How to style: Boyfriend jeans

Los jeans boyfriend son un estilo de pantalón que tiene muchísima historia. Marilyn Monroe fue la primera en ponerlos de moda, en los años 60, utilizándolos para darle un toque masculino suave a sus outfits ; con la evolución de la prenda en general, este estilo quedó en el olvido hasta que en los 2000 resurgió gracias a Sarah Jessica Parker.

Originalmente la prenda tiene un calce relajado y oversize, pero con el pasar del tiempo las marcas fueron haciendo modelos más entallados y estructurados, sin embargo no pierde su esencia masculina. Una alternativa más cómoda pero igual de chic que los chupines, hoy les muestro maneras de combinarlos tanto para eventos un poco más formales y otros no tanto, ideales para ir a la facu, trabajar o simplemente salir a la calle.

 

 Pinterest

Un look súper básico que funciona siempre. Cuando no estés segura de que usar, el boyfriend funciona increíble con una remera lisa o rayada, y unas zapatillas o sandalias; si sentís que le falta algo, solo tenes que agregar accesorios y estás lista para salir.

 

Bohoo- Pinterest- Free People- ASOS.

Para un look más edgy, podes optar por combinar el pantalón clásico con medias de red y una remera con una estampa rockera o de una banda (tendencia de esta temporada). Otra opción es salir de lo convencional de la prenda: parches de jean o de otras estampas, “manchados” con pintura o graffiteados (si no me equivoco, en falabella tenían varios de estos estilos).

 

Pinterest

Es muy fácil lograr un look más formal sin perder la comodidad que caracteriza a los jeans boyfriend. Simplemente tenes que elegir una blusa y, para los pies, unos tacos o unas chatitas que tengan algún detalle que eleve tu outfit; si el día está fresco o vas a estar en un lugar con aire acondicionado, podes ponerte una remera básica y utilizar un blazer para dar un aspecto más formal el look.

 

¿Son de usar jeans cuando hace calor? ¿Cuál es su manera preferida de combinarlos?

Nos leemos pronto en un próximo post donde les cuento más opciones para sobrevivir al calor sin perder el estilo.

Saludos, Lalu.

@luciaminu

http://thesouthseries.blogspot.com.ar/

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *