Actividades para disfrutar de Cafayate.

Ya en el post pasado les conté sobre unos hoteles divinos para pasar una estadía de la mejor manera en Cafayate. Esta vez les vengo a contar sobre algunas de las tantas actividades que podemos realizar en esta ciudad de la provincia de Salta, que tiene algunos de los paisajes más lindos de Argentina.

Muy cerca del centro de Cafayate, existe un establecimiento digno de conocer en nuestro paso por Cafayate. El tambo caprino “Cabras de Cafayate”, se encuentra dentro de la finca de la bodega “Domingo Hermanos” y en él podrán sentir el placer de participar de un día en el campo, mientras se aprenden las nociones básicas de la fabricación del queso artesanal.

Las cabras se encuentran al alcance de los visitantes y en el recorrido se puede ver el proceso de ordeñe hasta el prensado del queso. Al final de la visita, llega el momento de la degustación, donde se pueden probar las diferentes variedades de queso como ser ahumados, con albahaca, orégano, provenzal y muchas más.

Nada más lindo que regresar a nuestro hogar y recordar nuestro paso por Cafayate con un buen vino de alguna de las tantas bodegas y un riquísimo queso de cabra.

Cabras de Cafayate-foto:google

Cabras de Cafayate-foto:google

Las cabalgatas son otras de las actividades más elegidas por los turistas que visitan la ciudad. A sólo 14 kilómetros de Cafayate, Tolombón Aventuras y Experiencias propone conectarse con la naturaleza disfrutando las vistas panorámicas del Valle de Tolombón y aprender sobre su historia ya sea cabalgando o en caminatas por los senderos, donde se pueden observar restos arqueológicos, el antiguo molino de piedra y otros parajes.

Es una experiencia única para toda la familia -desde los 7 años de edad- y sin mayores requerimientos, pueden optar por circuitos de 2 o 6 horas, algunos de medio día con asado y cabalgatas de una o dos noches. Cualquiera sea la opción elegida, contará con una degustación exclusiva de vinos de Bodega Tukma y una tabla de quesos regionales y frutos secos.

Cabalgata en Cafayate-foto:google.

Cabalgata en Cafayate-foto:google.

Por último, los invito a conocer el camino de las 7 cascadas del Río Colorado. A menos de 10 km de la ciudad, es un paseo obligado para aquellas personas que gustan del trekking y de escaladas. En el ingreso al parque se encuentran lugareños que por un pequeño monto de dinero hacen de guías para poder ayudar al turista a llegar a las distintas cascadas que se encuentran en el lugar. Se recomienda ir con ellos, aunque no son guías profesionales, son personas que conoce muy bien el camino, el puede ser complicado de transitar, ya que no hay sendero, y consiste en mucha caminata, trepar por rocas, atravesar el río, etc. Las cascadas principales son tres, la primera de ellas tiene una caída de cinco metros de altura y forma una pequeña dársena de 1.80 metros de profundidad. La segunda cascada se encuentra a 50 metros de la primera y el agua cae desde casi ocho metros. Para llegar a esta hay dos caminos posibles: meterse en el río y caminar 15 metros o escalar una pared de cuatro metros de altura. Siguiendo río arriba, a unos 200 metros, se encuentra la tercera cascada. La profundidad de esta pequeña laguna es de dos metros y medio. Así que para los amantes de la aventura y de la naturaleza, esta actividad es super recomendable.

Paseo de las 7 cascadas del Río Colorado-foto:google.

Paseo de las 7 cascadas del Río Colorado-foto:google.

Ojala puedan disfrutar de Cafayate y algunos de los atractivos que hacen de esta ciudad turística un recuerdo inolvidable para quien la visita.

Nos vemos en el próximo post!

Ariana

Ariana Nuñez

@almaz.imagen

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    12 diciembre, 2018 / 10:10 am

    un lugar hermoso para conocer y disfrutar, gracias por este post!! ♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *