Pensando en el baño

¡Hola lectores del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! 😊

Hoy les traigo un post con ideas para decorar/organizar el baño, un ambiente que es privado de cada hogar pero no por eso menos importante que otros espacios. Son ideas que pueden servir de inspiración para quienes quieran remodelar o están armando su baño, y por qué no para aquellos que piensan en su casa a futuro. Empecemos!!

Cajones

Es fundamental tener mucho almacenamiento para todos los elementos que solemos guardar en el baño. Una idea es guardar las cosas en un cajón y mantener el orden de esa forma. Pero si les cuesta un poquito más mantenerlo, optar por un cajón con divisiones es ideal: pueden usar cajas de plástico, divisiones con madera o de acrílico.

Armarios

Otra forma de organizar el baño y tener al alcance las toallas, papel higiénico y demás elementos es contar con un armario. Puede ser junto a la ducha/bañadera, cerca del lavamanos o donde quede más práctico. También podes sumarle cajas para mayor organización y doblar las toallas y toallones de forma tal que el espacio de almacenamiento se aproveche lo más que se pueda.

Un bonus: crear tu propio mueble para el baño! Unos cajones de madera pueden generar un gran espacio para almacenar, y también, decorar.

Repisas

Si el objetivo es aumentar el almacenamiento pero no se cuenta con el espacio suficiente para colocar un armario o mueble más grande, las repisas son una gran solución. Arriba del inodoro, en la ducha o pared que mejor se adecue al espacio. Pueden servir para las toallas, el papel higiénico o productos que se utilizan cotidianamente.

Pared de color

Ahora sí, yendo hacia el lado de la decoración, pintar una pared de otro color le da un aspecto distinto y divertido al baño. Para no cansarse del color en las paredes, se puede optar por dejar tres paredes blancas o de un color neutro y una de un color fuerte que destaque.

Azulejos de colores

Otra idea que queda muy linda es optar por colocar azulejos de colores, con texturas o dibujos. Si los azulejos son lisos pueden jugar y colocarlos de forma tal que rompa con la estructura vertical típica en los baños.

Espejos

Si hay algo que no puede faltar en el baño es un espejo. Pueden ser rectangulares, cuadrados o redondos. Estos últimos le brindan mayor carácter y quedan verdaderamente lindos sobre el lavamanos.

Plantas

Y aunque no parezca, las plantas y los baños se llevan muy bien! No solo le dan color al espacio, sino que también decoran y ayudan a purificar el aire. Obviamente, siempre es importante tener en cuenta la luz que entra. También se puede optar por plantas decorativas que no necesiten riego o elementos que le den personalidad al baño: cuadros, canastos, entre muchas opciones más!

Y eso fue todo por este post! Espero que les haya gustado y que les sirva. Como mencioné antes, puede servir como guía o inspiración al momento de pensar en este espacio particular.

Que tengan una gran semana! 😊 Nos leemos en unos días! ❤

Besos!

Tamu.

Fotos: Pinterest.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *