UADE en NYC – la experiencia

Como seguro sabrán si me siguen a través de Instagram, a fines de septiembre de este año estuve acompañando a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la institución en la que estudié, en una semana de actividades académicas en Nueva York 🗽.

  • ¿De que se trata el programa?

Alumnos y graduados de las carreras de Abogacía y Gobierno y Relaciones Internacionales viajaron para poder conocer más de la ciudad, las instituciones académicas y las posibles áreas de desarrollo profesional.

DIA 1

Lo empezamos el día visitando la sede de Nueva York de la Reserva Federal de Estados Unidos 🇺🇸. Es el lugar donde, entre otras cosas, la mayoría de los paises guarda sus reservas de oro, ¡y pudimos verlas! Bajamos hasta la bóveda para ver cómo lo almacenan. Obviamente: nada de fotos por cuestiones de seguridad 📵.

DIA 2

Seguimos con las actividades y visitamos a la mañana City Hall. Es la sede de gobierno de la ciudad, donde trabaja el Mayor (intendente/alcalde) y tiene su sede el City Council (el Consejo Deliberante/poder legislativo).
Fue una visita guiada súper interesante para aprender más de la historia de la ciudad y la arquitectura del edificio.

Y por la tarde estuvimos en la Supreme Court of New York, ¡presenciando un caso real! 🙌🏻.
Después de repasar cómo funciona el sistema de juicio por jurados en Nueva York pudimos observar un juicio criminal (penal) en vivo.

DIAS 3, 4 y 5

Tuvimos la fortuna de poder visitar 4 universidades 🏛 (Columbia, Manhattan College, Cardozo Law School y Fordham University) y 2 estudios de abogados dentro de Nueva York.
Eso significó la posibilidad de conocer más acerca de cómo es la carrera de abogacía en los Estados Unidos y que posibilidades hay de hacer estudios de posgrado para poder trabajar en este país.

Además, descubrimos distintas facetas del ejercicio profesional: la docencia universitaria, el arbitraje internacional y el asesoramiento a particulares y entidades estatales, y tuvimos la posibilidad de conocer más de la vida universitaria: espacios comunes, vivienda, costos, facilidades del campus.

La verdad es que estos lugares, sumados a los que visitamos los primeros días, dan a estudiantes y graduados de UADE la posibilidad de conocer más acerca de la formación y el ejercicio profesional en Estados Unidos y en particular en una ciudad como Nueva York. Sin dudas se trata de aprender haciendo!

Además, el día 2 tuvimos una visita guiada exclusiva por Union Square, de la mano de Rob Walsh, quien trabajó en la administración de Rudolph Giuliani y fue una de las personas responsables de cambiar esa zona para llevarla a lo que es hoy en su: con paseos, espacios para niños, ferias y más. Y seguimos además nuestro recorrido hasta Flat Iron y Madison Square Park.


Y el día 5 conocimos  y terminamos el día con una clase especial de relaciones internacionales, en el Consejo de RRII.

Es un increíble programa de una semana que les recomiendo se sumen si tienen la posibilidad.

La verdad es que es una oportunidad fantástica para aprender acerca del rol del abogado (u otras profesiones afines) en Estados Unidos, y viviendo todo en persona en la ciudad de Nueva York.
Si son estudiantes o graduados de UADE y pueden hacer alguno de estos programas, ni lo duden.
Cualquier duda o consulta, pueden dejarla abajo o consultar en el perfil de @uadeoficial en Instagram 👈🏻

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    26 diciembre, 2018 / 7:27 am

    Que hermosa experiencia, super nutritiva y expansiva para ellos!! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *