Guía de diseño y decoración: Coastal

 

Muchas veces pensamos en las casas de playa como un cambalache hippie lleno de adornos de todo tipo y cachivaches sin utilidad alguna pero la realidad es que el estilo náutico o costero está muy lejos de eso.

Cuando se elige el coastal design, se busca la funcionalidad por sobre todas las cosas; tratamos de tener la cantidad justa de muebles y de mantener el mayor espacio negativo posible (es decir, espacio vacío)

 

 

Los colores, como decíamos al principio, tratan de evocar esa sensación de estar cerquita del mar, siendo los más elegidos los tonos neutros, colores tostados y grises claros y algún que otro acento en coral o aguamarina.

 

 

El estilo coastal juega mucho con la combinación de texturas, por ejemplo, combinando cortinas o alfombras rústicas con muebles de acabado liso o adornos en materiales como porcelana.

Entre los items imprescindibles podemos destacar el uso de gran cantidad de almohadones y mantas, estampas chevron o abstractas, cortinas de mimbre o bambú y adornos temáticos como anclas, timones o faros.

 

 

¿Qué les parece este estilo? Yo admito que al principio, por los prejuicios que tenía, no era muy fanática pero hoy por hoy me encanta y, si algún día llego a vivir cerca del mar, no dudaría en usarlo… Y ustedes? Cuéntenme!

¡Nos leemos la próxima! (O los espero en Fri Själ Blog)

Noe

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *