Asesoría de imagen: pantalones

Hola como estan? Hace varios post vengo hablando de tendencias y de lo que no les puede faltar para esta temporada que estamos transitando pero hoy retomo un poco de asesoría de imagen para que puedan elegir pantalones acorde al tipo de cuerpo.

Sin ir más lejos, hace un tiempo estaba charlando con una amiga y me decia que sentia que los pantalones acampanados no le quedaban bien y sentía que no iban para su cuerpo, por eso me pareció buena idea dejarles unos tips.

Ahora que están en auge los pantalones anchos y los cargos, quiero contarles que este tipo de prenda  favorece mucho a las que tienen cuerpo tipo T, o sea más anchos los hombros que las caderas, porque de esta manera ayudan a proporcionar la visual. También los corte cropped o culotte, lo que cortan arriba del tobillo y tienen cierto vuelo en la parte inferior del mismo, este último tipo más que nada a las altas porque genera un efecto de cortes en la pierna que achica a la persona.

Los oxfords son aliados de la mayoría de los cuerpos: curvys, reloj de arena y el mencionado anteriormente los triángulo invertido, porque al tener volumen en la parte inferior compensa a las que tienen ya sea el cuerpo proporcionado de hombros y caderas como las que tienen solo espalda ancha. Este tipo de pantalón quedan geniales a la cintura y los pueden combinar con cinturones de diferentes medidas. Otro tip, es tratar de usarlos con algo de taco para que alargue la pierna y las haga ver mas altas y estilizadas.

Pantalones rectos, vemos muchos jeans en la calle con este corte que es sumamente comodo y versatil porque pueden usarlo tanto con zapatos como zapatillas. Este tipo de pantalón no es recomendable para cuerpos curvys porque no ayudará a suavizar las curvas, sino que las mantendrá rígidas y no va a ayudar a estilizar. Al igual que el corte mom, lo ideal es llevarlo a la cintura y con algo más al cuerpo.

Pantalones estilo chupin, ya sea bien al cuerpo o con un poco de aire entre la pierna y la terminación del mismo, no es recomendable para cuerpos voluptuosos y triángulos invertidos ya que no ayudará a compensar. En cambio a los reloj de arena, cuerpo triangulo les queda mucho mejor. Personalmente no recomiendo los que son muy ajustados porque no beneficia a ningún tipo ya que pierde totalmente el sentido de estética, siempre es mejor que sea del talle que corresponde y con un poco de aire entre la pierna y el pantalón.

Espero que les sirva las veo la próxima

Un beso

Car

@aguirrec  

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *