De la Cabeza: Tendencias de cortes y colores

A medida que las sociedades van evolucionando en los distintos aspectos artísticos se pueden apreciar diversidad de tendencias y “modas” que las personas van tomando y, de alguna forma, copiándose unxs de otrxs. Por supuesto, la industria capilar no se queda atrás y actualmente existen ciertas tendencias ya afianzadas en muchas partes del mundo y otras empezando que están próximas a explotar.

En cuanto a cortes de pelo y peinados, hay para todos los gustos. Desde muy cortos con volumen en la parte superior de la cabeza hasta muy largos con raya al medio y ondas naturales de medios a puntas. Pasando por cortes tipo media melena a los hombros o a la altura de las orejas y, por supuesto, el clásico carré. Inclusive grandes celebridades de Hollywood (como Cara Delevingne y Kate Hudson) optaron directamente por el pelo rapado consiguiendo así un look muy juvenil y muy cómodo de llevar también.

Una clara tendencia que viene pisando fuerte es la del flequillo, tanto el recto a la altura de las cejas como también el que es tipo cortina que puede utilizarse abierto y de forma más despeinada. La ventaja fundamental de los flequillos es que siempre generan visualmente la sensación de estar “peinadx” y además pueden utilizarse con todos los tipos de largos de cabello.

En cuanto a colores y específicamente a los tonos más claros, los rubios suelen aprovecharse más con el uso de babylights. Ésta técnica (realizada por un profesional de coloración) ilumina distintos puntos de luz del cabello de forma tal que genera una especie de contouring para el rostro para darle un marco a la cara y enfatizar ciertas zonas también. El degradé de colores sigue siendo tendencia por la practicidad de que puede mantenerse por más tiempo sin tener que retocar. No a modo de barrido como se utilizaba antes sino alternando mechas más claras desde la parte superior y con más cantidad a medida que se llega a las puntas. El resultado de esta técnica (conocida como balayage) se aprecia aún mejor en cabellos con ondas porque se disimula más el inicio de las mechas de distinto color en el pelo.

Por su parte, el bronde también es una gran alternativa para melenas más oscuras. El degradé de color que se realiza hacia las puntas es partiendo desde ese color natural como base y se puede llegar a castaños claros o rubios oscuros en la parte inferior.

Los colores fantasía siguen siendo tendencia combinados con cualquier tipo de corte de pelo. Sobre todo cuando se combina más de un color o distintas intensidades del mismo tono para darle al cabello más movimiento y naturalidad.

Por supuesto, la idea nunca es tomar las modas como un deber sino poder elegir lo que nos sirva, nos guste y nos haga sentir cómodxs para animarnos a un cambio. Y, por qué no también utilizarlas de inspiración para crear algo nuevo. A fin de cuentas es así como las tendencias van mutando con el tiempo.

Recuerden que pueden enviarme tanto por instagram como por twitter (en ambos soy @femintonella) consultas de productos específicos, dudas o sugerencias.

Gracias por leer y hasta el próximo De La Cabeza!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *