Una obra cada 15 minutos

Para los que disfrutan de ir al teatro, hoy les traigo una salida teatral distinta. Microteatro se basa en disfrutar de distintas obras de 15 minutos para no más de 20 personas, en salas  de 15 metros cuadrados.

La idea surgió en Madrid en 2009, cuando un grupo de 50 artistas (entre ellos actores, directores, autores/guionistas), presentaron un proyecto teatral en un viejo prostíbulo, se propusieron crear obras teatrales de entre 10 y 15 minutos, para un público de no más de 10 personas, y las representaban tantas veces como público hubiera. Poco a poco la idea fue creciendo, el público cada vez era más grande, comenzaron a invertir en publicidad, y es así que hoy en día lo que comenzó casi como una prueba llega a muchísimas ciudades de Europa y Latinoamérica, entre ellas Buenos Aires.

Funciona así: se representan seis obras de manera simultánea en dos turnos, todos los meses cambia la temática de las obras, el del mes de febrero fue “Por una noche” y ahora en marzo la temática es “Por los deseos”.

La experiencia es totalmente distinta al teatro “regular”, a lo que estamos acostumbrados, las salas son chicas, lo que permite un ambiente más relajado, hasta se puede tomar dentro, la interacción con los actores es más cercana, las historias tienen enganche y muchas son situaciones de la vida cotidiana. Para mi es un plan poco habitual, que esta bueno para cortar la semana. El lugar además cuenta con un bar, y muchas veces se presentan DJs. El teatro se encuentra en Palermo: les dejo el link de la web http://microteatro.com.ar/

Espero les haya gustado el post, y si fueron a ver alguna obra, cuente sus experiencias. Hasta el próximo mes!

Cami

@camilinvidal

http://muycami.wordpress.com
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    20 marzo, 2019 / 9:51 am

    Que genial, una salida a futuro con mis amigas!!! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *