ELIE SAAB HAUTE COUTURE – FALL/WINTER 2018

En esta nueva edición de Haute Couture Fall-Winter 2018, les voy a contar un poco de lo que fue el desfile de Elie Saab, “Of Forms and Lights” (“De formas y luces”), que se llevó a cabo el pasado 4 de julio en el Museo de las Artes Decorativas en Paris.

Para esta colección, el diseñador libanés se inspiró durante un viaje a Barcelona en las calles de dicha ciudad y en los famosos edificios de arte moderno creados por Antoni Gaudí. La inspiración por las piezas arquitectónicas de Gaudí hizo que Saab la plasmara en ciertos detalles de las prendas de la colección: las verticales en los bordados, en los cuellos halter de los vestidos, en los apliques, en las estampas que asemejan mosaicos e inclusive en los cortes de los trajes que se asemejan con los utilizados por los ‘matadores’ españoles.

Saab dijo que estuvo investigando “la relación entre la luz, las formas de la naturaleza y las estructuras” que componen el edificio de viviendas La Pedrera (Casa Milà), diseñado por Gaudí.

La combinación del arte de Gaudí con la ya reconocida estética de cuento de hadas de Saab, hicieron de esta colección una de las más destacadas y sofisticadas de la temporada.  

Como ya es común de los desfiles del diseñador libanés, la paleta de colores incluyó los tonos neutrales nudes y en tonos de piedras: amatistas, granates y esmeraldas. Así como su sello personal los bordados con piedras, no faltaron las transparencias con flores y los cintos finos que realzan la cintura.

En sus desfiles, Saab siempre hace destacar sus vestidos con telas vaporosas y livianas, con faldas largas y (en su mayoría) anchas. En esta ocasión, también hubo vestidos pegados al cuerpo, con grandes aberturas en las piernas, así como trajes de dos y tres piezas, y para el cierre un vestido de novia. Y en cuanto a telas, el chiffon, la seda y los encajes fueron los más lucidos.

                       Fotos: Vogue Magazine

Una vez más vemos como un artista toma inspiración de todo lo que está a su alrededor para plasmarlo en su arte, y Saab captó a la perfección la esencia de la arquitectura de Gaudí para combinarlos con la moda y sus creaciones. Una palabra: impecable.

Espero que les haya gustado este desfile.

Hasta el próximo post!

Luz Leyria.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    28 septiembre, 2018 / 2:53 pm

    Oh por dios!!! que hermosa coleccion!!! y gran nota!! ♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *