#FlorenNYFW – Febrero 2018 – Look 6: All red everything.

Un nuevo look de la Semana de la Moda!!

Esta vez quería mostrarles uno de los últimos looks de la Semana de la Moda, que use para algunos eventos el 13 de febrero.

Sí, sólo quedan 2 looks pendientes después de este que creo que les van a gustar mucho.

 

Pero no vamos a adelantarnos. Hoy quería mostrarles un nuevo look completo de Primark, que honestamente… AME!

Inspirada por Eva Chen y un look que uso hace algunos meses para la semana de la moda en Paris, se me ocurrió vestirme completamente de rojo. Era algo que buscaba hace rato, pero no tenía un tapado de este color.

Por suerte, en mi última visita a Primark, conseguí este a unos 15 o 20 dólares y tiene un color hermoso y es de excelente calidad.

 

 

Pero más allá del look, que es bastante explicativo por si mismo a través de las fotos, hoy quería compartir un poco más con ustedes de lo que es la Semana de la Moda y responder algunas de las preguntas que más frecuentemente me hacen y que tiene que ver con el acceso a desfiles y eventos.

Ya hice un posteo con información general acerca de la Semana de la Moda, y dónde conté algo de esto, que pueden ver acá, pero hoy quería enfocarme más en otras cosas.

 

Algunas de ustedes que me siguen han empezado un blog o una cuenta de Instagram de moda hace poco tiempo y me preguntan si es posible acceder a los desfiles o eventos durante la Semana de la Moda si uno recién empieza.

Abajo irá la respuesta más elaborada, pero la respuesta corta es: se puede, es posible, animense, el «no» ya lo tenemos…

Si tienen planificado asistir a una Semana de la Moda en el futuro, lo ideal es empezar a armar un portfolio YA.

Evidentemente será más dificil acceder a un desfile si uno nunca demostró interés por la moda, o si no tiene un perfil enfocado hacia la moda, que si uno viene trabajando en eso hace años, aunque no tenga la mayor audiencia.

 

 

Cuando me propuse asistir por primera vez  a la Semana de la Moda en Nueva York honestamente pensé que no iban a invitarme a ningún desfile.

No era conocida en Nueva York, ni en Estados Unidos, no tenía contactos, ni amigos, ni nadie que pudiera facilitarme el acceso… lo veía imposible.

Sin embargo, fui invitada a unos 10/15 desfiles. Obviamente muchos no fueron los diseñadores más grandes o más conocidos, pero me dijeron SI, y eso es algo que no esperaba en absoluto.

Y tal vez se pregunten: cómo hiciste? Y la respuesta es mucho más fácil de lo que se imaginan.

Durante muchos años, y mucho antes de Nueva York, asistí a varias ediciones de la Semana de la Moda en Buenos Aires (BAF Week). Pedí acceso a desfiles, a backstage, entrevisté a diseñadores, a maquilladores, hice fotos, videos, escribí reseñas.

Y todo eso es experiencia, y en definitiva forma parte de un portfolio que fui armando a lo largo de los años acá, en el blog.

 

 

Por eso es que les decía que pasa por mostrar interés en la moda, en desfiles, en diseñadores.

Empezar por lo chico, por lo local. Por ir a desfiles de marcas chicas, o entrevistar a diseñadores independientes. Hacer fotos, hacer videos. Compartirlos. Guardarlos.

Y ahí es cuando les recomendaría de verdad tener un sitio web, más allá de un perfil en Instagram, que es hoy la red social más popular y más fuerte.

Tener un sitio web que es tuyo te permite tener un archivo, un registro de todo lo que hiciste a lo largo de los años, un portfolio que podés mostrar, que podes decir «esto hice, esto soy, esto puedo hacer».

Armar un sitio web no es complicado, y páginas web como Blogger, o WordPress o Wix te permiten hacerlo fácil, rápido y gratis.

Poder mostrar las fotos que había hecho en desfiles y en backstages en Buenos Aires fue lo que me permitió demostrar a los diseñadores y marcas en Nueva York que realmente estaba interesada en la moda, en cubrir un evento como la Semana de la Moda y poder mostrar también la calidad de mi trabajo.

 

 

En resumen: es trabajo y dedicación y apuntar a lo que uno quiere.

Si pensamos que no somos lo suficiente, que no vamos a poder y eso ya nos bloquea a la hora de mandar un mensaje con una propuesta o pidiendo una invitación, ya sabemos el resultado: NO.

Pero si nos animamos y mandamos ese mail a esa marca cuyo desfile queremos cubrir, el universo de respuestas se abre mucho más: No, por supuesto… pero tal vez SI.

Yo soy mucho de auto-boicotearme a mi misma, y me cuesta creer que soy posible de avanzar, de ser capaz de ser invitada a un evento o un desfile y esto me costó mucho más de lo que estoy contando o lo que puedo expresar.

Creo que el tiempo nos va dando confianza y nos permite no sólo ir creciendo en confianza, sino en el trabajo que vamos haciendo y lo que podemos mostrar.

Espero que mis consejos los ayuden y si es así me cuenten luego!!

 

 

En los próximos días se vienen los últimos looks de la Semana de la Moda!

Pueden ver TODO lo que ya publiqué de esta edición en ESTE LINK!

 

Que tengan un excelente día!

Besos.

Flor.

 

Total look, Primark

 

Fotos gracias a 👉🏻 Lessie, de Intravenous Sugar.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

2 Comentarios

  1. 8 abril, 2018 / 11:53 am

    Amé ese total look en rojo! Amo la ropa a todo color. Y me encantaron tus consejos. Y le sumo que hay que festejar los logros realizados por más pequeños que sean. Yo estoy en proyecto de crecimiento de mi blog y demanda mucho tiempo y esfuerzo pero da sus resultados.
    Saludos

    • Flor
      Autor
      12 mayo, 2018 / 4:42 pm

      Tal cual lo que decis!!
      Muchos exitos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *