Hecho en Argentina: Mirar.

En nuestra cuarta edición les queremos presentar  la marca de diseño argentino “Mirar”.

Charlamos con su creadora y diseñadora, Myriam. Ella asegura que cada prenda en el mundo del diseño es un rompecabezas que hay que saber armar muy bien.

En esta nota te contamos cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del diseño y cómo llegó a tener su marca propia.

C:\Users\Belen\Desktop\IMG-20180131-WA0087.jpg

PH: @maagi__

 

  • ¿Cómo fue que arrancaste en el mundo del diseño?

Empecé cerca del 2002, cursaba una materia en la facultad que era Moldería. Para ese entonces, yo estaba trabajando en un barcito de una galería y comentando sobre lo que estudiaba  me ofrecieron hacer algunas remeras para un local. Esa fue mi primera experiencia y mi primer trabajo como modelista. Desde ese día no dejé nunca de hacer moldes y tengo muy en cuenta la moldería para pensar cada diseño, saber del tema te da mucha libertad pero al mismo tiempo puede que te limite porque a veces es difícil bajar una idea a lo que se puede hacer en concreto o no, pero para esto se tienen que contemplar los tiempos para que cada prenda esté perfectamente confeccionada.

En el mundo del diseño la ropa es un rompecabezas que tenés que saber armar.

 

  • ¿Cómo surgió el nombre de la marca y cómo fueron los primeros pasos de “Mirar”?

El nombre de la marca es una conjunción de mis tres nombres: Myriam, Alejandra y Roxana. Muchas veces pensé en cambiarlo pero creo que encaja perfectamente porque es súper personal.

No me voy a olvidar nunca más como empezó “Mirar”: compré tres colores de invierno y unas compañeras de la facultad me habían comentado que ellas vendían en ferias y que podían conseguir un lugar para mí. En ese momento las ferias de Palermo, donde iban mis amigas, eran de puro diseño y no había tantos puestos, existía una posibilidad neta de vender. Me decidí y fui a la feria, llevé cien prendas, diez prendas de diez modelos. En todo ese fin de semana sólo pude vender una prenda. Terminó ese finde y el lunes pensé “¿qué hago con todas estas prendas ahora?” Y el miércoles de esa misma semana ya estaba “pateando” locales. Me acuerdo que entré en una tienda y pude vender toda mi ropa. Ahí entendí que mi marca apunta a otro público e intento vender a locales específicos y personalizadamente.

 

  • ¿Cómo funciona la venta en la marca?

Mi idea de venta es muy particular. Vendo por redes sociales, instagram y facebook, pero no me limito a la hora de vender, no me gusta lo convencional y soy muy abierta a las ideas nuevas de venta.

Con mi marca implementé lo que yo llamo el “Pack Mirar”: una bolsita que contiene un look completo pensado exclusivamente para cada clienta. La idea es que el pack vos te lo puedas llevar por tres días y probarte la ropa en el lugar que vos quieras y es muy sencillo: lo que te gusta te lo quedas.

Además me manejo con el “showroom móvil” con amigas y conocidas que tengan ganas de vender. Eligen un finde y les monto todo un showroom en sus casas e invitan a sus amigas, conocidas y tienen un plus por dejar que yo lleve todas mis prendas. Es una idea innovadora ya que “Mirar” se va moviendo por diferentes lugares.

 

C:\Users\Belen\Desktop\Produ mirar\108_6932.JPG

PH: @maagi__

 

  • ¿A qué público apunta tu marca?

Mi ropa está diseñada para mujeres que tengan juventud en el alma, no creo que la ropa tenga edad.

La idea de mis prendas es que las puedas usar tanto de día como de noche y que la clienta se sienta cómoda con lo que está llevando.

No me gustan las etiquetas de “ropa de día”, “ropa de noche”, uno de los lemas de la marca es “yo te visto, vos olvídate y viví tu vida”

Por otro lado, me gusta romper los estereotipos de los talles y  cuando uno sabe de moldería puede lograr eso. En mi marca tenés desde el talle 44 al 50 y si un talle es chico puedo modificarlo hasta que  se vea bien. Otra cosa muy importante es que las prendas sean versátiles y que tengan una doble funcionalidad, que ninguna prenda esté encasillada.

 

  • ¿En qué te inspiras a la hora de crear?

Me inspiran las personas. Cuando observo una persona que no le favorece como está vestida siempre pienso cómo la vestiría, y lo pienso desde el lado de la moldería. Y ahí mismo en mi mente ya pensé un look nuevo para esa persona totalmente diferente. Pocas veces plasmo las ideas en un papel porque las ideas son tan claras que puedo volcarlas directamente en la compu. Muchas de ellas a veces no son convencionales y me pasa que me adelanto, no sé si será un defecto o una virtud, pero confecciono prendas que todavía nadie usa y puedo asegurar que una temporada después es lo que está en tendencia.

Me inspiran las personas porque me encanta verlas bien vestidas y principalmente que estén cómodas. Que la palabra diseño sea sinónimo de innovador y de comodidad al mismo tiempo.

 

  • ¿Qué le dirías a alguien que no se anima a lanzar su propio emprendimiento?

Que sea perseverante y que haga oídos sordos a las críticas. Que se deje guiar por su intuición, eso es algo que a mi siempre me jugó a favor y que no se compare con otros sino que siempre se tenga como punto de comparación a él mismo para avanzar. Usar la perseverancia como motor es la clave.

 

¿Te quedaste con ganas de ver más? Mirá la galería

PH: @maagi__

PH: @maagi__

PH: @maagi__

PH: @maagi__

 

Podes visitar su página. www.mirardesign.com y seguirla en instagram @mirar_design

¡Gracias por leer!

¡Hasta la próxima!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *