MIU MIU FALL –WINTER 19/20

La principal diferencia de Miu Miu con otras marcas es la esencia que ésta posee: la idea de una mujer consciente y emancipada. La fluctuación entre lo naïve y la subversión, el lado rebelde y seductivo de una femineidad contemporánea. Esa es la imagen que siempre quiere brindar Miuccia Prada en sus colecciones.

Para la nueva colección Ready to Wear Fall-Winter 19/20, la diseñadora quiso plasmar a través de looks románticos e ingeniosos esta idea de “Atravesé el bosque (oscuro y encantado). Pasé el lobo feroz. Me gustan los cuentos de hadas, pero no vivo en uno. Conozco los bosques a causa de los árboles.”

Es una colección pensada y dirigida para las mujeres jóvenes, que mezcla aspectos de inocencia y perversidad, preguntas, y pérdidas.

La ambientación para la presentación de la colección era como una habitación de adolescente. El Consejo Económico y Social de Francia en París (Paris’s Le Conseil Economique Social et Environmental) fue completamente transformado: paneles oscuros, alfombras en la pasarela, fotos y pantallas mostraban el trabajo de la artista Sharna Osborne, televisores viejos funcionaban como asientos en algunos sectores. Mientras las modelos desfilaban con capas de tweed o crochet, vestidos de transparencias con apliques de flores, prendas con estampas de camuflaje, prendas oversized, faldas a la rodilla, con botas acordonadas y sandalias de plataformas.  

Las capas fueron la prenda destacada de la colección, elegidas por Miuccia para destacar a la misma como un elemento que hace alusión a la historia y a la protección, y como Prada ve en los jóvenes un deseo de vestirse con algo que tenga significado y valor considerando la situación actual, especialmente el peligro en el medioambiente.

   Fotos: Vogue Magazine

A pesar de que esta colección tiene un dejo más oscuro que lo que acostumbra a mostrar la marca, los ítems que definen a esta marca estuvieron presentes: las estampas florales, medias bucaneras, zapatos retro, transparencias, y pieles.

Espero que esta nueva edición de Fashion Week les haya gustado.

Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    12 marzo, 2019 / 9:54 am

    Es verdad que es un poco mas oscura, pero es moda, y es una gran coleccion!!! ♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *