Guía de Diseño y Decoración: Farmhouse

Tal vez no, pero estoy segura que la mayoría ha visto y, tal vez gustado como yo, de esta corriente de diseño.

credit: decorealistic

Imagínense; otoño (porque es más fácil imaginar con un escenario alrededor), un sillón cerca de un hogar, un café en la mano y un libro… No se sienten cómodos?

El estilo farmhouse (o casa de campo) es eso: calidez y confort. El equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo, entre las historias y los sueños, entre el pasado y el presente.

credit: blessthisnest

El ambiente nos hace sentir a gusto sin ser demasiado delicado ni demasiado rústico; los objetos tienen las marcas y el carácter de los años, y la bondad de seguir siendo útiles sin verse fuera de lugar.

Evolucionan. Reviven. Se mezclan. Materiales antiguos y modernos, pintura desgastada y acero, los contrastes forman parte del encanto.

credit: the_rusticpallet

La vajilla de la nona en un moderno mueble abierto o una antigua silla vintage re-tapizada y boom!

Y ahí sí, a jugar con los textiles que son el alma del estilo! Lino, algodón, arpillera en almohadones, caminitos y mantas.

Y volviendo a la nona y al café, las reliquias familiares… No importa si son caras o no, el valor sentimental lo es todo con el farmhouse. Y qué puede ser más lindo que devolverle la vida a las cosas una y otra vez?

credit: the high cotton crafter

Creo que si tuviera que definir en breve este estilo diría que es como la vida; lo viejo, lo nuevo, lo futuro, reunidos formando un todo en armonía.

Si necesitan más inspiración o si se prenden en hacer algún proyecto DIY no se pierdan los proyectos de Shanty to Chic (nota: no es una colaboración, sólo inspiración de un blog que me encanta)

¿Qué les parece? ¿Se animarían a probar el farmhouse? Los leo abajo!

Noe | Fri Själ Blog

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *