Seoul Fashion Week Fall/Winter 18’- 19’

El HERA Seoul Fashion Week 2018 estuvo organizado por la Fundación de Diseño de Seúl (The Seoul Design Foundation) y estuvo auspiciado por HERA (una de las marcas más importantes de cosmética coreana). En esta edición de la Semana de la Moda de Seúl participaron un total de 127 marcas y 91 colecciones.

SFW comenzó el pasado 19 de marzo con una gran ceremonia de apertura, y uno de los primeros desfiles fue “The Hanbok Collection” por la diseñadora Kim Hye-soon, en la que se mostraron hanboks (vestidos tradicionales de la cultura coreana que se utilizan sólo en determinados eventos como por ejemplo bodas) con un giro inesperado como accesorios del uso cotidiano (gafas de sol, estolas de piel, entre otros) o el contraste de colores flúor.

Fotos: página oficial de HERA Seoul Fashion Week

Los desfiles, como en ediciones anteriores, estuvieron divididos en dos grandes segmentos: Seoul Collection, donde se presentan las marcas más importantes de Corea del Sur, y Generation Next, se presentan los nuevos diseñadores y las nuevas marcas. En el Seoul Collection se presentaron 39 grandes marcas y diseñadores, mientras que en Generation Next se presentaron unas 90  y otras 29 en desfiles off-show, los cuales tuvieron lugar en Dongdaemun Design Plaza y en distintos sectores de Seúl. Pero no sólo hubo desfiles sino también seminarios de moda, de branding, y de cósmetica (HERA colocó un stand de maquillaje para que los visitantes pudieran probar diversos estilos de maquillaje), exhibiciones fotográficas e inclusive un festival de cine (el Fashion Film Festival).

 

Lo que hizo que este año este evento fuera diferente fue el hecho de que muchas otras marcas importantes del país no estuvieran presentando colecciones porque decidieron hacerlo en los fashion week de Londres y París. Como resultado se destacaron a los nuevos diseñadores en Generation Next. Y por eso hoy les traigo 4 marcas que se impusieron en dicho evento:

 

  • BESFXXK: (se pronuncia ‘besfuk’ porque es un juego de palabras: “bespoke” y “fucked up”). En esta temporada los diseñadores, Bona Kim y Lim Jae Hyuk, experimentaron las superposiciones de prendas de conjuntos deportivos, trenchs, camisas de corte masculino y prendas de jean. La idea de la marca es tomar partes de prendas clásicas y piezas hechas a medida (como sacos o camisas) y “distorsionarlas” para crear una nueva y exclusiva prenda. A su vez, los diseñadores eligieron cubrirles el rostro a los modelos para hacer énfasis en las prendas.

Fotos: BESFXXK

  • Eenk: Esta marca es conocida en Corea por sus carteras, bolsos y otros accesorios de cuero. Pero en esta ocasión, la diseñadora Lee Hyemee decidió arriesgarse y mostrar sus diseños de ropa, los cuales son vintage y femeninos. Esta colección queda en medio de un proyecto que Lee tiene, el “Letter Project” (Proyecto de Letras) en el cual la temática de sus colecciones es justamente eso: las letras del abecedario. Esta temporada le tocaba a “K” (por ‘Knits’ que son ‘tejidos’), es por eso que muchas de sus prendas son tejidos: sueters largos, vestidos y chalecos oversize. Polleras largas, trenchs y sacos fueron los que más se mostraron.

Fotos: Eenk

  • Minju Kim: Esta colección está inspirada en el famoso anime de los años 70’, Galaxy 999. El estilo de la colección es más atrevido que delicado. Estampas eclécticas, colores estridentes como el dorado o el verde con estampa Jacquard, y accesorios de PVC.  

Fotos: Minju Kim

  • Tell the Truth: Kim Sung eun cuenta que comenzó la marca “para crear prendas que duren por mucho tiempo.” Las prendas de esta línea son básicos con un dejo de años 90’. Inspirada en Winona Ryder de esa época y en Margot Tenenbaum de The Royals Tenenbaums.  La gama de colores utilizada fue: grises, beiges, marrones oscuros, verdes oscuros, azules, y negro.

Fotos: Tell the Truth

Seoul Fashion Week F/W 18’ terminó el 24 de marzo con gran éxito. Aquellas marcas y empresas que participaron dijeron: Seoul Fashion Week no sólo se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Seúl sino también para los eventos de moda de Corea del Sur”.  

Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *