#FlorenNYFW – Febrero 2018 – Look 4: The smiley face sweatshirt.

Un nuevo look de la Semana de la Moda!!

Esta vez quería mostrarles el primer look que use el segundo día, para algunos eventos y desfiles.

Fue el primer look completo de Primark, que pude elegir de su local en el Mall de Staten Island, gracias a una tarjeta de regalo de la marca.

 

Para este look, les pregunté acerca de que les gustaría que hablara… más allá de mostrarles el look, y una de las preguntas que me llegó y que más me gustó fue: cómo es que estoy evolucionando o cambiando para adaptarme a la industria de Estados Unidos y el idioma? 

Creo que el tema en sí da para contarles mucho (MUCHISIMO!) pero quería al menos compartir con ustedes algunos cosas que me sirvieron y que pueden servirles si están en algún proceso similar.

 

 

  • Conocer o aprender el idioma

Lo primero y fundamental si uno quiere crecer o adaptarse a la industria de un pais distinto del cual venimos es saber el idioma.

En mi caso, es inglés, mi «segundo idioma» como le digo yo, y que estudié durante más de 10 años y sigo usando y practicando a diario.

Hace algún tiempo hice un video acerca de como aprender idiomas, que les recomiendo que vean (CLIC).

 

  • Networking

Otra cosa super importante es en definitiva interactuar con personas, con marcas, con instituciones que se muevan y estén en el mercado o ámbito en el cual se desea ingresar.

Si te mudaste a otra ciudad o país y queres conocer gente, es clave salir de tu zona de confort! Salí de tu casa, de tu oficina… y sumate a actividades donde podes conocer personas que pueden ayudarte a crecer o que pueden conectarte con quienes queres trabajar.

Es clave perder la timidez y entender que todos en algún momento empezamos de cero, y nunca está de más salir a presentarse, buscar en internet eventos en los cuales podes intercatuar con personas de la industria y siempre animarse a presentarse, a hablar, a contar nuestra historia y lo que estamos buscando.

 

  • Adaptar y mejorar tu contenido

Hay una frase que dice «fake till you make it» (fingí hasta lograrlo) y que normalmente tiene muy mala reputación pero creo que hay algo en ella que tiene mucho sentido y que consiste en hacer lo que quieras hacer y presentarte como queres que te vean, más allá de que quizás en ese momento no estés exactamente en el lugar que queres estar.

Volviendo al ejemplo y a la pregunta inicial, si quiero vincularme con marcas en Estados Unidos es clave comunicarme en inglés, crear contenido en inglés, compartir experiencias en inglés que puedan interesarles a lectores o seguidores de Estados Unidos… aunque esas personas todavía no me sigan o no sean la mayoría.

Es pensar quien puede encontrar tu perfil, tu contenido o tu trabajo en un momento «x» y con que queres que esa persona se encuentre y la impresión que querés que se lleve.

 

 

Espero que estos consejos iniciales les sirvan al menos como punto de partida y que a la vez respondan sus dudas si es que estaban pensando lo mismo que otras personas me preguntaron!

Y que mejor que contarles todo esto cuando les muestro este look de Primark, una marca que conocií hace unos 6 años, que consumo desde entonces y que nunca imaginé que podría llegar a vincularse conmigo.

Y? Y sucedió. Y está sucediendo. Y me invitaron a su local en el Mall de Staten Island para elegir 2 looks completos para la semana de la moda.

Y eso surgió de animarme. De escribir mails. De «venderme». De contar lo que hago. De crear buen contenido. De tener una historia de consumir la marca.

 

 

En los próximos días se viene más looks de la Semana de la Moda y también todos los vlogs que estuve filmando.

Van a poder ver TODO de esta edición en ESTE LINK!

 

Que tengan un excelente día!

Besos.

Flor.

 

Total look, Primark

 

Fotos gracias a 👉🏻 Lessie, de Intravenous Sugar.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

5 Comentarios

  1. Vero
    22 marzo, 2018 / 9:23 pm

    Bella siempre ❤️

  2. 22 marzo, 2018 / 10:17 pm

    Muy buen posteo! Muy buenos consejos! Mi mamá me solía decir: el «no» ya lo tenés, andá por el «si». Hay que animarse! Yo me animé y cambié el dominio de mi blog, Renové el diseño y se viene mucho contenido nuevo!
    Saludos
    Ana

    • Flor
      Autor
      9 mayo, 2018 / 6:49 pm

      Tal cual!!
      Y que bueno Ana!! 😀

  3. Valeria
    23 marzo, 2018 / 1:38 pm

    Muy interesante esta nota Flor! Yo mucho no entiendo del ambiente pero me gusta que nos cuentes de que se trata tu trabajo, cual es el objetivo de todo esto que haces que tanto nos inspira a la hora de elegir un look, personalmente te puedo decir que me ayudaste a crecer porque ahora le presto mas atencion a lo q uso. Te mando un besote

    • Flor
      Autor
      9 mayo, 2018 / 6:50 pm

      Ay! Que bueno saber eso.
      Siempre trato de compartirles todo! 💗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *