Hecho en Argentina: Cisne Negro

En esta última edición del año, les presentamos a la marca de diseño argentino “Cisne Negro”. Fuimos a conocer su showroom y charlamos con Marilin Torres, una de las fundadoras de la marca junto con su esposo. En esta nota entérate cómo fueron los inicios y cuál es la actualidad de Cisne Negro.         

C:\Users\Belen\Desktop\Cisne Negro\Cisne Negro\DSC_0125.jpg

Ph: @caba.ph

  • ¿Cómo fueron los inicios de la marca?

Hace muchos años trabajo en el rubro textil, en el sector de ventas; nunca he estudiado una carrera afín pero el estar mucho tiempo trabajando con diseñadores me dio un gran aprendizaje sobre la moldería y la confección. Con el tiempo, mi esposo se empapó de todo lo que yo hacía y un día me propuso tener una marca propia. Podríamos decir que somos dos soñadores porque después de varias idas y vueltas, a principios del año pasado (2017) nos lanzamos. La idea inicial fue crear una marca más de noche, más arreglada, y esto se ve mucho más en la primera colección, ya que de a poco y principalmente este año fuimos incorporando a la marca prendas más urbanas.

  • ¿Cómo surgió el nombre “Cisne Negro”?

Como la idea era que la marca sea de noche,  nos pareció que el color negro se asociaba con esto;  después de pensar muchos nombres nos decidimos por “Cisne Negro”. Un cisne negro es una fusión de dos cisnes y como somos marido y mujer nos pareció que sonaba bien y además le daba nuestra identidad al proyecto.

 Nosotros  tomamos a la marca simbólicamente como nuestro primer “hijo” y al poco tiempo de lanzar “Cisne negro” quedé embarazada de Mía, nuestra hija.

C:\Users\Belen\Desktop\Cisne Negro\Cisne Negro\DSC_0198.jpg

Ph: @caba.ph

  • ¿Cómo fue empezar a vender sus propias prendas?

Francamente no fue difícil, porque al trabajar en el rubro textil ya tenía una cartera de clientes de antemano y esto sirvió mucho a la hora de comenzar. En el mundo del diseño independiente es fundamental preguntarse primero a quién le podes vender y si realmente esos potenciales clientes existen.  En nuestro caso particular, esos clientes ya los teníamos y nos volcamos más que nada a la venta mayorista, y también a las ventas minoristas en el showroom.

  • ¿Cuáles son las premisas a la hora de diseñar una prenda?

Priorizamos mucho las telas, que sean  de buena calidad y cuidamos mucho el tema de la moldería.  Otra de las premisas de nuestra marca es prestar atención a lo que nos dicen nuestros clientes con respecto a las distintas prendas y a lo que necesitan. Puede ser un modelo súper sencillo pero si las premisas con respecto al diseño y las expectativas de nuestro público se cumplen, sale un buen producto.

C:\Users\Belen\Desktop\Cisne Negro\Cisne Negro\DSC_0057.jpg

Ph: @caba.ph

  • ¿Cómo surgen las ideas para los diseños?

Trabajamos en conjuntos los dos, elegimos alguna prenda que hayamos visto y junto con nuestro equipo de diseño y la modelista a cargo, comenzamos a confeccionar algo nuevo. Miramos tendencias de afuera para saber bien qué es lo que se viene e intentamos bajarlo a la realidad para que sean prendas usables. Nuestros diseños están pensados más que nada para un público de entre 30/35 a 50/55 años y últimamente estamos intentando captar clientes un poco más jóvenes de entre 20 a 25 años y la idea es ir ampliando el target. Lo más gratificante de este trabajo es tener  las prendas terminadas y ver cómo quedan puestas.

¿Cuáles son los objetivos de “Cisne Negro” a futuro?

A pesar de que este año desde el lado de la venta fue difícil, nuestro objetivo como marca es seguir creciendo y nunca perder la calidad en las telas y mantener nuestros diseños. La mayoría de nuestros clientes son mayoristas y tienen locales multimarca y nuestra idea es ir acercándonos, no a ser una marca grande, sino estar al lado de las grandes marcas en los locales donde podemos vender nuestras prendas. De acá a 5 años imagino a Cisne negro como una marca consolidada, con más clientes, más ventas y seguir manteniendo nuestro trabajo en el mundo del diseño.

  • ¿Qué le dirías a alguien que todavía no se anima a iniciar su emprendimiento?

 Si es un sueño, que no se quede nunca con las ganas. Hay que informarse y hacerlo, es fundamental preguntar todo antes de empezar y tener objetivos claros. Veo que hay toda una camada de jóvenes que ya no quieren estar nueve horas en una oficina sino que quieren emprender. Es un camino duro pero apoyo a estos jóvenes  emprendedores a full y a todos los diseñadores independientes.

Te quedaste con más ganas de ver diseños de “Cisne negro”? Mirá la galería.

C:\Users\Belen\Desktop\Cisne Negro\Cisne Negro\DSC_0080.jpg

Ph: @caba.ph

C:\Users\Belen\Desktop\Cisne Negro\Cisne Negro\DSC_0177.jpg

 Ph: @caba.ph

C:\Users\Belen\Desktop\Cisne Negro\Cisne Negro\DSC_0165.jpg

 Ph: @caba.ph

C:\Users\Belen\Desktop\Cisne Negro\Cisne Negro\DSC_0094.jpg

 Ph: @caba.ph

Seguilos en Instagram: @cisnenegrooficial

¡Gracias por leer!

Que tengan muy felices fiestas. Hasta la próxima!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

3 Comentarios

  1. Federico Loretti
    18 diciembre, 2018 / 11:33 pm

    Me encanta que se muestren diseñadores independientes o pequeñas empresas

    • Carolina
      20 diciembre, 2018 / 11:41 am

      Una pareja talentosa y valiente! Emprender es todo un desafío!! Mis mejores deseos para quienes se animan! Además los diseños me encantan! Sobrios, modernos, elegantes, minimalistas y súper trendy! En buena hora!

  2. Laly Parodi
    26 diciembre, 2018 / 7:11 am

    Que hermosas prendas!! me encanto la historia y la valentia de emprender tu propia marca!! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *