Santa Cruz.

Siendo una de las 23 provincias de la República Argentina, Santa Cruz se ubica en el sur del país, limitando al norte con Chubut, al sur con Tierra del Fuego, y al oeste con nuestro país vecino, Chile.

Si bien, Argentina tiene paisajes deslumbrantes, el sur del país nos ofrece escenarios únicos y mágicos, y Santa cruz no es la excepción.

Dentro de la provincia, la capital Río Gallegos, es la ciudad más poblada y el centro distribuidor para las actividades turísticas de la zona, que si bien son muy variadas, se destaca principalmente por sus museos y monumentos histórico-culturales. 

Como sabemos, el clima en el sur de nuestro país es muy frío la mayor parte del año. Sin embargo, las bajas temperaturas no son un impedimento para que los turistas visiten una de las mayores atracciones naturales de la provincia: el Glaciar Perito Moreno.

Foto: Get your Guide.

 

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su fauna en peligro de extinción- y a 80 km de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno, constituye un espectáculo de la naturaleza, visitado por miles de turistas de todo el mundo principalmente entre febrero y mayo, cuando por la erosión que causa el agua, se producen los famosos derrumbes. 

Es importante saber que si tu viaje lo realizas en avión, lo maximo que te van a acercar al Parque Nacional son entre 80 y 100 km. Incluso, hoteles y cabañas en su mayoría se encuentran en localidades aledañas, como El Calafate. Me parece un dato relevante, debido a que hay que tener en cuenta el traslado por tierra al Parque.

Y cómo les recomiendo siempre, hay una oferta muy variada de tours que se realizan para todos los gustos y bolsillos. La duración de los mismos, es de entre 6 a 10 horas y varía de acuerdo a las actividades que ofrecen. Hay mucho de los tours que solo ofrecen el traslado al parque y un recorrido por el mismo, pero los más requeridos son los que permiten hacer senderismo por el glaciar. Los precios van desde los 50 dólares por persona, hasta (y no te asustes con este precio) los 500 dólares aproximadamente. Es importante destacar que la mayoría de los tours no incluyen el precio de la entrada al parque ni comidas y bebidas.

 

Espero que puedan visitar Santa Cruz en estas vacaciones de invierno. Y no se olviden de llevar ropa adecuada para el frio!

Saludos, Bel.

Instagram: @belpanessi

www.belpanessi.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *