Motivos para andar en bicicleta

Pexels.com

Últimamente es tendencia andar en bicicleta, ya sea porque es cool, se cuida el medio ambiente o es una forma de ahorrarse el amontonamiento de gente a las 8 de la mañana en el subte, la realidad es que se ven muchas más bicis en la calle.

Tenés ganas de empezar a pedalear? Te cuento algunos beneficios que surgieron de un informe publicado en el año 2014 llamado Salud y Bicicleta realizado por la Universidad Alemana del Deporte para animarte a abandonar el tránsito de la mañana y respirar un poco de aire puro camino al trabajo.

  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares: fortalece tu corazón y pulmones. Reduce el riesgo de sufrir un infarto al 50%, esto es porque durante el ejercicio del pedaleo, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, esto se traduce en un corazón economizado.
  • Protege las rodillas: ya que el mayor peso del cuerpo va sobre el asiento y no es un ejercicio de alto impacto como por ejemplo correr o hacer aerobics, en el que tus pies golpean fuertemente sobre el suelo y repercute en las rodillas.

Pexels.com

  • Fortalece el sistema inmunológico: lo que contribuye a reducir el riesgo de padecer diversas infecciones. Los beneficios arrancan a partir de los 10 minutos a los 10 minutos se mejora la circulación; a los 20 minutos, se refuerza el sistema inmunitario; a los 30 mejora el sistema cardiovascular; a los 40 aumenta la capacidad respiratoria, a los 50 minutos hay una  aceleración del metabolismo; y finalmente a los  60 minutos se controlan el peso y el estrés.
  • Conseguirás más felicidad: parece bastante obvio, pero siempre es bueno recordar que al hacer actividad física el organismo genera endorfinas que provocan que te sientas bien.
  • Alivia los dolores de espalda producto de las malas posturas: esto es ideal para quien trabajan todo el día en una oficina, al tomar el manubrio de la bicicleta, tus músculos se tensan para poder equilibrar el torso.

  • Reduce el colesterol: ayuda a disminuir el colesterol malo  (LDL) y también provoca que el colesterol bueno (HDL) suba, porque los vasos sanguíneos se vuelven más sanos y flexibles.
  • Ejercitás todo tu cuerpono solo tus piernas trabajan, también al pedalear se pone en funcionamiento toda la parte superior del organismo para mantener el balance y el equilibrio.

 

Quizás estés pensando en que vivís en una ciudad que no es muy amable con los ciclistas y no tiene la infraestructura necesaria para circular de manera segura, pero siempre se puede salir a pedalear en algún parque, que nunca falta en una gran ciudad o dentro de tu barrio, en última instancia siempre se puede recurrir a la bicicleta fija. La idea es moverse y ejercitar con una actividad divertida que se puede compartir en familia: con hijos, sobrinos, pareja y amigos.

Besotes!

Gabyluh

Nos encontramos en Instagram? @gabyluhprieto

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *