Volviendo a los clásicos.

Dos lecturas rápidas y clásicas, que todo amante de la lectura tiene una cuenta pendiente.

 

Por un lado, a Emily Brontë con “Cumbres Borrascosas”, autora inglesa con una narrativa que atrapa, publicaba con el seudónimo “Ellis Bell”, hermana de Charlotte y Anne Bronte también escritoras. Libro para quien guste de una buena historia romántica pero que no empalaga sino más bien nos propone una aventura con matices de fantasía, peleas y rencores que dan paso a una venganza que durara años tan solo por amor. 

 

 

Sinopsis: Un amor que está hecho de los vientos, la lluvia y el barro de los páramos ingleses. Una pasión que atraviesa paredes y acecha a través de las ventanas. Una pasión que burla a la muerte y atormenta a los vivos. Un amor parecido a una energía sobrenatural que se divide y toma cuerpo en dos seres: Catherine y Heathcliff.

Heathcliff es oscuro y tosco; un joven huérfano, pobre y sin educación. Catherine es una joven caprichosa que se enamora, pero decide no casarse con él por su pobreza y sus malos modales. Heathcliff elige casarse con otra mujer por venganza. Pero nada los alejará. Si no los une el amor, entonces los unirá el odio, los mutuos reproches y los deseos de venganza. Y cuando la muerte se interponga, seguirán acechándose en sueños, en los rincones, en la memoria.

Tip: Si sos de los que nunca leen, pero queres algo rápido, te recomiendo que pases a la segunda opción, soy fiel al concepto que si no te atrapa en las primeras (como mucho treinta hojas) no es para vos, y hay tantos mas por leer que es un abrir y cerrar para encontrarte con uno que sea el indicado. 

De igual manera al principio la historia se vuelve un poco confusa, los personajes entran y salen en la narrativa donde las historias pasadas y presentes se mezclan para dar a conocer la trama principal. Este pasado se da a conocer por la Señora Dean, ama de llaves de la Granja Thurshcross, que antiguamente vivía en Cumbres Borrascosas y es el pie del relato entre la historia de amor entre Catherine y Heathcliff, y el porque de su hostilidad con los demás personajes.

 

El segundo recomendado de este día es “Sensatez y Sensibilidad” de Jane Austen, otra autora inglesa, reconocida por sus obras mundialmente. Donde nos relata la historia de dos hermanas y su nueva vida familiar al fallecer su padre y que así sus pertenencias de toda la vida queden en manos de su hermano al ser mujeres ellas.

 

 

Sinopsis: Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó en Norland. Jane Austen, además de realizar una crítica profunda de la hipocresía y de las convenciones sociales, así como de la marginación de la mujer, dota a Sensatez y sentimiento de una fascinación y de una viveza irresistibles, con personajes inolvidables como Elinor y Marianne, que han hecho de esta novela un clásico de la literatura universal.

Lo mas llamativo de esta autora en particular, es la ligereza y buena narrativa con la que nos propone cada uno de sus personajes, como salen a flor de piel sus personalidades y lo bien creados que están. Como opinión, Austen sin duda es de esos autores que prometen y cumplen, si bien es de los libros mas sencillos de la autora.

Lo bueno de la trama de este libro es que, aunque tengamos bastantes, y si bastante diferencia de años entre su publicación y nuestro presente es fácil reconocer a las protagonistas en actitudes que algunos tendríamos y por ello, se hace de fácil lectura y nos deja pasar un buen momento si queremos bajar el estrés de fin de año.

 

Espero que les guste estas sugerencias, y que vuelvan para leer nuevamente “Recorriendo Estilos” y así conocer a mas diseñadores de autor argentinos que nos muestren su talento. Buen mes.

@josefinamarr

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Ximena
    16 noviembre, 2017 / 12:50 pm

    Leí Cumbres Borrascosas hace mucho tiempo, pero me lo debo en inglés. Sense and sensibility lo tengo en inglés pero me gustaría leerlo en español! Jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *