Todo acerca de NYFW.

English translation below

✄┄┄┄┄┄┄┄┄┄┄┄┄

Como les adelantaba hace ya algunos días, quiero contarles TODO acerca de la semana de la moda en Nueva York.

Quería preparar este post hace ya varias semanas, pero me dije a mi misma que hasta no estar efectivamente sentada, presenciando un desfile no podía realmente decir nada, porque si no era «hablar sin saber».

Pero la semana de la moda oficialmente se terminó ayer, así que ya sí puedo compartir todo esto con ustedes.

Gracias por todas las preguntas y dudas que me dejaron en este post y en Instagram, en especial en esta foto.

Como les decía, quería responder SUS preguntas, porque lo que más me gusta de todo es el «ida y vuelta», el poder compartir de mi lado pero también contarles lo que ustedes quieran saber.

En fin, empecemos!

1- Qué es NYFW?

NYFW o New York Fashion Week es la semana de la moda en Nueva York.

Es una de las cuatro grandes semanas de la moda en el mundo, junto con las que se celebran en Londres, Milan y Paris.

La semana de la moda consiste en una serie de desfies y presentaciones en las cuales los distinos diseñadores muestran sus nuevas colecciones.

Además, alrededor de la semana de la moda hay otro montón de eventos que se celebran en la ciudad.

2- Cuándo se celebra?

Las ediciones de NYFW son siempre dos: una en febrero y una en septiembre. Es literalmente una semana a comienzos de cada uno de esos meses.

Las colecciones que se muestran van siempre un año adelantadas: todo lo que se estuvo mostrando esta semana (es verano ahora en septiembre en Nueva York) es colección primavera-verano 2017, es decir, para dentro de un año, sin perjuicio de lo cual hay varias marcas que ponen a la venta sus colecciones justo apenas se terminan los desfiles/presentaciones.

En Nueva York en septiembre suele hacer muchísimo calor y en febrero muchísimo frío. (Sepan que cualquier persona que hayan visto super glamoroso vestida esta semana con polera o sweater o con una campera bomber con toda la onda se estaba asando con los 32 grados que estaban haciendo en la calle).

3- Cuales son los desfiles?

Cada temporada hay una grilla «oficial», que es la de NYFW, The Shows.

Este anño, la grilla fue ésta:

schedule-september-2016-nyfw-the-shows-page-001

Como pueden ver, son entre 8 y 13 desfiles por día, en total más de 74 en sólo una semana.

Y estos son sólo los de la grilla oficial.

Hay muchos diseñadores más chicos que presentan también sus colecciones en esta semana y que no forman parte de esta grilla, pero también diseñadores muy grandes que tampoco son parte de la misma, como por ejemplo Carolina Herrera y Oscar de la Renta, sólo por nombrar algunos.

Esta grilla esta actualmente disponible en la web oficial de NYFW, pero si uno hubiera querido buscarla hace un mes, por ejemplo, no estaba disponible, aunque la mayoría de los desfiles ya estaban organizados y tenían fecha y horario.

4- La prensa puede acreditarse a NYFW?

Por supuesto!

Pero tienen que aceptarte, no es simplemente que aplicas y ya estas dentro.

Mas de un mes antes se abre la posibilidad de acreditaciones en esta web. Dependiendo en que fecha aplicas, sale 80 o 100 dólares la acreditación, pero que sólo te son cobrados si efectivamente te aceptan, si no, no.

Para podes aplicar tenes que completar datos personales, pero, además, acompañar o linkear todo tu trabajo previo en lo relativo a cobertura de moda o semanas de la moda.

Yo apliqué y no me aceptaron. No me avergüenza decirlo. Creo que la clave para lograr las cosas es ante todo perseverancia, y fue así que aún cuando no recibí respuesta de la acreditación (solo te envían un mail si te aceptan) no me di «por vencida» y seguí averiguando y eventualmente terminé yendo a NYFW igual.

Igual, ojo, que te haya aceptado como prensa no signifcia mucho más que eso: un título y el acceso a datos de contacto que menciono debajo. La entrada a cada desfile, en definitiva, queda a sola discrecioón del organizador.

5- Cómo se accede al detalle de desfiles?

La verdad es que hay varias formas.

Podes acreditarte como prensa para NYFW (como les contaba arriba) y si te aceptan, te envían el detalle de la grilla con los datos de contacto de prensa de cada uno de los diseñadores/marcas.

Eso de algún modo te da una ventaja.

Pero si no tenés esa posibilidad, hoy tenemos la suerte de que existe Google para salvarnos!

La web Fashion Week Online (FWO) va publicando la información de los desfiles a medida que la va obteniendo, y publica no sólo el listado de desfiles oficiales de NYFW – The Shows, que les mencionaba en el punto 3, sino que también si toma conocimiento de otros desfiles, los incorpora al calendario.

6- Entonces, cuantos desfiles hay en total?

Muchísimos! Si les soy sincera, perdí al cuenta, pero creo que hay al menos unos 200 desfiles en total: «oficiales», no oficiales, grandes, chicos, para prensa, para no prensa, etc. (si alguien se toma el trabajo de contarlos, me dice, y lo agrego!)

Al día de hoy, ésta es la grilla de desfiles para prensa que listaba la web de FWO:

screen-shot-2016-09-15-at-15-16-43 screen-shot-2016-09-15-at-15-17-02 screen-shot-2016-09-15-at-15-17-32 screen-shot-2016-09-15-at-15-17-54 screen-shot-2016-09-15-at-15-18-30 screen-shot-2016-09-15-at-15-19-12 screen-shot-2016-09-15-at-15-19-43 screen-shot-2016-09-15-at-15-20-08

Y ésta, la grilla de los desfiles abiertos al público:

screen-shot-2016-09-15-at-15-25-48 screen-shot-2016-09-15-at-15-26-04

7- Y entonces, cómo se accede a los desfiles en definitiva?

Siempre accede quien tiene invitación.

Para los desfiles de prensa, que les decía más arriba es necesario contactar a la persona/contacto de prensa de cada una de las marcas y solicitar acceso al desfile. En épocas de mail e internet eso no es algo difícil, pero sí algo que lleva muchísimo tiempo.

Mande más de 100 mails solicitando acceso a desfiles o respondiendo mails o reenviando mails a los cuales no había recibido respuesta.

Pero de nuevo: la clave es la perseverancia. Me invitaron a más de 30 desfiles durante una semana, algunos de la grilla oficial y otros fuera de ella.

Y es que de nuevo quiero ser sincera con ustedes acá: yo no quería ir a posar en la primera fila ni a pretender ser nada que no soy: quería vivir moda, quería vivir los desfiles, quería disfrutar backstage, quería trabajar y disfrutar de mi trabajo. (Me tomé unos 50 subtes en todos estos días, yendo sin parar de un lado para otro. De nuevo, perseverancia.)

Dependiendo el criterio de cada marca, diseñador o agencia de prensa, accederán tales o cuales o tantas personas a cada desfile, pero siempre se puede intentar, ponerse en contacto y demostrar interés. De nuevo, si tenes trabajo previo que te avale o una trayectoria en cobertura de eventos de moda, mejor.

Si no, y como les decía, hay eventos abiertos al público, en los cuales podes registrarte e ir.

Respondiendo a muchas preguntas que me hicieron al respecto: las entradas no se compran ni se venden en ningún lado. Se consiguen.

8- Cómo es el acceso a los backstages?

El acceso a los backstages puede ser dado por el propio diseñador/marca o bien por alguna de las marcas trabajando en el backstage en cuanto a peinado, maquillaje, uñas o hasta cuidado de la piel.

Tuve la suerte de que Tresemme Argentina y Maybelline Nueva York (de acá de Estados Unidos, no de Argentina) me dieran acceso al backstage de algunos desfiles.

Tal vez conocer de antemano que peinador o que maquillador ayudará en cada desfile es complicado (yo no lo sabía) pero como les decía arriba, si les interesa cubrir backstage se puede pedir al diseñador también ese acceso.

En algunos backstages te permiten quedarte todo el tiempo que quieras, mientras arreglan a las modelos y podes moverte con libertad: hacer fotos, videos, sentarte en un sillón, tomar o comer algo, trabajar con la computadora, etc. (amé estar en el backstage de Milk Studios, una de las mejores experiencias, sin dudas!!) y en otros tenes espacios de tiempo asignados: es decir podes estar en el backsatage de 15 a 15.20. Sin dudas la primera opción es la mejor.

Esas fueron las preguntas más generales, o que más me hicieron o que más sentií que podriían llegar a interesarles, pero vamos con algunas más más especiíficas que me dejaron:

9- Cómo es la organización de los desfiles? O sea dónde te ubican, cómo hacen con las fotos, los regalos, etc? (gracias @danii.sol por estas preguntas!)

Cuando te invitan a un desfile, la invitación suele llegar por mail, con todos los datos (día, lugar, y hora) y además con tu asiento asignado (si no tenés asiento, dice que estás en el sector de estar parado).

Además el mail tiene un código QR que te escanean en la entrada de cada sede, y con eso te dan acceso (pueden verlo en el primer vlog, en el minuto 7:20/7:25).

Una vez dentro, vos te ubicas en tu lugar (si estas perdido podes pedir ayuda, obvio!)

La realidad es que los desfiles casi siempre estaán «sobre reservados» por decirlo de alguún modo y hay más gente confirmada de la que efectivamente va.

Si tenías un asiento en la fila 2 o 3 muy probablmente termines sentado en la fila 1, y si tu ubicacioón decía que te tocaba estar parado, muy probablmente temrines sentandote. Es clave para etso llegar a horario o hasta un poco antes, para aprovechar esos espacios que quedan vacios.

No pueden empezar desfiles con espacios vacios en la primera fila ni en la segunda, por ejemplo, asií que si lo estaán, te invitan a que los ocupes.

Los fotógrafos van al final de la pasarela, comos iempre, que es el mejor lugar para tomar fotos.

Los regalos de los diseñadores suelen estar encima de los asientos o justo debajo. En algunos desfiles todos se llevan presentes, otras veces solo la primera o primeras filas, pero mucha gente los deja, y se va de su asiento sin llevarselos y otros aprovechan estas oportunidades para llevarlos (es eso o que queden ahi… no creo que los tiren, no se que harán)

10- Podes charlar/conocer a los diseñadores? (gracias @danii.sol por estas preguntas!)

Depende mucho del diseñador y del desfile.

Si querés hablar con el diseñador, conocerlo, entrevistarlo lo ideal es solicitar esto antes del desfile, asi te asignan un momento para la entrevista.

11- Realmente está lleno de famosos como se ve en las redes? (gracias Pamela por esta pregunta!)

Si, y no.

Depende mucho del desfile y del diseñador a quien podes llegar a ver en un desfile, pero también de uno mismo. Los famosos no suelen llamar la atención ni anda y se sientan y esperan que comience el desfile como cualquier persona, así que a veces depende de uno mismo verlos.

Pamela me preguntaba también si cruce a Luanna, por ejemplo, y la verdad es que no 🙁 y viendo su Snapchat e Instagram vi que coincidimos varias veces en los mismos desfiles y sin embargo no la vi.

Respecto a si tenía ganas de conocer a alguien en particular, la verdad es que no, vivi toda esta semana llena de expectativas de todo, de conocer, de ver, de aprender, nada en particular, sino disfrutar de toda la experiencia.

Sin perjuicio de ello, sí pude conocer a muchas personas que sigo y admiro, pero para mi al menos lo importa no pasa por la selfie o la foto para publicar en Instagram (#florconfamosos jajaja) sino por hablar. Pude conocer y hablar con Danielle, de We Wore What (clic clic), con Chriselle Lim (clic clic), con Fleur de Force (clic clic), con Tess Christine (clic clic), pero tambieén con Carolina Herrera (no le pedi una foto) y con Chiara Ferragni (tengo una foto y no la publique, por ejemplo).

Pero, además de eso, vi en eventos o desfiles a Mischa Barton, a Whitney Port (dos veces), a Danielle (mas veces), a Adriana Lima, a Olivia Culpo, a Tommy Hilfiger, a Taylor Hill, a Joan Smalls, a Mica Argañaraz, a Cami Morrone, a Iris Apfel… y creo que no me olvido a nadie más y SI, pude haberles dicho «Can we take a selfie?» o «Podemos sacarnos una selfie?» y NO, no lo hice, porque no me interesa acumular selfies. El momento o el lugar no hicieron posible hablarles, decirles que me gusta de ellos, porque los sigo, o felicitarlos por su trabajo y entonces preferí no acercarme solo por la foto si no podia realmente compartir unos minutos de calidad. No digo que esto este bien o mal, simplemente es mi forma de ver las cosas.

También la vi a Kylie Jenner pero ahí ni la selfie hubiera sido posible con el EJERCITO de guardaespaldas que tiene.

Además de los desfiles y presentaciones en si, hay muchas fiestas y eventos (de Maybelline, Nylon, Bloglovin, Reward Style, solo por nombrar algunas). Acá si es clave la invitación porque suelen ser bastante restrictivos en la entrada.

Ultimas preguntas (bonus track)

a- Veo que manejas bien el inglés! Ya lo hacías de antes o lo dominaste estando allá? (pregunta de @vikyair)

Estudie inglés durante más de 10 años de mi vida y es un idioma que amo, disfruto y consumo y practico día a día. Es una de las cosas que más agradezco a mis papas, que hayan invertido en esa educación para mi me ha dado una herramienta increíble para trabajar y moverme por el mundo.

b- Como son los famosos: son muy asquerosas o de difícil” acceso”? (pregunta de Pamela)

Salvo por lo que conté arriba de Kylie, todos son amables, simpáticos, y dispuestos a hablar y sacarse una foto.

c-Es verdad que el verdadero show lo dan los invitados con el famoso street style?

No se si es el verdadero show, pero el estilo de la gente en la calle es impresionante! Como les conte en Snapchat e Instagram Stories, están los que se visten «raro» para llamar la atención pero la mayoría de la gente sólo se viste increíblemente bien con prendas super comunes pero combinadas de la mejor forma, o usando un calzado o una cartera que sea distinto y llame la atención.

d- Tratan bien a los extranjeros?

Por supuesto! Diría que el 40% de la gente que está ahi es extranjera! Así que el trato es igual y excelente para todos. No me trataron mal en ninguna ocasión.

Por último, y ahora si para terminar me preguntaron mucho: que fue lo que mas me llamo la atencion, y la verdad es que no tengo una sola respuesta para esto. Creo que toda la experiencia en sí me encantó y cada cosa que particularmente me impactó se las fui/voy contando en posteos y videos.

Si leyeron hasta acá: GRACIAS!! (se que el post de hoy es particularmente largo)

Gracias además por sumar todas sus preguntas y si quedo alguna duda o algo no respondido, dejenlo en los comentarios y respondo!

Que tengan un lindo día!

Besos,

Flor.

✄┄┄┄┄┄┄┄┄┄┄┄┄

As I told you a few days ago, I want to tell you EVERYTHING about New York Fashion Week.

I wanted to prepare this post several weeks ago, but I told myself that until I was actually sitting down, witnessing a show, I couldn’t really say anything, because if it wasn’t «talking without knowing.»

But fashion week officially ended yesterday, so now I can share all this with you.

Thank you for all the questions and doubts that you left me in this post and on Instagram, especially in this photo.

As I was saying, I wanted to answer YOUR questions, because what I like most of all is the «round trip», being able to share on my side but also tell you what you want to know.

Finally, let’s start!

1- What is NYFW?

NYFW or New York Fashion Week is the fashion week in New York.

It is one of the four great fashion weeks in the world, along with those held in London, Milan and Paris.

The fashion week consists of a series of shows and presentations in which the different designers show their new collections.

Also, around fashion week there are a lot of other events that take place in the city.

2- When is it celebrated?

There are always two editions of NYFW: one in February and one in September. It’s literally a week at the beginning of each of those months.

The collections that are shown are always one year ahead: everything that was being shown this week (it is summer now in September in New York) is the spring-summer 2017 collection, that is, for a year from now, without prejudice to which there are several brands that put their collections on sale just as soon as the shows/presentations are over.

In New York in September it is usually very hot and in February very cold. (Know that anyone you have seen super glamorous dressed this week in a t-shirt or sweater or in a bomber jacket with all the vibes was roasting with the 32 degrees that were doing in the street).

3- What are the shows?

Each season there is an «official» grid, which is that of NYFW, The Shows.

And these are just the ones from the official grid.

There are many smaller designers who also present their collections this week and who are not part of this grid, but also very large designers who are not part of it either, such as Carolina Herrera and Oscar de la Renta, just to name a few. .

This grid is currently available on the official NYFW website, but if one had wanted to look for it a month ago, for example, it was not available, although most of the shows were already organized and had a date and time.

4- Can the press be accredited to NYFW?

Of course!

But they have to accept you, it’s not just that you apply and you’re already in.

More than a month before, the possibility of accreditation is opened on this website. Depending on the date you apply, the accreditation costs 80 or 100 dollars, but you are only charged if they actually accept you, if not, no.

To be able to apply you have to complete personal information, but also accompany or link all your previous work in relation to fashion coverage or fashion weeks.

I applied and they didn’t accept me. I’m not ashamed to say it. I believe that the key to achieving things is, above all, perseverance, and it was so that even when I did not receive a response from the accreditation (they only send you an email if they accept you), I did not «give up» and kept looking and eventually ended up going to Same NYFW.

Anyway, beware, that he has accepted you as a press does not mean much more than that: a title and access to contact information that I mention below. The entrance to each show, ultimately, is at the sole discretion of the organizer.

5- How do you access the show details?

The truth is that there are several ways.

You can accredit yourself as a press for NYFW (as I told you above) and if they accept you, they send you the detail of the grid with the press contact information of each of the designers/brands.

That somehow gives you an advantage.

But if you don’t have that possibility, today we are lucky that Google exists to save us!

The Fashion Week Online (FWO) website publishes the information on the fashion shows as it is obtained, and publishes not only the list of official NYFW – The Shows fashion shows, which I mentioned in point 3, but also if it takes knowledge of other shows, incorporates them into the calendar.

6- So, how many shows are there in total?

A lot of! To be honest, I lost count, but I think there are at least 200 shows in total: «official», unofficial, big, small, for the press, for the non-press, etc. (if someone takes the trouble to count them, he tells me, and I add it!)

7- And then, how do you access the shows?

Whoever has an invitation always accesses.

For the press shows, as I said above, it is necessary to contact the press person/contact of each of the brands and request access to the show. In times of mail and internet that is not something difficult, but something that takes a lot of time.

I sent more than 100 emails requesting access to shows or answering emails or forwarding emails to which I had not received a response.

But again: the key is perseverance. I was invited to more than 30 shows during a week, some of the official grid and others outside of it.

And it is that once again I want to be honest with you here: I did not want to pose in the front row or pretend to be something that I am not: I wanted to experience fashion, I wanted to experience the fashion shows, I wanted to enjoy backstage, I wanted to work and enjoy my worked. (I took about 50 subways in all these days, going nonstop from one place to another. Again, perseverance.)

Depending on the criteria of each brand, designer or press agency, this or that or as many people will access each show, but you can always try, get in touch and show interest. Again, if you have previous work that supports you or a career in coverage of fashion events, the better.

If not, and as I was saying, there are events open to the public, in which you can register and go.

Answering many questions I was asked about it: tickets are not bought or sold anywhere. They are achieved.

8- How is the access to the backstages?

Access to the backstage can be given by the designer/brand itself or by one of the brands working backstage in terms of hairstyle, makeup, nails or even skin care.

I was lucky that Tresemme Argentina and Maybelline New York (from here in the United States, not Argentina) gave me backstage access to some shows.

Perhaps knowing in advance which hairdresser or make-up artist will help in each show is complicated (I didn’t know) but as I said above, if you are interested in covering backstage, you can also ask the designer for that access.

In some backstages they allow you to stay as long as you want, while they fix the models and you can move freely: take photos, videos, sit in an armchair, have a drink or eat something, work with the computer, etc. (I loved being backstage at Milk Studios, one of the best experiences, without a doubt!!) and in others you have assigned time slots: that is, you can be backstage from 3:00 p.m. to 3:20 p.m. Without a doubt, the first option is the best.

Those were the most general questions, or that they asked me the most or that I felt the most could interest them, but let’s go with some more specific ones that they left me:

9- How is the organization of the shows? That is, where do they locate you, how do they take photos, gifts, etc? (thanks @danii.sol for these questions!)

When you are invited to a show, the invitation usually arrives by mail, with all the information (day, place, and time) and also with your assigned seat (if you do not have a seat, it says that you are in the standing sector).

In addition, the email has a QR code that they scan at the entrance of each venue, and with that they give you access (you can see it in the first vlog, at minute 7:20/7:25).

Once inside, you locate yourself in your place (if you are lost you can ask for help, obviously!)

The reality is that the shows are almost always «overbooked» so to speak and there are more people confirmed than actually going.

If you had a seat in row 2 or 3, you would most likely end up sitting in row 1, and if your location said you had to stand, you would most likely end up sitting. It is key for this to arrive on time or even a little earlier, to take advantage of those spaces that remain empty.

They can’t start shows with empty spaces in the first or second row, for example, so if they are, they invite you to fill them.

The photographers go to the end of the catwalk, as usual, which is the best place to take photos.

Designer gifts are often above or just below the seats. In some shows everyone is present, other times only the first or first rows, but many people leave them, and leave their seats without taking them and others take advantage of these opportunities to take them (it’s either that or they stay there… I don’t think they’ll throw them away, I don’t know what they’ll do)

10- Can you chat/meet the designers? (thanks @danii.sol for these questions!)

It depends a lot on the designer and the show.

If you want to talk to the designer, meet him, interview him, the ideal is to request this before the show, so they assign you a moment for the interview.

11- Is it really full of celebrities as seen on the networks? (thanks Pamela for this question!)

Yes and no.

It depends a lot on the show and the designer you can see in a show, but also on yourself. Celebrities don’t usually stand out or walk around and sit and wait for the show to start like everyone else, so sometimes it’s up to you to see them.

Pamela also asked me if I crossed Luanna, for example, and the truth is that I didn’t 🙁 and looking at her Snapchat and Instagram I saw that we coincided several times in the same fashion shows and yet I didn’t see her.

Regarding whether I wanted to meet someone in particular, the truth is that no, I lived this whole week full of expectations of everything, to meet, to see, to learn, nothing in particular, but to enjoy the whole experience.

Notwithstanding this, I was able to meet many people that I follow and admire, but for me at least what matters is not about the selfie or the photo to post on Instagram (#florconfamosos hahaha) but about talking. I was able to meet and talk with Danielle, from We Wore What (click click), with Chriselle Lim (click click), with Fleur de Force (click click), with Tess Christine (click click), but also with Carolina Herrera (I didn’t ask a photo) and with Chiara Ferragni (I have a photo and I don’t publish it, for example).

But, in addition to that, I saw Mischa Barton, Whitney Port (twice), Danielle (more times), Adriana Lima, Olivia Culpo, Tommy Hilfiger, Taylor Hill, Joan Smalls, at events or shows. Mica Argañaraz, Cami Morrone, Iris Apfel… and I don’t think I’m forgetting anyone else and YES, I could have told them «Can we take a selfie?» or «Can we take a selfie?» and NO, I didn’t, because I’m not interested in accumulating selfies. The moment or the place did not make it possible to talk to them, tell them that I like them, because I follow them, or congratulate them for their work and so I preferred not to approach them just for the photo if I could not really share a few quality minutes. I’m not saying this is right or wrong, it’s just my way of seeing things.

I also saw Kylie Jenner but not even the selfie would have been possible with the ARMY of bodyguards she has.

In addition to the shows and performances themselves, there are plenty of parties and events (Maybelline, Nylon, Bloglovin, Reward Style, just to name a few). Here the invitation is key because they are usually quite restrictive at the entrance.

Last questions (bonus track)

a- I see that you handle English well! Did you do it before or did you dominate it while you were there? (question from @vikyair)

I studied English for more than 10 years of my life and it is a language that I love, enjoy and consume and practice every day. It is one of the things that I am most grateful to my parents, who have invested in that education for me, it has given me an incredible tool to work and move around the world.

b- What are famous people like: are they very disgusting or difficult to access? (Pamela’s question)

Except for what I said above about Kylie, everyone is nice, friendly, and willing to talk and take a picture.

c-Is it true that the real show is given by the guests with the famous street style?

I don’t know if it’s the real show, but the style of the people on the street is impressive! As I told you on Snapchat and Instagram Stories, there are those who dress «weird» to attract attention, but most people only dress incredibly well with super common clothes but combined in the best way, or using shoes or a handbag. that is different and draws attention.

d- Do they treat foreigners well?

Of course! I would say that 40% of the people there are foreigners! So the treatment is equal and excellent for all. I was never treated badly.

Finally, and now to finish, they asked me a lot: what was the thing that caught my attention the most, and the truth is that I don’t have a single answer for this. I think I loved the whole experience itself and each thing that particularly impacted me I/I am telling them in posts and videos.

If you read this far: THANK YOU!! (I know today’s post is particularly long)

Thank you also for adding all your questions and if I have any questions or something unanswered, leave it in the comments and I’ll answer!

Have a nice day!

Kisses,

Flower.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

24 Comentarios

  1. Rina
    15 septiembre, 2016 / 5:21 pm

    Flor, es hermoso ver la alegría que tenes en cada post que compartía!! Que bueno que tengas la oportunidad de estar haciendo lo que te gusta, como muchas veces ezpresaste en el blog que tu anterior trabajo no te llenaba. Lo mejor para vos!!! Y gracias por despejar las dudas, ojala algún dia nuestros sueños tambien se hagan realidad y podamos estar ahi

  2. Antonella Adazzi
    15 septiembre, 2016 / 5:32 pm

    Muy buen post, completísimo!

  3. 15 septiembre, 2016 / 6:17 pm

    Hola Flor ! Amé el post, ojalá sigas cubriendo eventos de esta magnitud por siempre. Tengo una pregunta que me olvidé de enviar: te quedaste con ganas de ir a algún desfile o fiesta?

    • Flor
      Autor
      15 septiembre, 2016 / 10:22 pm

      Gracias!
      La verdad es que me hubiera gustado ir a todos pero es realmente imposible. Tuve que cancelar muchos por cuestiones de horarios.

  4. DANI
    15 septiembre, 2016 / 7:25 pm

    Me encantó el post Flor! Súper completo, igual que tu cobertura… otra vez gracias por responder todooo y por las fotos, datos, looks, etc. Se nota la alegría y la responsabilidad que le pones a esto! Te merecías mucho estar ahí esta semana y todas las futuras NYFW! Muchos cariños
    Dani…

    • Flor
      Autor
      15 septiembre, 2016 / 10:23 pm

      Gracias!! ❤️

  5. Pam
    15 septiembre, 2016 / 7:38 pm

    Me encanto este post, Flor! Gracias por contestar nuestras preguntas y sacarnos muchas dudas. Espero tener la posibilidad de asistir a los shows el año que viene! ♥

    • Flor
      Autor
      15 septiembre, 2016 / 10:25 pm

      Gracias!

  6. Pamela
    15 septiembre, 2016 / 8:31 pm

    Genial! Gracias por responder mis preguntas. Muy buen post! Vale una pregunta más? jajaja. Qué fue lo que más disfrutaste o que desfile te gusto más? Besos desde Córdoobaa!

    • Flor
      Autor
      15 septiembre, 2016 / 10:22 pm

      Jenny Packham fue mi desfile favorito! ??

  7. 15 septiembre, 2016 / 10:56 pm

    Que bueno Flor que nos acerques ésta info y nos ayudes a conocer un poco más!! Muy buena la cobertura.

  8. 16 septiembre, 2016 / 3:41 pm

    Hola flor! me encantó el post lo lei todo!! . Qué bueno que hayas podido vivir esa experiencia y coincido con vos que la perseverancia hace su trabajo. Gracias por compartir con nosotras la experiencia. Me encantó seguirte desde snapchat fue lo más real 🙂 besotes!! ahora volves a buenos aires o vivis alla??

  9. 16 septiembre, 2016 / 4:05 pm

    Gracias por compartir tu experiencia y dar detalle de que no es imposible ser parte del FW, espero poder asistir el año que viene!!! gracias de verdad y me encanta que seas tan transparente! beso!

    • Flor
      Autor
      16 septiembre, 2016 / 5:16 pm

      De nada!!
      Besos!

    • Flor
      Autor
      16 septiembre, 2016 / 8:39 pm

      De nada!!
      ❤️❤️❤️

  10. 16 septiembre, 2016 / 5:44 pm

    Excelente el post, re completo! Gracias por compartir tu experiencia y contestar todas las preguntas! 🙂

  11. 17 septiembre, 2016 / 12:31 pm

    Flor, Muy completo el post! Excelente la cobertura que hiciste de los desfiles que cubriste.
    Yo no pude ir pero al de febrero me emponcho y organizo para ir a algunos desfiles.
    Saludos
    Ana

  12. Pau Bordachar
    24 febrero, 2017 / 6:18 pm

    Ahora sí! Me encanto, super detallado y me despejaste todas las dudas. Gracias Flor por hacernos vivir la NYFW desde adentro con vos. Beso ?

    • Flor
      Autor
      2 marzo, 2017 / 7:15 pm

      De nada!
      Me alegro que te haya gustado!

  13. Flora
    2 junio, 2017 / 4:04 pm

    Hola Flor, ME ENCANTA tu posteo Gracias por compartinos toda esta data!!Sos muy lo más!

    Quiero hacerte una consulta puntual sobre el Fashion Week de Septiembre 2017, En tu posteo mencionás que de alguna forma, la única manera de ir es si mandas mail a los contactos de prensa o te acreditas como tal y aún así depende, Perooo también mencionaste que hay desfiles abiertos al público, esos se publican dentro de la web? Hay que anotarse previamente? Sabes dónde?.

    Besos.

    Gracias Flor.

    • Flor
      Autor
      2 junio, 2017 / 7:00 pm

      Se publican en la web que menciono en el post!

  14. Josselyn Radillo
    11 septiembre, 2017 / 1:25 pm

    Este es el mejor post que he leido acerca de fashion week.

    • Flor
      Autor
      12 septiembre, 2017 / 10:06 pm

      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.