Sitios web para buscar empleo.

¿Cómo están? ¡Feliz 2018! Sería ideal arrancar el año con el empleo que soñamos.

Hoy vamos a hablar sobre sitios para buscar trabajo: estos son una gran herramienta para llegar a los selectores de personal y organizar nuestra búsqueda de empleo.

Complementando el tema que tocamos en el posteo anterior ¿Cómo armo mi CV? les diría que es necesario tener en cuenta que todos los portales nos piden que subamos o completemos nuestro curriculum. Esto es fundamental para que los selectores puedan disponer del mismo y si lo actualizamos con frecuencia es probable que se distinga del resto.

Entiendo que a veces cansa armar el CV en los diferentes sitios pero es clave. En la mayoría podemos tener un seguimiento de que es lo que sucedió después de postularnos: si la empresa lo evaluó, si está preseleccionado, si no lo van a tener en cuenta, etc.

Algo que conviene tener en claro es que no todos los portales de empleo nos van a resultar útiles. Por ejemplo, hay algunos que son específicos de ciertos rubros.

La red social Linkedin es un sitio donde podemos cargar nuestros antecedentes, tener un perfil on line, contactar con colegas, amigos y conocidos, profesionales que trabajan en empresas a las que nos gustaría pertenecer, entre otras.

Paso una gran parte de mi tiempo en Linkedin, lo utilizo para trabajar y para hacer networking con mi red de contactos. Creo que es una herramienta que se está usando cada vez más y puede ser de mucha utilidad para las personas que buscan un cambio laboral.

Estos son algunos de los portales que considero recomendables para la búsqueda de ofertas laborales.

Las empresas publican sus búsquedas en sitios propios y/o dan la posibilidad de cargar nuestro CV para poder tenerlo disponible en sus bases. Mi sugerencia es que hagas una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar y también intentes con esa opción. Quizás no están buscando tu perfil ahora pero pueden tenerte en cuenta más adelante.

Creo que está bueno aprovechar otras funciones de estos sitios como los filtros que te permiten ver búsquedas publicadas recientemente (teniendo la posibilidad de elegir zonas, tipo de empresa y de sector, puestos, etc). También podes configurar alertas para recibir las ofertas recomendadas en tu mail.

Ultimo tip: muchas veces podes enviar un mensaje a la empresa que publica la búsqueda además de tu CV. Es una buena opción para cuando queremos presentarnos o plantear alguna situación en particular.

¿Qué portales utilizan para buscar trabajo? ¿Tienen una cuenta en Linkedin? Planeo realizar una posteo sobre dicha red social así que estén atentos.

 

https://lh6.googleusercontent.com/1jbCsk_KOEFJPzNe4Aj7ixPm3lTlfwWaOHM4v4k8cduFjFAT7XZR0LOIQtK9KT85wht57tVgj3j2tgIxGecTc1cGlZXwUo4UPelJeww-z-aOL7tyIrQ-FCjU2PtflTW0_zB3r6oVwww.linkedin.com/in/marianasoutopsi

Links: www.bumeran.com.ar / www.computrabajo.com.ar / www.linkedin.com / www.zonajobs.com.ar / www.trabajo.buenosaires.gob.ar (búsquedas en CABA) / www.empleos.amia.org.ar 

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Antonella
    25 enero, 2018 / 7:44 am

    Muy buen post! Espero ansiosa el de LinkedIn!

    • 25 enero, 2018 / 2:02 pm

      Gracias por tu comentario! Si, va a estar interesante ya que es una red muy útil para contactar con profesionales, colegas, conocidos, etc. Además hay muchas ofertas publicadas.
      Si tenés alguna pregunta específica sobre Linkedin no dudes en dejarla en los comentarios.
      Saludos!
      MS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *