¿Cuál es el labial para vos?

Empiezo este post aclarando que cada uno puede ponerse en sus labios el color que quiere pero les voy a contar cuales son los tonos más favorecedores según la forma y el tono de piel de cada uno.

Lo mejor para pintarse los labios es utilizar un pincel, tiene que ser de fibras sintéticas y lo pueden comprar en cualquier librería artística, no hace falta que sea profesional.

Siempre hay que empezar exfoliando los labios suavemente, lo pueden hacer con el cepillo de dientes o un poco de azúcar y miel. Luego, hay que delinearlos con un color similar al del labial que vamos a usar. Finalmente, para que el labial dure mucho más, hay que colocar un poco de polvo translúcido sobre el labial y por encima otra capa de labial.

Si tenés labios muy finos lo ideal es que uses colores claros que ayuden a ensancharlos más. Los gloses y labiales satinados son ideales para vos.

Si tenés labios muy gruesos lo mejor para vos es usar colores oscuros que ayuden a afinarlos. Las terminaciones mate son las que más te van a favorecer.

Ahora que ya definimos la forma, pasemos a los colores.

Labiales nude

Acá no hay mucha ciencia. Simplemente es elegir el color de labial que más se adapte a nuestro tono de piel sin hacernos parecer muertos. Hay varias opciones para elegir, desde los clásicos tonos marrones a los que tiran más al rosado. Tratá de elegir un color un poco más oscuro que tu tono de piel, esto hará que los labios resalten más pero sin dejar de ser un color nude.

Labiales rojos

Fue el color de la primer barra de labial que existió y sigue siendo EL COLOR de labial. Quedan perfectos para las que tienen ojos verdes pero si tus ojos son marrones también te va a quedar muy bien. Hay desde rojos con subtono frío a otros más cálidos acercándose al naranja. Lo importante acá es elegir un color que no nos haga ver los dientes demasiado amarillos. De todos los labiales que tengo, mi rojo favorito es el clásico Ruby Woo de MAC, lo tengo en formato barra y en paleta.

Labiales rosados

Si sos de piel clara, opta por un rosa de tono medio a fuerte así vas a levantar un poco el rostro. Si sos de piel oscura, elegí un fucsia bien intenso que resalte tus labios.

Labiales borravino

Este para mí es un color comodín ya que va perfecto tanto para pieles cálidas como frías. Podemos encontrar desde tonos bordó, pasando por los malva y violetas hasta los que se asemejan más al marrón. Si tenes subtono amarillo andá por los tonos más cálidos y si tenes subtono rosa por los más fríos.

Labiales naranjas

Estos son los tonos ideales para los que tienen piel morena o bronceada, en especial aquellos con subtono cálido. Yo no tengo muchos labiales de este color ya que siento que no me quedan muy bien. Hay en tonalidades bien vibrantes hasta los que son más dorados y cobrizos o hasta amarillos.  

Labiales osados

Sólo para las que se animen a llevarlos, existen labiales en colores fuertes como azules y violetas hasta blanco y negro. Estos labiales les quedan bien a las chicas que tienen actitud. No hay reglas para llevarlos, sólo que te guste el color. Podés combinarlos según el color de tu ropa (o de tu pelo) o simplemente usarlo sin razones. Sólo tené confianza y usalo con orgullo.

El color blanco es ideal para usar como base y encima ponerle una sombra o iluminador. Pruébenlo y después me cuentan.

Algunos de estos labiales también pueden ser útiles como delineador de ojos, en especial los líquidos, así que es bueno tener a mano aunque sea un tono de un color fuera de lo común. Pero tengan cuidado ya que no todos los productos que son aptos para los labios pueden usarse en los ojos y viceversa.

Espero que les haya servido este post. Cuéntenme abajo cuales son sus labiales favoritos.

Me pueden encontrar en Instagram como lamagienoiremakeup o maladeimaginaire y en Facebook https://web.facebook.com/Melissalamagienoire/

Fotos por @_micasolg.dg

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

3 Comentarios

  1. Laly Parodi
    8 abril, 2019 / 8:55 am

    Me encanto este post ayudándonos a saber elegir los labiales!!! ♥♥

  2. Zamira
    10 abril, 2019 / 4:30 pm

    Yo soy medio morena,y me encantan los colores vibrantes,fuertes, más en verano usar un rosa chillón y ya en invierno optó más por los oscuros o los nude,soy fan del morado y el bordo y ni hablar de los gloses.Me gusta jugar muchísimo con el maquillaje y mucho más con labiales,hacer por ejemplo un esfumado de negro con morado,queda genial.
    Muy buenos tips Flor!#FloritosAbril

  3. Zamira
    10 abril, 2019 / 8:30 pm

    Yo soy morena y me encanta en verano ponerme labiales vibrantes,como un rosa chillón,en invierno optó más por los nudes y los oscuros,soy fan del morado.Me encanta jugar con el maquillaje y mucho más con los labiales,imagínate un esfumado negro con morado,es genial.Muy buenos tips Flor #FloritosAbril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *