¿Cómo incorporar elementos del Hygge a nuestros días?

Hola a todos!! Hoy tengo una propuesta para ustedes! Adaptarnos el Hygge toda esta temporada de invierno. El estilo de vida de los daneses que revolucionó el mundo nos viene como anillo al dedo para las épocas más frías del año.

¿Qué es el Hygge? Se trata de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. El stress, el trabajo, los compromisos, las redes sociales, son algunas de las cosas cotidianas que nos generan malestar, estar desanimados y pendientes de todo lo exterior, lo que nos rodea. La idea se plantea en mirar hacia adentro, mejorar el estilo de vida, la comodidad del hogar y el ser agradecido sentirse bien con uno mismo.

Lo lindo es que no se necesitan muchas cosas para poder lograrlo y practicarlo todos los días cambiará la vida de cualquiera rotundamente. ¿Qué podemos implementar?

 

Decoración y hogar 

  • Velas e iluminación tenue: Es muy importante lograr la tranquilidad dentro del hogar. Las luces cálidas – evitar las luces blancas- aportan bienestar y si son luces de velones, acompañadas de una rica fragancia de una vela aromática, mucho mejor.

  • Mantas, almohadones y texturas suaves para estar relajados en sillones, cama y otras áreas de la casa. Es un punto clave en el hygge, estar cómodos y confortables dentro del hogar. Poder estar sentados escribiendo, leyendo, tomando algo caliente o jugando un juego de mesa, mejor que sea sobre una base acolchonadita.

  • Una chimenea, estufa o lo que tengan para estar calentitos. Claro que con el frío – aún más con el frío en Dinamarca- nos da ganas de estar cerca del fueguito.

  • Plantas de cualquier tipo. Las plantas aportan un toque natural al hogar. Es súper importante tener esta conexión con la naturaleza, nos hace sentir a gusto y más tranquilos.

Post: Plantas y flores blancas ---> blog decoración nórdica, decoración en blanco, decoración neutros, decoración pisos pequeños, Decorar con plantas y flores blancas, estilo escandinavo, flores frescas decor

  • La madera como elemento visual en casa. Pueden ser los pisos, una mesa de luz, una tabla donde apoyar los alimentos. No importa donde pero la madera aporta calidez a los ambientes.

  • Alfombras suaves. Estar en el suelo viendo una peli o jugando con nuestras mascotas son momentos de relajación en casa. Agregar una alfombra en nuestro living puede cambiar totalmente nuestra forma de sentirnos en él.

No se trata de cambios muy drásticos. El hygge apunta a, justamente, buscar la felicidad en las pequeñas cosas. Los daneses pasan mucho tiempo dentro de sus casa en épocas invernales. En su mayoría, tienen la suerte de trabajar menos horas y tener un sueldo que les permite disfrutar de su tiempo libre. Estar en familia, o pasar tiempo con ellos mismos es igual de valedero si de hygge hablamos. Ser agradecido, desconectarse un poco del celular, comer un chocolate, estar con ropa cómoda, hacer tregua y no pelear o generar drama son algunas de las máximas de este estilo de vida.

Espero que tomen algunas ideas para hacer más confortable y lindo su invierno! No hace falta hacer demasiados cambios en nuestra vida, estar bien y feliz se puede construir de pequeñas cosas! un beso grande y nos vemos en el próximo post!

Nay

https://www.instagram.com/tirrinay

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *