Crossfit para todos 

pexels.com

La definición de Crossfit indica que es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

El Crossfit se basa en movimientos funcionales e integra ejercicios  de gimnasia, levantamiento de pesas, correr, remar.

El creador de este método de ejercicio es Greg Glassman quien lo desarrolló durante la década de los 80 y los 90 y lo aplicó en gimnasios y en el entrenamiento de cuerpos de policía.

En la actualidad, no todo es color de rosa, algunos especialistas opinan que el CrossFit es riesgoso por tener que realizar ejercicios a alta velocidad y sin la técnica adecuada.

Los defensores insisten en que el Crossfit no es demasiado distinto de lo que hacíamos durante la niñez en la clase de educación física de la escuela, que incluía, correr, trotar, rodar en una colchoneta, saltar, etcétera, por supuesto todos ejercicios adaptados a la edad.

pexels.com

Más allá de la polémica es importante destacar que el Crossfit es apto para todo el mundo en primera instancia, es decir no hay barreras de edad ni de género, pero es importante contar con una base previa de actividad física, si estás en la categoría de personas que no corren ni el colectivo, es conveniente que primero adoptes un estilo de vida más activo.

Además es recomendable consultar con un médico y realizarse un chequeo antes, sobre todo si se padece algún tipo de enfermedad o dolencia previa.

Por eso aquí algunos beneficios del Crossfit :

  • Rápida pérdida de calorías: si estás buscando quemar rápidamente calorías, estas es la práctica perfecta, el ritmo intenso del entrenamiento facilitará la pérdida de calorías en poco tiempo.
  • Favorece la socialización y aumenta la motivación: como todos los entrenamientos grupales te verás más motivado a lograr tus metas si lo haces rodeado de personas que te motivan a esforzarte.
  • Mejora la capacidad aeróbica: esto se traduce en mayor resistencia pulmonar.

 

pexels.com

  • Tendrás más fuerza: algunos de los ejercicios que se practican en este deporte se realizan con el propio peso del cuerpo como las dominadas, sentadillas. Así que ya no tendrás que pedir ayuda para abrir el frasco de mermelada!
  • Trabajarás todos los grupos musculares: una rutina de Crossfit es integral, a diferencia de otras disciplinas o deportes que involucran sólo fuerza de brazos o de piernas.
  • Te vuelves más resistente: al realizar movimientos repetitivos con descansos breves se logra que los músculos se acostumbren a trabajos de alta intensidad mantenidos en el tiempo.
  • Estiliza la figura: al ser una rutina de ejercicios dinámica y de fuerza, el Crossfit permite aumentar la fuerza y definir el cuerpo sin aumentar el volumen.

 

Más allá de los pro y contras que toda actividad física tiene como el riesgo de lesiones, es fundamental que sigas las indicaciones del instructor, incrementes la dificultad paulatinamente y ahora sí, a disfrutar de esta disciplina que sin duda trae beneficios para la mente y el cuerpo.

Besotes!

Gabyluh

Nos encontramos en Instagram? @gabyluhprieto

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *