4 RECOMENDACIONES DE LIBROS

“Un libro abierto es un cerebro que habla”, por eso, en esta nueva sección de recomendaciones voy a publicar libros de distintos géneros que he leído o que me gustaría leer. A continuación les dejo los primeros 4.

 

El Club de los Corazones Solitarios – Elizabeth Eulberg

Penny Lane Bloom es una adolescente que vive en Parkview, Illinois, Estados Unidos, y ya cansada de los chicos,  jura no volver a salir con ninguno en toda su vida debido a que estos son unos “mentirosos” y “estafadores”. Con lo cual, decide crear El Club de los Corazones Solitarios para todas aquellas chicas que se sientan de la misma forma que ella.

Este libro está ampliamente inspirado en The Beatles, no solo por el nombre, inspirado en el octavo álbum de la banda británica, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, sino también porque a lo largo del mismo, aparecen frases de distintas canciones, como por ejemplo Here Comes The Sun, Yesterday, entre otras.

Personalmente, me encantó leerlo por su trama, ya que las vivencias que se narran son en su mayoría típicas en algún momento de nuestras vidas, y por otro lado,  la forma en la que está escrito resulta algo fuera de lo común.  

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Se convirtió en escritora a tiempo completo y es autora de Prom & Prejudice, Take a Bow, Revenge of the Girl with the Great Personality, The Great Shelby Holmes, entre otros.

El club de los corazones solitarios.jpg

 

Mad Women – Jane Maas

Primero el trabajo, luego el marido y después los hijos: esas eran las reglas de Jane Maas cuando trabajaba como redactora en una agencia de Madison Avenue.

Abrirse camino en una jungla poblada por caballeros con corbata no fue fácil para Jane: las pocas mujeres publicitarias se ocupaban solo de cuentas pequeñas, percibían salarios menores, estaban sujetas a acoso sexual y no contaban con herramientas para defenderse más allá de su astucia y su voluntad de triunfar.

A través de anécdotas insólitas y divertidos chismes, Jane Maas recorre su trayectoria profesional y revela cuánto hay de cierto y de incierto en la famosa serie Mad Men.

Este es un libro que amé leer. Conocer las formas de Jane para abrirse lugar en un trabajo donde en su mayoría trabajan y ocupan los cargos importantes hombres, resulta muy inspirador. Está narrado de una manera sencilla, lo cual facilita su lectura. Es, sin dudas, uno de los que siempre volvería a leer.

Jane Maas comenzó su carrera como redactora en Ogilvy & Mather y, tras pasar por diferentes puestos de trabajo, llegó a ser la primera mujer que presidió una agencia de publicidad neoyorquina. Su trabajo más reconocido fue la dirección de la exitosa campaña <<I Love New York>>. En 1986 publicó sus memorias, tituladas Adventures of an Advertising Woman, y es coautora de How to Advertise, un clásico de la teoría y la práctica de la promoción publicitaria.

Mad women.jpg

 

El Próximo Tren a París – Robyn Sisman

El próximo tren a París está a punto de salir desde la estación de Waterloo. Molly debería estar en él, disfrutando de su primer y anhelado viaje de negocios al extranjero. Pero su engreído jefe la ha despedido y en lugar de viajar rumbo a la ciudad de sus sueños, Molly sabe que su único destino es hacer las maletas y regresar al pueblo campestre donde siempre ha vivido con su madre.

Cuando los altavoces de la estación anuncian la inminente salida del tren, Molly, por primera vez en su vida, toma una decisión atrevida y emprende el viaje a París. En un fin de semana, descubre un mundo excitante y nuevo, y al mismo tiempo, una parte de sí misma asombrosamente desconocida. Nunca imaginó que subirse a ese tren iba a cambiarla para siempre.

Al igual que con el libro anterior, éste me pareció muy inspirador. La aventura que emprende Molly resulta tan interesante y  atrapante que no podes dejar de leer ni un minuto! Si están buscando un empujoncito para hacer algo, leer este libro o Mad Women pueden resultar de mucha ayuda!

Robyn Sisman nació en el año 1955, en Los Ángeles, California.  Educada en Estados Unidos y Europa, es autora de varias novelas de éxito, entre ellas Perfectos desconocidos y Solamente amigos. Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas.

 

El proximo tren a paris.jpg

Un lugar donde refugiarse – Nicholas Sparks

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal. Hasta que una serie de sucesos desafortunados la obligan a establecer ciertos lazos: con Alex, un viudo que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; y con Jo, su soltera y muy franca vecina.

Sin embargo, Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Ahora, deberá escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aún siendo más arriesgada, puede darle mucha felicidad.

Esta historia, al igual que muchas otras de este autor, tiene una mezcla de amor, drama y misterio. Resulta atrapante una vez que empezas a leerlo y  queres conocer el pasado oscuro de la protagonista. Párrafo aparte para la relación que tiene Alex con sus dos hijos y cómo a lo largo del libro se va desarrollando.

Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, fue llevado al cine en 2005, al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John, La última canción, entre otras. Es autor de más de 15 obras, traducidas y publicadas en 25 países.

Un-lugar-donde-refugiarse.jpg

 

Y esto fue todo por el primer post de recomendaciones de libros! Espero que les haya gustado y nos volvemos a encontrar en el próximo post 🙂

Besos!!

Tami.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

3 Comentarios

  1. Camila Alaniz
    23 octubre, 2017 / 3:14 pm

    Me encanto! Primera vez que leo el blog, después de tanto tiempo de seguir a flor!! Me encantaron las propuestas! Un beso grande! Gracias!! ❤❤😘😘

    • Flor
      Autor
      23 octubre, 2017 / 4:46 pm

      Buenisimo!! :))

  2. Ximena
    23 octubre, 2017 / 7:42 pm

    Leí Mad Women y me encantó! A los demás no los conocía… Me llamó la atención El Próximo Tren a París. Voy a buscarlo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *