Hoy, Santa fe.

Continuando con la propuesta de conocer un poquito más nuestro país, y siguiendo dentro de la provincia de Santa Fe, hoy nos trasladamos a la ciudad que lleva el mismo nombre.

Con la iniciativa de pasar dos días en Santa Fe, y con el calor que se nos aproxima, los mejores planes son los que nos ofrecen pasar nuestras horas al aire libre. ¡Pero no te preocupes! Que si sos de los que prefiere pasar las altas temperaturas con aire acondicionado, también hay opciones para vos.

Si te interesa conectarte con la naturaleza, podes encontrar muchos espacios verdes en la ciudad, entre ellos: el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, donde podes ver cantidad de variedades de arbustos, árboles y plantas y descansar en familia (ubicado en calle Gorriti y abierto de lunes a viernes de 7 a 13 hs).

También, es muy recomendado el popularmente conocido “Parque del sur”, que cuenta con circuitos aeróbicos y donde podes disfrutar de actividades náuticas.

http://www.santafeturismo.gov.ar/media/1ParqueSur.jpg

Parque del Sur. Foto: Turismo de Santa fe.

Si sos de los que se sienten más cómodos “puertas adentro”, Santa fe cuenta con un gran abanico de museos para visitar. Uno de los más conocidos es  “El Museo del Teatro”,  que abre sus puertas de martes a sábados de 7 a 21 hs.

http://www.santafeturismo.gov.ar/media/1teatro%20munic.jpg

Museo del Teatro. Foto: Turismo de Santa fe.

Y si, por último, y no menos importante… si te gusta aprender más sobre las costumbres gastronómicas de cada lugar que visitas, podes acercarte al “Mercado Norte”, con una cantidad de puestos que nos brindan la posibilidad de conocer un poco más la cultura santafesina. Allí podrás encontrar productos frescos, carnes, cervezas artesanales, etc.  El mercado abre sus puertas de lunes a sábados de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30.

http://www.santafeturismo.gov.ar/media/Miercoles%20del%20Mercado%2004.jpg

Mercado Norte.

Espero que les haya gustado este post, y la próxima los veo cruzando el túnel subfluvial para llegar a Paraná!!

Bel.

Instagram: @Belpanessi

www.belpanessi.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *