Toledo

Hola a todos! Cómo están??? En el post de hoy les traigo un destino que queda muy cerquita de Madrid, y que se puede recorrer perfectamente en un día!

Si están de viaje en la capital de España, y tienen varios días dedicado a ella, pueden usar al menos uno para recorrer Toledo. Se encuentra a 70 kilómetros de Madrid, y se puede llegar en bus o auto, o bien tomar el tren ave, que sale de la estación Atocha en Madrid.

En mi caso, con mis amigas decidimos hacer un tour con la empresa Sandemans, en la que por 25 euros, teníamos incluido el transporte en bus ida y vuelta, y un guia para hacer un recorrido general de la ciudad.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986,debido a la historia que presenta, y dado que muchos hechos históricos de España tuvieron lugar allí. Uno de los mayores atractivo de la ciudad es su arquitectura, sus pequeñas calles están llenas de historia. A Toledo se la llama “Ciudad de las 3 culturas”, dado que a lo largo del tiempo convivieron de manera pacífica las 3 religiones más importantes del mundo: el catolicismo, el judaísmo y la musulmana.

Mirador del Río Tajo. Ph. @camilinvidal 

Ph. @camilinvidal

Ph. @camilinvidal

Para llegar a la plaza central de la ciudad, llamada Zocodover (o conocida por los jóvenes como la plaza donde está el Mc Donalds) deben subir por unas escaleras mecánicas.

Algunos de los lugares imperdibles en la ciudad son:

  • Catedral de Toledo: es una de las más grandes de España, y tiene una arquitectura gótica. La entrada tiene un valor aproximado de 10 euros, que incluye el audioguía.
  • Mirador del Río Tajo: tiene una de las vistas más lindas, si van en auto o en bus, aprovechen para sacar una foto panorámica de la ciudad
  • Museo “El Greco”: el famoso artista vivió gran parte de su vida en esta ciudad, allí se encuentra su casa-museo, que se puede visitar. Además algunas de sus obras se encuentran en la Catedral de Toledo. La entrada cuesta alrededor de 3 euros.
  • Calle Comercial de Toledo, donde se encuentran los principales negocios para comprar recuerdos. Toledo es conocida por ser la ciudad donde se produce la mayor cantidad de cuchillos.
  • Para comer hay muchos barcitos o bodegones, con una variedad de precios. Para comer cosas dulces pueden hacerlo en el “Café de las Monjas”, tienen dulces riquísimos y ni hablar de los platos salados.

Espero les haya gustado el post, cuentenme si ya fueron a Toledo o si tienen planes de hacerlo! Los espero la próxima.

Besos!!!

Cami

IG: @camilinvidal

Blog: thestylishcurly.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *