SOS: Tengo una entrevista laboral.

https://lh3.googleusercontent.com/7p6PHAmb4kaoBWFGt7plTvj0WVzOSK9jWsFWYluGrZmjnuwVaN4o1EOZi7ToERQE2MvZB-7IyXRjpkvO3Dnetqwqvp9_SUOHMqMfXbHys3B5xze0h7w9M_nUcbeBQv9dU1czuJgS

¿Cómo están? Espero que Abril se esté portando muy bien con ustedes.

¿Conocen a alguien que no se ponga nervioso cuando tiene que ir a una entrevista de trabajo? Sin dudas, es un momento clave y muchas veces abundan las dudas.

Cuando uno tiene ganas de cambiar de trabajo pero no está urgido, es probable que lo tome con más tranquilidad pero al estar desempleado o buscando el primer empleo el panorama se hace más complejo y los nervios se apoderan de nosotros.

Quería dejarles algunos tips o sugerencias para no desesperar y tener una buena entrevista.

  • Googlear la empresa o la consultora que realiza la búsqueda. Esto tiene que ver con dos cosas: siempre está bueno saber sobre el negocio de la compañía o agencia que nos está entrevistando, conocer un poco de la trayectoria que tienen. Otra cosa que no es menor es buscar info del lugar donde vamos por nuestra seguridad. Hay ofertas falsas que circulan y se desconoce su objetivo, por eso tenemos que estar alertas.

Abro un paréntesis: Linkedin es el lugar ideal para buscar quien es la persona que no entrevistará, chequear donde trabaja, etc. No lo voy  a repetir, tenés que crearte una cuenta!

  • Presentarse puntualmente, no mucho antes ni después. Llegar media hora antes también es considerado una impuntualidad.

 

  • Tener un aspecto prolijo y estar medianamente tranquilo (entiendo que es una situación que genera nervios, pero de alguna manera, tenemos que vendernos y la ansiedad puede jugarnos una mala pasada).

 

  • Escuchar e interpretar lo que plantea el entrevistadorresponder concretamente sin irse por las ramas.

 

  • No es una buena idea transmitir frustraciones, hablar mal de antiguos empleadores, etc. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, ese es el objetivo.

 

  • Si ese día tenemos otro compromiso es recomendable preguntar con anticipación cuanto demoraría la entrevista para evitar estar apurados y organizarnos mejor.

 

  • Llamar o enviarle un mail al Selector unos días después de la entrevista está muy bien. Ayuda al profesional con el seguimiento de la postulación y el feedback sobre la entrevista.

 

Y a ustedes ¿Qué les genera participar de entrevistas? ¿Les gustaría realizar alguna consulta sobre este tema? No duden en dejarme sus comentarios! También podemos comunicarnos mediante mis redes.

https://lh6.googleusercontent.com/3Ke3DcG2I-Am8ZvZkmcPRtmdzQjJjYRIqJOzuN3Pzfjp0E8OQYgDuK30G5jSpbLXe2xQZYwdEyA9fpTI-5wG5pkQtmNDUwzcPlFtNOhG6nYdN-IVDglHeuF39HLRLy9gKA2c4rqN

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Eileen
    30 abril, 2018 / 10:35 pm

    Precisamente algo que me pasa mucho en las entrevistas es irme por las ramas. Y cada vez que salgo me doy golpes mentalmente por hacerlo. ¿Como haríasR eso de llamar o enviar un email luego de la entrevista? Lo he pensado varias veces pero no se como realizarlo.

    • 11 mayo, 2018 / 12:12 pm

      Hola! Agradezco tu interés.
      Yo creo que es importante realizar un seguimiento como candidatos, preguntarle al reclutador ya sea por tel o mail, ¿Cómo continúa el proceso? ¿Hay alguna novedad? Como para organizarnos con las búsquedas que estamos haciendo, desestimar las que no tenemos respuesta o que no nos fue bien.
      El próximo post es en unos días y casualmente habla sobre este tema.

      Saludos y buen finde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *