Galápagos a través de amigos – #TravelSurvey

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170507-WA0002.jpg

Photo by: @kebiin_bo

Cielo, mar y tierra es el mix perfecto para hablar de este paraíso. Al ver postales de Galápagos o saber que amigos viajan a las islas, nunca suprimo la idea de que es uno de los mejores lugares del planeta. A esta creación volcánica y sublime de 215 islotes, 13 islas grandes y seis pequeñas, fue declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO (bravo!!!) en 1979.

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170502-WA0004.jpg

Photo by: @alesantanders

Moriría por saber la expresión de los primeros piratas al pisar estas hermosas islas, o de Charles Darwin mientras dedujo la teoría de la evolución tras diversos estudios en las islas encantadas, con un sin número de especies endémicas, sin duda este es uno de los lugares más biodiversos y lleno de historia.

Está dentro de mi lista de lugares a visitar. Así que hoy conoceré junto a ustedes a Galápagos, a través de las experiencias de dos queridos amigos, que eligieron a las islas como su nuevo hogar y como estancia vacacional.

¿Quieren saber? Yo también. Bienvenidos al primer #TravelSurvey

Dentro de mis entrevistados están:

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170507-WA0035.jpg

@alesantanders (as), ella me enseñó que la gente buena, aún existe.

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170507-WA0028.jpg

@kebiin_bo (kb): si hay algo que me gusta de las redes sociales es poder conocer el alma de las personas a través de sus fotos, y él, captura el alma de  los momentos en fotos.

​¿Porque elegiste a Galápagos como destino?

(kb) Llegue a Galápagos realmente obligado, pues por trabajo de mis padres tuve que mudarme una temporada, pero poco a poco me fui enamorando de su tranquilidad de su gente y sobre todo de su flora y fauna, la cual nunca antes había visto.

(as) ​Escogí Galápagos, con la idea principal de alejarme de la ciudad  y estar en un lugar más tranquilo, al principio pensé que iba a ser un  lugar de mucho movimiento por lo llamativo de las islas, pero al llegar allá era el lugar perfecto, naturaleza, aire puro, mar, paz, no había mucha gente, uno podía sentarse en las bancas del puerto y ver el atardecer y al mismo tiempo disfrutar de los animales de la isla.

¿Que nos recomiendas en cuanto a comida, actividades que hacer y lugares?

(kb) Hay muchas realmente pero mencionaré 4 que sin duda alguna no  pueden faltar:

Ceviche completo//Encocado de langostinos de galápagos//langosta asada //pizza de canchalagua (molusco endémico de las islas)

(as) ​Existe variedad de comida, depende de los que gustes probar, y con diferentes precios, existe la calle llamada “la calle de los Kioskos”, donde justamente encontrarás esa variedad. Hay muchos lugares por conocer en una sola Isla yo estuve en Puerto Ayora y tienes diferentes playas, me encanta porque para cada playa primero debes recorrer un camino de casi 1 hora entre árboles y aves, es muy emocionante, puedes recorrer las calles en bici o caminado, todo es relativamente cerca, puedes ir a ver a las tortugas y en el camino a esos lugares puedes admirar sus diferentes tipos de climas, hay dos estaciones en el año las temperaturas calientes y las frías cada una con 6 meses de duración.

¿Cómo definirías la vida en ese lugar?

(kb) Tranquila si eres amante de la paz y muy excitante si eres un aventurero que gusta de explorar paisajes descubrir animales y lugares nuevos por sí mismo.

(as) ​La vida allá es súper tranquila, no hay mucho ruido, todo es relajado si estás dispuesto a alejarte de la ciudad e ir a las islas debes estar dispuesto a momentos, en su mayoría, de paz y caminata.

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170507-WA0024.jpg

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170502-WA0005.jpg

Photo by: @alesantanders

¿Crees que es un buen lugar para desconectarse del mundo? Si es así ¿por qué?

(kb) Claro que sí, ya que entras en un contacto profundo con la naturaleza, el cual es todo lo contrario a lo que comúnmente tenemos en las grandes ciudades, podría decir que rejuveneces al estar allá, en cuerpo y alma.

(as) ​Si definitivamente es un lugar para desconectarse del mundo, solo eres tú y la naturaleza,

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170507-WA0005.jpg

¿Que nos recomiendas para el equipaje?

(kb) Basado en mis experiencias necesitarían sin falta:

Zapatos cómodos y para largas caminatas. (Zapatillas si van a la playa)//Ropa ligera para las soleadas mañanas y algo un poco más abrigado, para la temporada fría// máscaras de snorkeling, bloqueador solar, repelente, gafas, una mochila, un celular etcétera//finalmente agua, mucha agua, porque el sol es bien fuerte.

(as) ​Dependiendo del mes que vayas no hace mucho frío pero si hay días lluviosos y es recomendable una chompa impermeable, zapatos para caminar, por los senderos que debes recorrer es necesario un calzado adecuado, protector solar, una gorra o sombrero.

¿En una palabra, que es Galápagos para ti?

(kb) único.

(as) ​SER, definitivamente es el encuentro entre uno mismo y la naturaleza.

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170502-WA0006.jpg

Photo by: @alesantanders

¿Qué le dices a la gente que aún no conoce este paraíso!?

(kb) Vale la pena conocerlo, ahorrar, pues es costoso pero valdrá cada centavo pues conocerán lugares animales personas únicas en el mundo y hay que aprovecharlo con mucho cuidado, respeto y sobre todo ganas de descubrir lo mejor que la tierra nos puede dar.

(as) ​A conocerla, nada más hermoso y gratificante que conocer esos espacios, que vivir esas experiencias, que tiene tu propio País.

___

Mientras escribía y leía las lindas letras de mis amigos, me imaginaba paseando por la arena blanca junto a lobos marinos, o ver a los lejos a los famosos piqueros de patas azules. Definitivamente es un lugar para encontrarse a sí mismo, retornar de donde todos venimos, de lo natural, tener ese contacto con el mundo que nos rodea, estoy segura de que nos renueva.

Espero que les haya gustado esta linda información acerca de este lugar tan maravilloso de mi país. Les traje algo diferente, pero habrán más de estos #TravelSurvey, que mejor conocer lugares que visitándolos uno mismo, pero mientras eso pasa, leamos a nuestros amigos, los que nos inspiran, los que nos motivan a viajar por aire, tierra, mar y con el corazón.

D:\COLABORACIONES PENNY LANE\IMG-20170502-WA0003.jpg

Photo by: @alesantanders

Saludos desde Ecuador.

Besos.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *