La casa de Nelson Mandela en Soweto.

Como ya les estoy contando hace varios meses, en mayo/junio de 2016 estuvimos de viaje en Sudáfrica por 3 semanas.

Lo primero que hicimos fue visitar el Parque Kruger, en la zona sudoeste del país, y hacer safaris ahí, lo que es prácticamente un sinónimo de Sudáfrica.

Pueden ver cómo llegar a Sudáfrica desde Argentina en este posttoda la info del Parque Kruger en este post y más acerca de los game drives y la Ruta Panorama en este post.

Les recomiendo además los primeros 3 vlogs del viaje, que pueden ver en este link.

Despues de eso, visitamos Ciudad del Cabo.

En Ciudad del Cabo, visitamos la Montaña Mesa y el barrio de Bo-Kaap en el primer día.

El segundo día fuimos a Robben Island (o la Isla Robben) y a los Jardines Kirstenbosch.

Y un lugar que visitamos durante nuestra estadía en Ciudad del Cabo y al que volvíamos casi todas las noches, es el Victoria & Albert Waterfront.

Por último, el tercer día, visitamos las playas de la ciudad y comenzamos con la partida.

Después de Ciudad del Cabo, viajamos hacia Knysna, nuestro próximo destino y para llegar hasta ahí pasamos por la zona de los viñedos y por el punto más al Sur de África.

El primer día en Knysna, hicimos Bungee Jumping con mi hermana, en el Puente Bloukrans.

Y el segundo día, visitamos las Cuevas Cango y una granja de avestruces.

El tercer día, visitamos la zona más linda dentro de Knysna, las Islas Thessen.

De Knysna, viajamos a Puerto Isabel o Port Elizabeth, y el primer día ahí visitamos el Parque Addo, conocido como el “Santuario de elefantes”.

El segundo día lo dedicamos a recorrer la ciudad.

Desde Port Elizabeth, seguimos hacia Durban, donde pasamos un día.

Y desde Durban tomamos un tren a Johannesburgo.

Que hay para hacer en la zona de Johannesburgo entonces?

Lo primero que hicimos fue visitar la casa de Nelson Mandela, que está en Soweto, una ciudad lindera con Johannesburgo.

Su nombre deriva de la abreviatura de South Western Townships (Asentamientos sudoccidentales, en inglés) y si les tengo que decir la verdad, es el barrio más pobre que visitamos en todo Sudáfrica.

Soweto fue construida originalmente con el fin de alojar a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos (como el área multirracial llamada Sophiatown).

El origen de Soweto se ve todo el tiempo: todas las casa son muy humildes, pequeñas y todas iguales.

La casa en la que Nelson Mandela vivió es una de esas casa de Soweto, construidas todas iguales a las demás, y muy sencillas, con un lugar central que funcionaba como cocina, comedor y lugar de estar y dos habitaciones, todo en una planta.

Mandela vivió en esa casa antes y después de su largo encarcelamiento en la prisión de la isla Robben.

Hoy en día su casa es un museo, donde hay placas con distintos honores que recibió a lo largo de su vida, diplomas, fotos con otros mandatarios del mundo, cosas que tenía en su casa cuando vivía allí, recuerdos de sus hijos y esposas, y hasta algunos muebles.

Durante la visita nos sorprendió la cantidad de niños visitando la casa (en edad de jardín de infantes) y preguntamos, y nos contaron que es una visita «obligatoria» para los chicos y siempre los llevan a conocer la casa de quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica y que realmente signó la historia del país.

Pueden ver el video de toda la recorrida en este link.

Y por último, debajo les dejo algunas «postales» del barrio de Soweto: de sus paredes, las señoras con sus uniformes, la gente caminando por la calle, y la estación de tren de la zona.

Y eso es todo por hoy!!

Cualquier duda o consulta déjenla en los comentarios que respondo todo!

Y no se olviden de ver todos los posts de Sudafrica acá!

Que tengan un excelente día!