Los diseñadores elegidos por Blair Waldorf

La serie Gossip Girl transcurre en Manhattan, Nueva York. Tiene seis temporadas, cinco protagonistas, varios personajes secundarios, miles de historias de amor y mucha moda.

El encargado del vestuario fue Eric Daman, para quién fue todo un desafío vestir a los chicos más ricos y populares del Upper East Side.


Al principio de la serie no contaban con mucho presupuesto, pero a medida que iba teniendo éxito, los propios diseñadores querían formar parte de ella y las propuestas no paraban de llegar, al extremo de que nunca repitieron un conjunto en el transcurso de las seis temporadas.  

 

Blair se destaca durante las seis temporadas además de por su historia de amor con Chuck, por su vestimenta.


Ella es elegante, femenina y sofisticada. Su estilo es una mezcla de clásico con preppy y romántico.
Según dicen, su estilo estaba inspirado en Audrey Hepburn aunque algunos aseguran que también en Olivia Palermo.

Las tiaras fueron su accesorio más elegido y supo combinarlas para cada ocasión.

Durante los episodios de la serie, los personajes asistes a distintas fiestas en los mejores lugares de la ciudad, y para cada una de ellas, Blair lucióoutfits increíbles.

 

Pero qué diseñadores vistieron a Queen B?

Uno de mis looks favoritos es de Oscar de la Renta de la colección pre-fall 2010, y lo usó para ir a una fiesta con el príncipe en París, pero antes se encontró con Chuck en la estación de tren (probablemente fue una de las escenas más tiernas y tristes de la historia)
Es un vestido colorado, palabra de honor que combinó con sandalias color fucsias y un 
clutch del mismo color.

 

Pero no fue la única pieza de Oscar de la Renta que llevó en la serie. Otro vestido muy recordado y que parece de princesa fue el que usó con Dan en las escaleras del Met, color rosa, que combinó con un abrigo blanco e importantes joyas.

Oscar de la Renta  Nació el 22 de Julio en  República Dominicana. En sus primeros años en el mundo de la moda conoció  a Cristóbal Balenciaga y dio sus primeros pasos con él. Fue  director creativo de Elisabeth Arden.

Años más tarde decide crear su propia compañía a la que llamó con su mismo nombre: Oscar de la Renta. En 1993 se convirtió en el primer americano que diseña para una casa francesa al realizar una colección para la casa Pierre Balmain. Sus diseños son femeninos, estilizados y con diseños clásicos. Su empresa se expandió con los años y abarcó distintos tipos de productos, como perfumes, accesorios, etc.

A lo largo de su carrera vistió a mujeres importantes como Jacqueline Kennedy, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Michelle Obama, entre infinidades de actrices.

En 2014 Peter Copping asumió el cargo de director creativo pero renunció en 2016.

En octubre de 2014 De la Renta  fallece en Estados Unidos.

 

Para su baile de graduación, Blair eligió un vestido de Marchesa de la colección primavera 2008 de color negro y dorado que acompañó con una corona en la cabeza.
También lució otro Marchesa en una de las tantas fiestas a la que asistió, al cuerpo de color 
blanco con flores plateadas, bastante cerrado en el frente pero con un gran escote en la espalda, y un pequeña cola.


Marchesa  nace de la mano de  Keren Craig Georgina Chapman en el 2004. Desde entonces su crecimiento fue notable, llegando a posicionarse como una de las marcas más femeninas y elegantes. Sus vestidos de noche son la prenda estrella de la firma.

 

Blair también se vistió con Valentino, llevando un vestido estilo años 50, de color rosa y negro con transparencias y falda corta con volumen que combinó con zapatos cerrados de animal print cebra. Combinación jugada no?

También lució prendas sueltas, como por ejemplo ese tapado que es un fuego!

Valentino es un diseñador de moda italiano. Nació en 1932 en un pueblo cerca de Milán. Comenzó como aprendiz y luego trabajó con Balenciaga. Abrió su  casa de modas en la Vía Condotti en Roma y un poco más de diez años después presenta la Collezione Bianca, que le abriría la puerta al mundo. Después de eso abre su primera boutique de ropa Prêt-á-porter en Nueva York, pero en 1998 decide vender su empresa siguiendo él a cargo de la dirección.

En enero de 2008, hizo un histórico desfile en el Museo Rodin de París anunciando su retiro.

Es un eterno enamorado del color rojo, por eso es que aparece en la mayoría de sus colecciones.

 

Marc Jacobs es uno de mis diseñadores favoritos y también sus prendas aparecieron en varias oportunidades durante la serie, parece que a Blair también le gusta mucho.

Marc Jacobs nació en Estados Unidos,  se dio a conocer por popularizar el movimiento grunge Estudió en la Escuela Parsons  de New York y antes de graduarse ya había vendido su primera colección. Abrió su propia firma y trabajó como director artístico para Louis Vuitton. Modernizando la marca y adaptándola al nuevo mundo.  Cargo que años más tarde abandonó para dedicarse de lleno a su firma. Su primera tienda Marc Jacobs abrió sus puertas en 1997  en el Soho neoyorquino.

También lanzó la colección masculina de su firma y perfumes, hace algunos años sumó maquillajes.

Hoy en día tiene tiendas por todo el mundo y es uno de los diseñadores más influyentes del mundo

 

Con este conjunto de Stella McCartneyQueen B nos mostró que el amarillo, las estampas  y el naranja son buenos complementos y que en verano vale todo. Te gusta este conjunto?

Stella Mc Cartney es una diseñadora de moda Inglesa. Hija de Paul y Linda Mc Cartney. Comenzó trabajando para Christian Lacroix. Fue directora creativa de Chóe.

En 2001 creó su propia firma que lleva su nombre. En 2002 abre su primer tienda en New York.

Hizo colecciones junto a diversas firmas como H&M, Gap, tiene su línea en Adidas, YSL, entre otras.

 

Blair se casó dos veces en la serie. Y como no podía ser de otra manera ambos vestidos son un sueño.
Para el casamiento con el príncipe, optó por un vestido romántico, palabra de honor con un lazo de moño a la cintura y de costado de Vera Wang que combinó con zapatos boca de pez blanco, pelo suelto y una corona.

Vera Wang, nació en Estados Unidos. Comenzó trabajando primero para YSL y luego como colaboradora en Vogue. Luego la contrata Ralph Lauren para que trabaje como diseñadora.

Inaugura su propia tienda de novias en Madison  Avenue.

Junto a Unilever saca su propia colección de perfumes, y años más tarde Coty patentó las creaciones.

Abre tiendas por todo el mundo y  reconocidas personalidades utilizan sus vestidos. Victoria Beckham se casa con uno de ellos, mientras que Kate Moss  luce sus joyas en Vogue.

Hoy en día es una de las diseñadoras de novia más reconocidas en el mundo entero. Sus trajes son una verdadera obra de arte.

 

Para la segunda y tan esperada boda, lució un vestido de Ellie Saab de alta costura largo con mangas y encaje, bordado con flores y transparencias y cristales.
Tiene un pequeño lazo en la cintura y es de color celeste y una pequeña cola. Y como no podía ser de otra manera, acompañó con una tiara el atuendo.

Ellie Saab es un diseñador de moda Libanés. Abre su primer taller en el Líbano, pero años más tarde debuta en la semana de la moda en Roma.

Diseñó el vestido de la Reina del Líbano para su coronación en  1999, quién además fue su musa durante la carrera.

El gran salto lo dio en el 2002 durante una entrega de Oscar donde Halle Berry luce una de sus prendas deslumbrando y llamando la atención de todo el mundo.

Actualmente confecciona vestidos de novias que todas queremos tener.  Su estilo y delicadeza hace que sean piezas únicas y su idea es hacer sentir a la mujer como una princesa ese día.

Aunque la serie terminó hace varios año ya, cuando quiero mirar moda o New York vuelvo a ella, sé que nunca falla. Vos la viste? Que guardarropas quisieras tener, el de Serena o el Blair?

Estos son solo algunos de los diseño que usó a lo largo de las temporadas, hay muchos diseñadores más, que si les interesa puedo reseñar en otro post. O también podemos hablar de Serena, que también tiene unos outfits increíbles. Qué les parece? Las leo en los comentarios.

Hasta pronto ♥

Noe
About.me/noeramil
Instagram: @noeramil
Fb: /noeramilblog
TW. @noeramil
https://noeramil.wordpress.com/

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

4 Comentarios

  1. 17 mayo, 2019 / 4:33 pm

    Amoooo a Blair. Es mi personaje favorito de GG y siempre quede alucinada con el vestido rojo de De la Renta. Que lindo que hiciste un post de moda de GG <3
    #floritosmayo
    Tuti

    • Miriam
      29 diciembre, 2020 / 4:30 am

      Busco el nombre de el diseñador de su vestido de fiesta de compromiso con el príncipe.
      ¿Saben el nombre de el?

      • Miriam
        29 diciembre, 2020 / 4:33 am

        Lo encontre, es Alexis Mabille

  2. Daniella
    3 marzo, 2021 / 12:00 pm

    Definitivamente, elijo a Blair. No hubo outfit en cada episodio que no haya deseado tener. I love her.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *