Mi primer trabajo

Hola! Hoy te propongo viajar en el tiempo y recordar como fue tu primer trabajo.

Creo que es una buena forma de reflexionar sobre nuestro crecimiento como profesionales.

Si no tuviste la oportunidad de trabajar hasta el momento contame ¿Qué expectativas tenés sobre tu inicio laboral?

Mi primer trabajo fue como vendedora en un local de ropa.

El negocio era de barrio, un empleo en negro. Lo más interesante es que podía cumplir con los horarios de cursada de la facultad. Yo estudie en la UBA y al principio (por la falta de práctica en la inscripción y la poca disponibilidad horaria) cuesta mucho anotarse en horarios que te permitan trabajar tiempo completo.

No fue difícil adaptarme a las tareas pero considero que el trabajo tenía momentos más complejos que otros. Hace poco leí un tweet que decía: ¨quien no lloró trabajando en atención al público, no trabajó en atención al público¨.

Con mis compañeras hice un buen vínculo, tenía buena relación y la pasabamos bien. Había una encargada muy buena onda que al tiempo se fue y quedaron los dueños en ese lugar.

Para ahorrar -el sueldo era muy bajo- iba caminando desde mi casa y volvía de la misma manera.

Recuerdo que no teníamos descanso, no podíamos tomar mate ni sentarnos cuando no había gente. No podíamos sentarnos!También nos decían que el aire acondicionado no andaba -en pleno verano- pero cuando el dueño estaba en el local, misteriosamente comenzaba a funcionar.

Recuerdo una charla con la hermana del dueño avisandole de la situación y de que si no se prendía el aire al local nadie entraba -era un horno, literal-. Escuchó mi reclamo y lo pudimos usar.

Antes de trabajar como vendedora intenté ser asistente de maestra jardinera pero no: no era para mi.

¿Qué anécdotas tenés de tu primer trabajo? Yo no estudié nada relacionado con ventas pero considero que trabajar como vendedora me enseñó muchas cosas y creo que esa aptitud comercial puede ser útil en distintos ámbitos.

Que tengan un hermoso día y nos leemos el mes que viene.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    4 octubre, 2018 / 2:39 pm

    Yo trabaje en mis comienzos entre otros en local de ropa y es tal cual lo decís, prohibido sentarse y hay q hacer algo aunque este todo hecho, me paso q en un mayorista q trabajaba tuve q ir a atender y cayo inspección y ME ESCONDIERON! ahí decidí renunciar, hoy me arrepiento de no haber estudiado o dedicarme a algo que me guste. gran gran articulo!!!

    • 12 octubre, 2018 / 12:34 pm

      Muchas gracias por tu aporte! Los primeros trabajos siempre son complicados. Uno sale de la secundaria y no es fácil entender el mundo empresarial, en Argentina hay mucho abuso además. Empleos en negro, sueldos bajísimos, etc y uno lo hace igual para ganar un poco de experiencia.
      Un beso grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *