Encontrá tu creatividad interna

¿Me creés si te digo que todos somos creativos? Si, esa magia que pensaste que era un don, en realidad se puede aprender. La creatividad es algo que todos llevamos dentro y que podemos aplicar en muchísimas situaciones de nuestra vida.

No importa si estás resolviendo una ecuación o si querés componer una canción, la creatividad te permite resolver las cosas de una forma distinta. Podemos definir creatividad como la capacidad de generar nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, para resolver problemas de otra forma.

La creatividad es algo que se aprende, pero que tenemos que estimular para lograr pensar distinto, escapar de lo conocido. A veces la creatividad no fluye, pero no por eso debemos darnos por vencidos, hay muchos trucos que te pueden ayudar a que tu personalidad creativa crezca.

Lo más importante es cambiar nuestro punto de vista, nuestra manera de ver las cosas. Buscá detalles ocultos, cosas que nunca habías visto en el mundo que te rodea. Descubrir cosas nuevas va a hacer que empieces a relacionarte de forma distinta con tus ideas.

Animate a hacer cosas nuevas todo el tiempo, no importa si crees que te salen mal, de los errores también se aprende. Buscá un documental sobre un tema que te interese, leé ese libro que tenés pendiente o agarrá esas acuarelas que nunca usaste. Hacer cosas nuevas te pone a prueba, te desconecta de tu vida cotidiana y hace que tu mente fluya.

Para ser creativo no hace falta nacer con un don especial, sino ser capaces de desprendernos de lo conocido y lo tradicional para dar lugar a cosas nuevas y encontrar soluciones innovadoras, que aparecen en ese momento en el que dejas que tu mente se expanda.

Apostá a ser un poquito más creativo cada día cambiando tu forma de pensar y ver las cosas. No sólo te ayuda a resolver problemas de la mejor manera, sino que seguramente vas a encontrar nuevas facetas de tu personalidad y a pensar fuera de la caja con más frecuencia.

Y ahora, ¿me creés si te digo que todos somos creativos?

Espero que les haya gustado el post y se inspiren,

¡Hasta la próxima!

Agos

https://www.instagram.com/theamandablog
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    3 diciembre, 2018 / 9:32 am

    Muchas veces pienso en diferentes rubros, y se me ocurren cosas q no he visto, asi como tambien cosas para mi misma, todos somos creativos, mas o menos, de una forma u otra. la mente es muy poderosa! ♥♥

    • 3 diciembre, 2018 / 6:01 pm

      Si! Estoy de acuerdo, a mi me encanta aprender sobre cosas nuevas y relacionarlo con mi trabajo o mis intereses, aunque no tengan nada que ver.
      Gracias por leer ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *