Propósitos 2018: 8 claves para lograr todo lo que te propongas.

¡Hola a todos y muy feliz año nuevo!

El año nuevo suele presentarse como una oportunidad de cambiar aquello que no nos gusta y mejorar los aspectos que queremos conservar.

Pero, he aquí el problema en cuestión: es TAN sencillo plantear objetivos y TAN difícil mantenerlos durante esos largos 12 meses…

Por eso hoy traigo 8 tips para poder plantear objetivos realistas y mantenerlos activos

  1. Elegí metas específicas y puntuales. “Lograr una figura soñada” es un pésimo objetivo. Desglosá: cómo, cuándo, en cuánto tiempo, con qué metodología. Por ejemplo: comenzar tratamiento con una nutricionista, empezar el gym, bajar 5 kg, etc. De esta manera son objetivos medibles, que podés ir realizando paulatinamente y ver los resultados a medida que avanzamos.
  2. Proponete metas que dependan (mayormente) de vos: si tu objetivo es empezar el gym y no dejar en todo el año, pero vas solamente si va tu amiga… es probable que no pases de enero. Ir al gym sola es buenísimo: te obliga a socializar y te hace 100% responsable de tus avances.
  3. El que mucho abarca, poco aprieta, ¿te suena? A veces queremos aprender idiomas, bajar de peso, hacer cursos de cocina, ir al gym, salir a correr, progresar en el trabajo y ADEMÁS tener tiempo libre para nosotros mismos. ¿En qué momento, si la lista es tan larga? Un objetivo a la vez, sino no se puede hacer foco en ninguno.
  4. Sin pausa pero sin prisa. Los objetivos se logran poco a poco. Si querés correr una maratón de 42 km, no salgas el 1° de enero y pretendas lograrlo. Se comienza y se llega a la meta de manera paulatina.
  5. Evitá repetir los errores del 2017: si usaste una dieta que no funcionó, ¿por qué repetirla este año? A menos que quieras frustrarte, te recomiendo cambiar de estrategia.
  6. El cambio es un proceso: por eso la importancia de desglosar tu meta en muchos objetivos chiquititos que puedas ir cumpliendo de a poco.
  7. Un tropezón no es caída: por eso, no abandones tus metas porque un día tuviste un desliz. Cada día es una nueva oportunidad para conseguir lo que te propongas.
  8. Renová la motivación: cuando pienses en rendirte, recordá por qué empezaste. Hablá con gente que tenga objetivos similares y manténganse unidos. Socializar siempre brinda un plus de “empujones”.

 

Espero que te hayan sido útiles estos consejos y que logres todo lo que te propongas. ¡Feliz 2018 para todos!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *