

Si les cuento todo esto es porque yo también detesto ver animales en cautiverio en pésimo estado, como lo he visto en el Zoológico de Buenos Aires, o peor aún, en el de La Plata, pero esto es distinto.

Y afortunadamente es así! Es tratar a los animales con el respeto que se merecen.

 

Dicho todo eso, les dejo las fotos de esta increíble experiencia que les juro jamás voy a olvidar.

Y por si se los preguntaban, les cuento: la piel de los delfines es rarísima. Es dura al tocarla pero suave, a la vez blanda, no sé como explicarla jajaja son hermosos.

IMG_3186 IMG_3184 IMG_3215 IMG_3207 20151116-10.30-East-sw-YC 037 20151116-10.30-East-sw-YC 016 20151116-10.30-East-sw-YC 013 20151116-10.30-East-sw-YC 060 16112015-IMG_0275 16112015-IMG_0292 16112015-IMG_0524

Luego de ello, seguimos camino a una playa privada donde la pasamos excelente: en el mar, al sol y tomando algo. Inmejorable!

FullSizeRender_2_1 IMG_3229 FullSizeRender_2_3

De ahí, a caminar nuevamente por el casco histórico, conociendo un poco más de la historia, la cultura y la gente de Curaçao.

Y ahí pasamos por el segundo de los puentes de la ciudad que es el puente flotante (pueden verlo en este link), que se abre periódicamente ara permitir el paso de embarcaciones.

FullSizeRender_6 FullSizeRender_1_3 FullSizeRender_2_2 FullSizeRender_3_1 FullSizeRender_7 FullSizeRender_1_4IMG_3295

Y… de vuelta al barco y a seguir navegando!!

 

Espero hayan disfrutado este nuevo posteo!

No olviden que pueden ver el Diario de Viaje del Día 1 en este link, Día 2 en este link y Día 3 en este link.

Y todo todo todo de la experiencia Pullmantur por el Caribe en este link!

 

Como siempre, pueden dejarme cualquier comentario o consulta!

Publico y respondo todo 😉

 

Excelente fin de semana!

Besos,

Flor.

 

Todas las fotos fueron tomadas por mí, excepeto aquellas en las que aparezco, las cuales son cortesía de Dolphin Academy y Sir Chandler.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

1 Comentario

  1. 20 febrero, 2016 / 2:30 pm

    Quiero estar ahí!!!! Me encantó este destino! Hermosas las imágenes!
    Yo estuve en un delfinario en Mexico en Julio del año pasado y no me gusto como tenían a los animales. 🙁 Por lo que explicas el sistema este es distinto.
    Saludos
    Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *