Arrancar a nadar

De pequeños siempre nos enseñaron que la natación es el deporte más completo. Quien no pasó interminables horas bajo el sol jugando de niño en una pileta. Rememoremos esas sensaciones de antaño y le brindemos a nuestro cuerpo y mente la posibilidad de sentirse mejor con los siguientes beneficios de nos ofrece la natación:

  • Mejora el estado de ánimo

La natación y otros ejercicios similares liberan sustancias como las endorfinas, que se cree que ayudan a controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo. La actividad física y elejercicio pueden aliviar tensiones y hasta contrarrestar algunos síntomas depresivos.

  • Ayuda a aumentar nuestra capacidad motriz

Gracias al tipo de actividad que se tiene que realizar cuando se nada, nuestro cuerpo está más alerta a los estímulos externos. Nadar también implica coordinar nuestras extremidades y respiración.

  • Quema un mayor número de calorías

Esto es porque el agua provoca que tengamos que ejercer un esfuerzo mayor debido a la presión. De esta manera nuestros músculos trabajan mucho más que en tierra, por lo que nadar nos permite quemar hasta 600 calorías en una hora

Pexels.com

  • Favorece la circulación

Mientras nos ocupamos de nadar, cada parte de nuestro cuerpo recibe un ligero masaje, el cual activa la sangre del mismo. Esto ocasiona que la natación sea vista como una excelente actividad para las personas que sufren varices y otros problemas circulatorios.

  • Mejora la respiración

La capacidad aeróbica o la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar eficientemente el oxígeno en la creación de energía, aumenta con el tiempo, esto se debe a que fortalecemos los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones.

Pexels.com

 

  • Ayuda a aliviar los dolores de espalda

En la mayoría de los casos, los dolores de espalda son fruto de las malas posturas, las extensas jornadas laborales o estar todo el tiempo sentado o parado.

Los dolores de espalda pueden ceder con la práctica de natación debido a que se fortalecen músculos como las lumbares y cervicales que son quienes soportan gran parte del peso del tronco y la cabeza.

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Esto ya lo hemos mencionado muchas veces, al tratarse de un deporte aeróbico, donde interviene el consumo de oxígeno, con la práctica prolongada en el tiempo se logra tonificar el corazón y optimizar su funcionamiento, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

No hay excusas para iniciar esta práctica que trae grandes ventajas fisicas y animicas para nuestro cuerpo, ¿cansada de la rutina? esta es tu oportunidad de tirarte a la pileta y olvidarte por un rato de los molestos ruidos de la ciudad. Así que no hay excusas, como reza un sabio refrán por allí (o tal vez no era un refrán) “al agua pato”.

 

Besotes!

Gabyluh

Nos encontramos en Instagram? @gabyluhprieto

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Vale
    8 julio, 2018 / 11:06 pm

    Buenisima la nota, nado desde los 6 años y gracias a ello pude luchar contra una enfermedad que tengo en los huesos, mis músculos obligaron a mis huesos a crecer mas derechitos de lo que lo hubiesen hecho si no hubiese practicado deporte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *