Vestidos y estampados

Hola como estan? Hoy voy a hablarles de un ítem que tal vez uno no tiene en cuenta a la hora de vestirse que puede ayudar y es cuando usamos vestidos con estampas. Usualmente no se les cruza por la cabeza pensar en que si tal estampado me va a favorecer más o menos en cierta zona del cuerpo, simplemente lo usan. Así que por eso mismo les traigo un par de tips para lucir mucho mejor ese vestidos que tanto te gusta.

Principalmente se tiene que tener en cuenta que los estampados general volumen en la zona que los llevas y dependiendo del tipo generan más o menos este efecto. Por ejemplo el bordado carga de volumen a la prenda (si el bordado es un estampado táctil como los brillos, estos aportan luz por ese motivo es mejor usarlo de noche), por eso no es aconsejable usarlo en prendas chicas porque acortan y desproporcionan o terminan cargando mucho dando un efecto contrario del que queremos dar.

Entonces veamos los tipos de cuerpos así se identifican con cada uno: a los que les queda casi todos los estampados son sin duda el reloj de arena y el rectangular. Sin embargo es aconsejable mantener el mismo volumen tanto en el tren superior como en el inferior, con esto voy a que si tenés un vestido que solo tiene estampa en la parte de abajo, seria genial que el resto sea de color llamativo o que siga hasta arriba el mismo estampado, pero tampoco es necesario que sea así, pueden jugar un poco más. Los que tienen figuras geométricas no son aconsejable para el rectangular ya que queremos suavizar la forma del cuerpo y sin duda el vestido recto no seria una opcion.

Pero si lo es para este tipo de vestido con estampas en la zona inferior para el cuerpo triángulo invertido porque necesitas volumen en el tren inferior y sacarle peso a la zona de la espalda.

Lo contrario pasa con el cuerpo tipo pera, optamos por un vestido que nos haga lucir los hombros y el escote, con rayas y estampado suave con figuras grandes. Los vestidos largos son un gran aliado ya que al ser uniforme estilizan.

Para las chicas curvy lo ideal sería usar estampas chicas, con líneas verticales y figuras geométricas con fondos oscuros. Opten por el corte princesa que marca la cintura o tipo drapeado con escote en v o con hombros descubiertos, que seguro les va a sentar super bien.

Espero que les guste este post, nos vemos la próxima.

Besos

Car

@aguirrec

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *