El futuro se subió a la pasarela

En la segunda presentación del diseñador británico Kim Jones, propuso una colección muy futurista que dejó sin habla a muchos amantes de la moda masculina.

Siendo director creativo de la línea masculina de Christian Dior, ya logró muchos cambios significativos y elementos característicos propios; empezando porque simplificó las cosas y cambió el nombre francés de la línea Dior Homme, por una práctica traducción al inglés: Dior Men.

En cuanto al desfile, tenemos infinidad de cosas que contar, tuvo lugar en Tokio, Japón (una ciudad que en cuanto a moda, es de las más vanguardistas)

 Se realizó en un anfiteatro que se convirtió en el espacio ideal para montar una pasarela redonda. Al centro, se colocó una gigantesca estatua femenina cromada de 12 metros de color plata, creada por el ilustrador japonés Hajime Sorayama, que fue acompañada por rayos de luz y música techno, logrando un clima futurista excelente.

Foto: Shutterstock, Dior Men PF 2019

Según, estuve investigando el diseñador se inspiró en una clásica película alemana de sci-fi Metrópolis, de 1927, modificando la estética industrial en elementos futuristas, como la brillante joyería de aluminio creada por Yoon Ahn, que convirtió a los modelos en verdaderos robots.

 Además, incluyó guiños a la cultura japonesa, como el tradicional sakura o cerezo en flor japonés, realmente una colección muy pensada y sumamente lograda.

Foto: Shutterstock, Dior Men PF 2019

Como un básico de esta colección, se presentaron las transparencias con bordados mezclados con el monograma de Dior, también pudimos ver piezas con coloridos prints de motivos japoneses y una saddle bag metálica de la cual sólo se producirán diez piezas las cuales se van a agotar en  cuanto esté la colección.

La sastrería clásica de la línea masculina de Dior, tuvo una merecida actualización con looks estructurados, como sacos cruzados con botón doble y simple, en colores neutrales y tejidos clásicos; pero con detalles innovadores, como una cinta transversal de canvas sobre la solapa de algunos sacos y abrigos, que por cierto queda genial.

Foto: Shutterstock, Dior Men PF 2019

El futuro de la moda para Jones es el workwear, y nos lo demostró presentando looks funcionalistas con múltiples bolsillos y cinturones de trabajó.

Foto: Shutterstock, Dior Men PF 2019

La tendencia metálica no faltó en esta colección, se hizo presente en looks confeccionados en vanguardistas materiales iridiscentes de diferentes tonalidades y efectos, pero todos grabados en relieve del emblemático monograma de la maison Dior.

Foto: Shutterstock, Dior Men PF 2019

Finalmente, para los amantes del minimalismo, hubo un segmento con looks negros de seda lustrosa, cerrados con cinturones mate, los cuales se complementaron botas negras de inspiración militar y algunos accesorios también negros.

Esta fue una de las colecciones que más me gustó de este 2018 y me inspira totalmente. ¿A vos cuál look te gustó más?

TW: @federicoloretti

IG: @fedeloretti

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    26 diciembre, 2018 / 6:57 am

    Me gusto mucho la sastreria!! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *