Hobby artístico: fomentá tu creatividad

Todos deberíamos tener un hobby, es una actividad que nos conecta con nuestro lado artístico y que nos ayuda a disfrutar de nuestro tiempo libre, además de hacernos un poquito más creativos.

Al elegir un hobby, no sólo creamos un tiempo especial para nosotros mismos mientras desarrollamos nuevas habilidades, sino que es una actividad que estimula nuestro cerebro de una forma distinta, escapando de la rutina.

Por eso es tan importante tener un pasatiempo, además de potenciar nuestras virtudes aprendemos a conectarnos con nuestros pensamientos y emociones, a ver las cosas desde otra perspectiva y a expresarnos mejor.

Del primer hobby que vamos a hablar es de escribir, el pasatiempo elegido por quien les habla. Es una manera genial de dejar fluir tus pensamientos y practicar tus habilidades de comunicación, además plasmar tus ideas en palabras hace que las veas con mucha más claridad.

La mejor manera de relacionarte con tus sentimientos y con lo artístico, es pintar dibujar. Es una actividad muy guiada por las emociones y la intuición, que te ayudan a entender tus sentimientos y a transmitirlos.

Un hobby que te ayuda a mirar lo que te rodea desde otro punto de vista, es la fotografía. Buscá enfoques originales o detalles que otros pasan por alto, esto te entrena a pensar “out of the box” y aprender de tu entorno mediante la mirada.

Seguro alguna vez escuchaste que un cuerpo sano da lugar a una mente sana, las actividades físicas también contribuyen a estimular tu creatividad. Una gran opción es el baile, que te ayuda a tener más memoria, coordinación y disciplina, pero también es una forma de expresarse emocionalmente mediante tu cuerpo.

Cualquiera de estas actividades te ayudan a fomentar tu creatividad porque te sacan de la rutina y canalizan tus pensamientos y emociones. Son actividades que se hacen con el cuerpo, pero que también ejercitan nuestra mente para pensar de distinta forma, concentrarse en un objetivo o simplemente liberarnos de nuestras obligaciones por un rato.

No tengas miedo de probar muchos hobbies, no hay que ser un experto para pasarla bien y dejar que la mente despliegue toda su creatividad. Si probás todas las actividades nuevas que puedas, seguro es más fácil descubrir tus virtudes y pasiones, que luego podés incorporar en tu vida diaria.

Espero que les haya gustado el post y se animen a probar un nuevo hobby,

¡Hasta la próxima!

Agos

https://www.instagram.com/theamandablog
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    10 enero, 2019 / 4:21 pm

    El mio es cantar, cante siempre y deje hace un tiempo, hoy estoy retomando grabaciones y vere q sale, para adelante siempre!! ♥

    • 17 enero, 2019 / 9:59 am

      Hola Laly! Me alegro que retomes un hobby ! Yo también estoy intentando retomar el dibujo, algo que no hago en mucho tiempo. Te mando un beso, gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *