Hecho en Argentina: Maura

En la segunda edición de este año de “Hecho en Argentina” les presentamos a la marca de diseño “Maura”. Charlamos con su fundadora Natalia y nos contó cómo fueron sus inicios, las tendencias que se vienen para la próxima temporada otoño-invierno y la actualidad de su marca.  

PH: @ph.cher

  • ¿Cómo empezó “Maura”?

La marca empezó en 2006 y la iniciamos junto con mi hermano. Yo estudié diseño de indumentaria y él me acompañó en todo el tema de la producción.El nombre de nuestra marca lo elegimos entre los dos: yo quería que sea algo sencillo y fácil de recordar y,como él se llama Mauro, me propuso ponerle “Maura” y me encantó como sonaba.

Empezamos muy rápido el proyecto y mientras cursaba el CBC de la carrera iniciamos la marca haciendo primero chaquetitas de brocato y vendiendo en una feria de Palermo. En cuanto a las ventas, me fue muy bien y conseguí muchos clientes por mayor y más que nada experiencia. Antes de lanzarme sola en el recorrido de la marca en sí, trabajé en una firma haciendo corte y moldería pero siempre la idea desde que empecé la facultad fue tener una marca y trabajar de forma independiente.

  • ¿Cuáles son las inspiraciones a la hora de crear un diseño?

Voy recopilando imágenes de todo tipo, y con eso logro ,por un lado, inspirarme para tener ideas creativas y por otro ver cuál es la tendencia que se viene para bajar una línea y aplicarla a mi marca. Siempre mis prendas tienen un estilo romántico, femenino y me gusta jugar con las texturas de las telas. Más allá de lo que se use o no, siempre pienso en que la mujer se sienta cómoda con lo que lleva puesto y principalmente me inspiro  en lo que yo usaría y no usaría.

Me encanta que las prendas sean festivas: con colores, con estampas. Que te hagan “burbujear” y te den ganas de usarlas; que abras el placard y haya ropa de colores y siempre con una impronta femenina. Esa es la idea de mi marca.

Antes de un diseño siempre hago las ideas generales en la compu e inmediatamente me gusta poner manos a la obra. Mis prendas tienen mucha moldería y me gusta que sean versátiles y que queden impecables al cuerpo.

PH: @ph.cher

  • Si tuvieras que elegir una prenda de tu marca  ¿cuál sería y por qué?

Sin dudas los tapados y particularmente el tapado rosa con volados. Me encanta hacerlos y en la tienda online el invierno pasado fue el diseño más vendido. Si bien este tipo de diseños requieren otra inversión y otro tiempo mayor de costura, siento que son mis prendas estrellas junto con el trench. De  los primeros que hicimos se vendieron 70 en un día, fue un éxito. Al tener volados, solapas, detalles creo que es una prenda con una impronta muy propia de la marca.

PH: @ph.cher

  • En cuanto a la confección ¿cuáles son las premisas de “Maura”?

Soy muy quisquillosa con el tema de la moldería y que la prenda calce justo. Puede ser muy lindo el diseño pero si la moldería falla ya no es un buen producto. Otra premisa de mi marca es la impronta femenina que se observa en los detalles de cada prenda y en las estampas y colores pasteles que uso. Siempre mis diseños tienen una línea simple, recta y ante todo priorizo la comodidad. Si bien creo que mi marca apunta a un público de unos 20 años o más, me gusta que algunas de las prendas las pueda usar una adolescente de 15 (como los tops) y hasta una señora de 70 (en el caso de los trench). Además, en mis colecciones tenemos amplitud de talles.

PH: @ph.cher

  • ¿Nos podrías contar cuáles son las tendencias que se vienen en otoño-invierno de tu marca?

Se vienen mucho los tapados en colores pasteles, rojos, rosas, camel. Además vamos a lanzar una línea de vestidos camiseros súper funcionales a cualquier look. Otra de las tendencias que se viene muy fuerte esta temporada es el animal print que vamos a incorporar a “Maura”. También van a encontrar los pantalones tipo sastreros, las faldas plisadas, faldas midis y mucho color pastel.

  • ¿Qué le dirías a alguien que todavía no se anima a empezar su propia marca?

Le diría que le dé para adelante. Hay momentos de baja y de muchas dudas pero uno siempre resurge. Lo principal es la constancia y tener confianza en que cuando uno hace lo que le gusta se nota y eso transmite.

  • ¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mirá la galería

PH: @ph.cher

PH:@ph.cher

PH: @ph.cher

Seguí a esta marca en instagram: @maurashoponline

¡Gracias por leer!

¡Hasta la próxima!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    5 febrero, 2019 / 10:22 am

    HERMOSAS PRENDAS, SUPER DELICADAS!! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *