Brasil – Guarda do Embaú

El pueblo se llama Guarda do Embaú y queda a unos 100 km de Canasvieiras, donde podés encontrar tours que te llevan hasta Guarda en el día por menos de 40 reales por persona. Definitivamente hay tres palabras que describen a la perfección este pueblo: chill, Mochileros y mucha onda.

La última noche encontramos una cuadra llena de estas tablas de surf pintadas, era un sueño!

 

Como se habrán dado cuenta por las palabras que usé, es el lugar perfecto para los mochileros que recién empiezan en ese mundo, no es muy grande (de hecho, el centro tiene 2 cuadras) y siempre se necesita ayuda en los bares, restos y locales, por lo que se hace super fácil conseguir algo de lo que vivir en ese tiempo que estés ahí.

Las otras dos palabras (chill y mucha onda) vienen casi de la mano en este lugar. La gente que vive todo el año en ese tipo de lugares que no son muy concurridos, suele tener un estilo de vida muy distinto al nuestro, los que vivimos en la ciudad; ellos viven el momento, disfrutan levantarse temprano e ir descalzos hasta la playa a surfear para agarrar las mejores olas o tener algún lado donde acostarse y tomar mate (si, los brasileros también toman mate, con una yerba muy rara y polvosa pero mate al fin jajaja) o una caipirinha si es un poco más tarde y escuchar el ruido del mar. Claro que nosotros también disfrutamos eso, pero ellos lo disfrutan como estilo de vida, y no como forma de vacacionar.

Pasando a lo principal y ya terminando, hay 3 opciones de playa:

1- La primera es una laguna gigante, con el agua super cristalina, genial para la gente que no le gusta tanto el mar y las olas.

Esta es la laguna que les nombre recién, el agua era super calentita!

 

2- La segunda opción es ir a la playa, pero para llegar hasta ahí, hay que atravesar la laguna que nombre en el punto anterior. Si saben nadar y no llevan nada a la playa, y con nada me refiero a ir en bikini y con un pareo para tirar en la arena, pueden cruzarlo nadando. Si son como mi familia y yo que llevamos un bolso con toallas, ropa y celulares, pueden cruzarlo caminando ya que no es muy hondo o en unas balsas por 4 reales cada uno.

Esta es la playa! Tiene unas olas geniales para pasar el tiempo o para los que recién están empezando a surfear!

 

3- Y la última opción es para los más aventureros, ya que hay como una mini playa escondida, pero solo se puede llegar haciendo una trilha, que es un camino por el morro, pero no se asusten, no es mucho, son solo 15 minutos caminando, que se pasan volando si vas viendo todos los árboles, escuchando el mar y disfrutando de la vista.

Ahí donde están las 2 personas empieza la playa “escondida” que les comenté! Toda la vista de la trilha es de flores de colores y muchas plantas, super lindo!

 

Recomiendo este lugar para cualquiera que esté leyendo esto. No importa si vas solo, con tu familia, tus amigas o tu novio. Siempre es lindo pasar 2 o 3 días alejado de las grandes ciudades y las playas abarrotadas para vivir en paz y disfrutar el estilo de vida de los lugareños.

Espero que les haya gustado el post, y si algún día tienen la posibilidad de visitar Guarda do Embaú no duden en consultarme, que tengo unos lugares 10 puntos para recomendarles!

Me encuentran como @unahormigaviajera en instagram! Los espero por ahí! Nos reencontramos en el próximo post que va a ser sobre uno de mis lugares preferidos!! ❤️

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *