Libra: Balanceando el yo y el nos

El signo de Libra es el séptimo en la rueda zodiacal y representa un punto de inflexión, ya que a partir de esta energía aparece la idea del otro. Los primeros 6 signos del zodíaco están todavía centrados en sí mismos y en el entorno que los rodea, pero a partir de Libra empezamos a tener conciencia de la presencia de las otras personas y cómo éstas afectan nuestra propia identidad.

El elemento de Libra es el aire, por lo que su energía es ligera y mental. La energía de este signo no está tan relacionada con profundizar sino más bien, se refiera a la forma de las cosas. Al estar regidos por el planeta Venus, las personas de este signo son muy sensibles a las formas y a la belleza de todo lo que los rodea.  Necesitan del orden (no nos olvidemos que este signo viene después de Virgo), la justicia y la armonía a su alrededor, no solo en su entorno, sino también en su propia aspecto y, sobretodo, en sus relaciones personales, ya que este signo rige la casa 7 que representa las relaciones.

Lo que más le preocupa a las personas de este signo es la posibilidad de crear un desbalance en sus relaciones, por algo el símbolo de Libra es la balanza, y esto los lleva muchas veces a dejar de lado sus propios deseo con tal de mantener la armonía con los demás. Por eso el gran desafío de los librianos es poder lograr ese balance entre sus propios deseos y lo que ellos perciben como los deseos que los demás tienen para ellos.

Libra quiere sobre todo agradar y ser apreciado pero esta tendencia que los dota de muchas características positivas, como por ejemplo ser muy sociables, diplomáticos y excelentes anfitriones, también puede llevarlos a dejar un poco de lado su propia personalidad e individualidad. Justamente por eso y aunque parezca paradójico, las personas Libra deben conectar con la energía de su opuesto complementario, Aries, para poder lograr el balance y la armonía que buscan en sus relaciones. Mientras más auténticos sean, más apreciados serán.

Por otro lado, este signo es el tercero de modalidad cardinal, lo que significa que las personas Libra también son líderes, ya que a través de su buen trato, encanto y diplomacia saben cómo lograr el apoyo de los demás en sus aventuras. Además, los nacidos bajo este signo disfrutan mucho de la interacción con otros, suelen tener muchos amigos y les resulta fácil crear nuevas conexiones, ya que para los Libra un desconocido representa una oportunidad de tener un nuevo amigo, o dicho de otra forma, una oportunidad de generar una nueva relación.

También suelen ser personas muy buenas para dedicarse al arte, la moda y el diseño, ya que naturalmente se encuentran inclinados hacia la belleza gracias a la influencia venusina, pero al mismo tiempo, pueden ser excelentes abogados, jueces, diplomáticos, debido a que estas profesiones van muy bien con la energía de balance y justicia que representa este signo.

Espero que este post les haya servido para aprender un poco más sobre la energía Libra y no se pierdan el próximo post en el que vamos a sumergirnos en las profundidades del signo Escorpio!

Andrea.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *