Nordic Fashion Weeks

En cada temporada del Fashion Week resuenan las ciudades de Nueva York, París y Milán, o por lo menos se asocia Fashion Week con alguna de estas ciudades, dado que son las preferidas de las grandes marcas. Si bien ya les he contado anteriormente sobre otro Fashion Week – Seul Fashion Week– en esta oportunidad les voy a contar un poco de lo que es la Semana de la Moda en Escandinavia: en Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia).

La Semana de la Moda en Estocolmo comenzó a realizarse en el año 2005 y se convirtió en la principal Semana de la Moda del Norte de Europa. Se lleva a cabo dos veces al año en la que los diseñadores más intrépidos muestran sus marcas y las próximas colecciones. Así, cada año es realizada en el arena del Grand Hôtel Stockholm. Este año tuvo lugar del 28 al 30 de agosto. Estas son algunas de las marcas que presentaron la colección Spring-Summer 19’ el pasado agosto:

  Foto: Busnell SS 19’

Foto: Gotesson SS 19

Foto: Naim Josefi SS 19’

Foto: Ida Sjöstedt SS 19’

Al igual que la de Estocolmo, la Semana de la Moda de Copenhague es una de las más importantes de la región y también se realiza dos veces al año: en enero y en agosto. La primera vez que se realizó fue en el año 2006 como resultado de distintas ferias comerciales. The Copenhagen Fashion Week es parte de la Sociedad del Diseño (Design Society) y del Centro de Diseño Danés (the Danish Design Centre). Se compone de 2 grandes ferias: CIFF (Copenhagen International Fashion Fair) y Revolver. La presentación de la temporada Spring- Summer 19’ fue del 7 al 10 de agosto.

Foto: BLANCHE SS 19’

Foto: Boozt SS 19’

Foto: Heliot Hemil SS 19’

Foto: Lovechild 1979 SS 19’

En cuanto a la Semana de la Moda de Helsinki, a diferencia de Estocolmo y Copenhague, ocurre una vez al año, y en el 2018 tuvo lugar del 25 al 30 de julio.  Fue una de las primeras ediciones en promocionar la sustentabilidad aplicada en la moda con el concepto de Eco-Village. Bajo el concepto de sustentabilidad, se mostraron 30 marcas sustentables que utilizaron materiales reciclables y reutilizables. Y en esta oportunidad, Helsinki Fashion Week trabajó en conjunto con diferentes empresas del mundo (empresas de arquitectura y robótica, laboratorios sustentables y universidades) para crear un área de realidad utópica para el evento, con el propósito de concientizar sobre el ‘desperdicio cero’. Así, se les brindó a los diseñadores una plataforma para mostrar una moda limpia y consciente.

Uno de los requisitos indispensables para formar parte de la Semana de la Moda como diseñador o marca era tener el mismo valor al que aspiraba esta edición: ser ‘transparente’ sobre los materiales sustentables y procesos de creación de la colección.

Foto: Aubergin SS 19’

Foto: Fuenf SS 19’

Foto: The New Normal SS 19’

Foto: Tiziano Guardini SS 19’

Espero que les haya gustado esta nueva entrega del Fashion Week!

Hasta el próximo post!

Luz Leyria.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    4 octubre, 2018 / 2:48 pm

    Hermosas colecciones, q genial es saber lo q puede crear uno!!! ♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *