Dr Martens x Yohji Yamamoto

Hola! Cómo están? El post de esta semana es sobre una nueva colaboración entre una de mis marcas favoritas de calzado, que si siguen mis post ya sabran cual es y un diseñador. Estoy hablando de la colección de Yohji Yamamoto para Dr. Martens. Como verán esta marca está generando constantemente nuevos modelos como los inspirados en bandas de rock como Joy Division y New Order y también colaborando con diseñadores como Lazy OlafBAPE y ahora este nuevo del que les voy a hablar a continuación.

A RETROSPECTIVE: DR. MARTENS X YOHJI YAMAMOTO

Para los que no lo conocen Yohji es un diseñador y estilista japonés que estudió en Bunka Fashion College. Al terminar lanzo una primera marca en Tokio en 1972 y luego debutó con la marca que lleva su nombre en París en el año 1981. Conocido por romper las reglas y por el  estilo experimental aunque también llamado ¨moda post-atómica¨ que llevan sus prendas. Previo a esta colaboración tuvo otras con distintas marcas como por ejemplo Adidas.

http://es.fashionnetwork.com/news/Yohji-Yamamoto-recibe-el-galardon-Lifetime-Achievement-de-Design-for-Asia,900294.html#.W239Pv4zbOQ

Esta colección cápsula respeta el minimalismo y lo contemporáneo que también representa al diseñador. Entre Dr. Martens y éste decidieron diseñar juntos un único par de zapatos y para esto modernizaron el modelo 1940 clásico de la marca generando una nueva versión, la bota cubeflex. Un borcego de cuero negro flexible con las costuras amarillas y el lazo tradicional en la parte trasera. A su vez, lleva la firma de Yohji Yamamoto en relieve en el cuero.

https://www.drmartens.com/us/collaborations/yohji-yamamoto

Como podrán ver en la foto una de las grandes diferencias además de las costuras sobre el cuero y que éste es flexible a comparación con otros modelos es la suela de goma.

Para los que están deseando comprar estos borcegos por el momento se encuentran agotados, pero crucen los dedos y capaz que mucha suerte los consiguen.

Espero que les haya gustado este post. Hasta la próxima!

Lalu.

Me encuentran en mis redes como:

Instagram @laluhaase

Twitter @LaluuHaase

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *