Bodega Dal Borgo: En armonía con la naturaleza.

Enmarcada por un paisaje montañoso a 1.700 metros de altura, al pie de las Sierras de Quilmes en la localidad salteña de Animaná, se encuentra una nueva bodega: Bodega Dal Borgo. ¿Porque digo nueva? Porque si bien sus viñedos fueron plantados en 2012, recién a principios del 2017 fue fundada. Su mayor objetivo: encontrar el equilibrio entre productividad, respeto por el medio ambiente y compromiso social con la comunidad comunidad.

Esta hermosa Bodega Boutique, nace del sueño familiar de materializar varias pasiones, entre ellas la pasión por el vino, su deseo por estar más en contacto con la naturaleza, y el gran potencial que hay en los Valles Calchaquíes.

En Bodega Dal Borgo se trabaja día a día para producir los mejores vinos tratando de generar el menor impacto sobre el ambiente, inspirados en la riqueza inigualable que la naturaleza les brinda, manteniendo su foco en buscar la armonia y sustentabilidad del ambiente. Al ser una bodega familiar, se trabajan las cepas de manera independiente, lo que les permite conocer el estado de cada planta y ajustar el manejo según sus necesidades en las diferentes etapas de su desarrollo.

Almandino: vinos jóvenes de altura.

Almandino Malbec

Vino de carácter y buen cuerpo. Presenta colores intensos con matices violetas, sabores especiados y frutales. En boca se destacan las ciruelas y las cerezas negras.

Almandino Torrontés

Brillante con tonalidades plateadas. Su carácter frutado, con notas a durazno y cítricos, invade la nariz con una acidez agradable. Voluminoso en boca, refleja aromas a la piel blanca del pomelo.

Almandino Sauvignon Blanc

Frutado, con buena acidez y coherencia entre lo que se percibe en nariz y en boca. Sabor cítrico, aroma a pomelo con un tinte de ananá.

Actualmente, cualquiera de estos vinos están disponibles en Salta y en algunos puntos de Buenos Aires. Llegan a otras provincias, directamente al consumidor final, a través de la venta on line.

En estos momentos se encuentran preparando todo para abrir las puertas de la finca y bodega en octubre de este año. Quienes lo deseen podrán conocer por dentro este proyecto y degustar de los vinos entre viñedos, disfrutando del hermoso paisaje de Animaná.

Además, se encuentran trabajando en el diseño de un visitor center, que esperan desarrollar durante el 2019. La idea es poder compartir de una manera más cómoda y confortable de esta hermosa Bodega Boutique.

Les dejo los datos de contacto, para quienes estén por Salta, se puedan dar el gusto de visitar una bodega familiar que promueve un gran compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.

DATOS DE CONTACTO

Ruta 40 Km 4.349 – Animaná, Salta – Argentina Tel: +54 9 387 5735454 www.bodegadalborgo.com.ar

Facebook: Bodega Dal Borgo

Instagram: @BodegaDalBorgo

@almaz.imagen

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *