Bailando en Nueva York.

Este post es sobre una de las actividades que más disfrute en NY (o como me gusta llamarla, mi ciudad en el mundo ❤️). Visité NY en agosto del 2015, y como en ese momento tomaba clases de baile acá en Bs As, decidí aprovechar que allá está uno de los mejores estudios de danza (Broadway Dance Center) y tomar algunas clases.

El estudio está ubicado en W 45 th St entre 9 Ave. y 8 Ave., en Midtown. Es un edificio super lindo, de 3 pisos, todos llenos de salones de danza.

El itinerario va cambiando todos los meses, lo que significa que los profesores que estaban cuando yo fui, no están ahora (o puede ser que alguno si esté jajaja). Todas las clases duran 1 y ½ hs y se dividen por niveles y ritmo. Hay clases de Clásico, de Hip Hop, de canto, de teatro, tap, jazz, stepping, house y muchos ritmos más.

Yo tomé clases de ritmos urbanos porque era lo que bailaba en mi estudio de Bs As, específicamente de Hip- Hop, Dancehall y una clase de flexibilidad.

Todos los profesores que tuve y los que me crucé en los pasillos son super copados y saben mucho de lo que enseñan. Todos la rompen y eso es lo más gratificante de tomar clases ahí.

Hay muchos programas ofrecidos por el estudio, hay posibilidad de tomar clases sueltas, también se puede estar 6 meses haciendo algo asi como un intensivo de baile, con aproximadamente 30 hs. de baile por semana (si, parece una locura, pero las clases son lo más, y se pasan volando). También ofrecen programas durante los 3 meses de verano, workshops, master classes y hasta congresos!

Otra cosa que resalto de este estudio es la diversidad cultural que hay! Hubo una de las clases que tomé de dancehall en la cual eramos 15 personas y no solo que no había ningún estadounidense si no que todos éramos de un país distinto , había gente de Brasil, de Chile, de Polonia, de Rusia, etc (obvio que no me acuerdo todos los países, fue hace 2 años jajaja)

Obviamente esta experiencia es altamente recomendable para todos los que les guste bailar; no importa si quieren aprender un ritmo del cual no tienen ni idea (para eso hay clases de principiantes que son geniales) o si quieren perfeccionarse en alguna disciplina (para ustedes hay clases de avanzados!).

Espero que hayan disfrutado este tip, espero que cuando visiten NY puedan pasarse por Broadway y ver todo lo que tienen para ofrecer! El link de la página es este:http://www.broadwaydancecenter.com ahí esta detallado todo lo que ofrecen!

Me encuentran como @unahormigaviajera en instagram! Los espero por ahí y nos leemos en el próximo post!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. 20 abril, 2018 / 7:26 pm

    Wow!! Estoy pensando en ir a NY el año que viene. Definitivamente voy a ir a una de esas clases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *