Gianni Versace: El diseñador que reinvento los límites de la moda

Foto: www.vogue.es 

En esta nueva semana, quiero que conozcamos a uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda, vamos a indagar en la vida del grandioso Gianni Versace.

Nació en Reggio de Calabria el 2 de diciembre de 1946, donde creció con sus padres, su hermano Santo y su hermana menor Donatella.

Desde temprana edad tiene influencia en la moda ya que, siendo muy pequeño ayudaba a su madre a recolectar piedras preciosas e hilos de oro, para bordar fabulosos vestidos. Gianni tenía veinte años cuando empezó a diseñar ropa para su hermana Donatella. Estudió arquitectura antes de mudarse a Milán para trabajar en el mundo de la moda.

A mediados de la década de 1970, sus montajes llamaron la atención de las marcas Genny y Callaghan. Lo contrataron para diseñar sus colecciones y unos pocos años más tarde, animado por su éxito y con ayuda de su hermano mayor Santo, presentó su primera firma de colección para mujer en el museo de arte, Palazzo della Permanente, de Milán. Su primera colección para hombre llegó en septiembre de ese mismo año. Después de presentar su colección de hombre, se unió con Jorge Saud, quien más tarde se volvería compañero de Giorgio Armani.

Foto: ar.pinterest.com

Las creaciones de Versace combinan una singular forma de entender la cultura post-pop con un diseño sexy y atrevido. Apasionado del arte, especialmente de los cubistas y del Art Déco, de la experimentación con los materiales y de la historia antigua, comparaba su taller con un estudio del Renacimiento. Fan declarado de Almodóvar y de Paul Poiret y gran amigo de Jane Fonda, Cindy Crawford, Cher, Elton John o Sting, entre otros, se dice de él que fue el responsable del fenómeno de las súper modelos a comienzos de los años noventa.

Foto: ar.pinterest.com
Foto: ar.pinterest.com

La Medusa y la greca de origen clásico, se volvieron distintivos inconfundibles de Versace, y se asociaban a la opulencia, mostrándose en primer plano en bolsos, calzado, bañadores, bisutería, entre otros de sus fabulosos productos, frente a la discreción de otras casas de moda.

Foto: ar.pinterest.com

Su muerte: El 15 de julio del año 1997, regresando de su acostumbrada caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, Versace fue tiroteado enfrente de su mansión con vistas al mar en Miami Beach. Su asesino fue Andrew Phillip Cunnanan, quien se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en una casa flotante.

Foto: ar.pinterest.com

Versace fue sepultado en la localidad de Como, en Italia. En septiembre de 1997 se anunció que Santo Versace y Jorge Saud eran los nuevos propietarios de los bienes de Versace. La hermana de Gianni, Donatella Versace, era la nueva líder del departamento de diseño.

Hasta hoy en día Donatella, está a cargo de la firma y continua siendo una de las firmas más importantes a nivel mundial.

Foto: ar.pinterst.com

¿Pava vos cuál fue el momento de su vida que más te sorprendió?

TW: @federicoloretti

IG: @fedeloretti

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Valeria
    22 enero, 2019 / 11:53 am

    Que buen post!! Super interesante 🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *