Capricornio: El límite es… ninguno.

El 21 de Diciembre es el solsticio. Para los que estamos en el hemisferio sur, es el solsticio de verano, el día más largo del año, el que tenemos más luz. Para los que se encuentran en el norte, el de invierno, el día más corto. Para nosotros -en el hemisferio sur- a partir de ese día, cada día serà más y más corto hasta llegar al día más corto del año, en que empieza el invierno.

El día más iluminado del año, el sol cambia de signo y entra en Capricornioy todas las personas que nazcan o hayan nacido en los próximos 28 días, lo harán bajo el signo de la cabra.

Los capricornio son otros de los grandes incomprendidos del zodíaco y unos de mis favoritos personales. Regidos por saturno, el planeta de los “límites”, éstos nativos -a diferencia de prácticamente cualquier otra persona, a menos que tenga particulares influencias de Saturno- se sienten cómodos con los límites, los interpretan como desafíos y excelentes oportunidades para demostrar su valía.

Al igual que todas las demás representaciones zodiacales, ésta no es azaroza. Las cabras de montaña, desafían las leyes de la gravedad con gracia y se regodean en paisajes montañosos, lejos del acceso de sus depredadores y, esencialmente, de cualquier otra persona o animal. Descansan en lugares inaccesibles, como sibaritas hermitaños de las alturas. Esto es así para las cabras y es así para los capricornianos.

Su familiaridad con los límites les permite avanzar y escalar incluso en las situaciones más adversas, más aún, ellos medran y brillan ahí donde la mayoría se rinde. Es por eso, que lo más común es que lleguen a los más altos puestos de cualquier sistema, no se detienen hasta llegar a la cima.

¿Y porqué digo que son los grandes incomprendidos? Bueno, justamente un poco por eso. Si algo retrata a los nativos de éste signo es la ambición: la de ser los mejores si, pero específicamente más, la de ganar mucho dinero (lo cuál es muy raro que no consigan) y no por materialistas, no. No son derrochadores. Ellos -como buen signo de tierra- encuentran la seguridad en una cuenta bancaria abultada, pero lo que más los seduce no es la acumulación de billetes, sino el poder que con él viene.

Recordemos: luego del enorme esfuerzo de la escalada, las cabras se sientan a descansar en la punta de la montaña, mirando todo el paisaje literalmente desde arriba. Y bien merecido lo tienen, no todos los animales de la tierra están dispuestos a realizar ese mismo esfuerzo.

Otro motivo que suele hacerles mala fama es su célebre frialdad, pero lo cierto es que se trata sólo de una apariencia. Los capricornianos son tanto o más sensibles que cualquier otro signo del zodíaco, pero con las metas de éxito que ellos tienen y en el mundo en el que vivimos -en su lógica- no pueden ir por la vida hechos un manojo de nervios ni dulzura (¿cuando fue la última vez que viste al CEO de una empresa angustiado porque la camarera del bar no los atendió bien? para ellos eso es impensable). Por ésto, es que lo más posible es que siempre los veas compuestos, firmes en su lugar aunque, repito, por dentro son tanto o más sensibles que cualquier otro.

Entonces la pregunta del millón es: Si ese lado dulce y blando existe ¿Es posible verlo de algún modo? ¿O se trata del proverbial árbol que se cae en el medio del bosque y nadie escucha?. La realidad es que es más bien como un trébol de cuatro hojas: está y se encuentra pero no es tarea fácil. Los capricornianos son desconfiados por naturaleza y para ganar su confianza, vas a tener que demostrar que valés tanto como ellos se hacen valer, el mismo esfuerzo que ellos ponen para llegar a la cima vas a tener que hacer -sumado a una gran dosis de paciencia- para atravesar la coraza que los rodea. Pero una vez sorteada, te vas a encontrar con una persona esencialmente dulce, con un gran sentido del humor -generalmente ácido- y absolutamente extraordinaria. 

Algunos famosos de capricornio: Jude Law, Sienna Miller, Bradley Cooper, Kate Moss, Ricky Martin, Michael Schumacher, Stephen Hawking, Muhammad Ali, J. R.R. Tolkien, Tiger Woods y nada más ni nada menos que Martin Luther King Jr. (Como ves, personas que sobresalieron en sus respectivos campos)

El mes que viene vamos a hablar de los mejores amigos del zodíaco, los acuarianos. Los espero!!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. 20 diciembre, 2017 / 3:25 pm

    me encanta lo que nos compartís flor! y me siento super identificada con vos!.
    estoy terminando la carrera de abogacía, amo escribir y la moda, y soy capricorniana!
    gracias por mantenernos informadas y por la buena energía de siempre!! te mando un besoo!

    • Flor
      Autor
      6 enero, 2018 / 2:51 pm

      Este post no es mio, sino de Pilar!
      Fijate que esta aclarado!

      Pero si, yo soy de capricornio! jajaja
      Y coincidimos en mucho!

      Besos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *